Página 1 de 1

Bombillas led

MensajePublicado:22 Nov 2022, 16:19
por Angel Perez
https://www.motorpasion.com/seguridad/p ... equena/amp
Sabeis algo al respecto?¿es cierto? así podriamos cambiar todas las bombillas por led sin problemas

Re: Bombillas led

MensajePublicado:22 Nov 2022, 17:31
por Pedro Perez
Gracias por la info, aunque según leo, aun no esta claro si se puede o no, hay muchas lagunas y en el mismo articulo, te lia aun mas.

Aqui entra en funcionamiento lo siguiente: "Por lo tanto, aunque ya existen bombillas homologadas por Europa, no hay faros aprobados por este reglamento nº37 que den la legalidad en España. En Alemania, por ejemplo, ya cumplen las dos condiciones y se pueden ver coches con sistema led. Si aun así se va a hacer esta modificación, se puede enfrentar a una sanción ya que no será un cambio legal."

Este parrafo ha sido extraido de esta pag: https://theobjective.com/motor/2022-11- ... led-coche/

El Reglamento nº 37 de NNUU no es una normativa española, sino que viene de Naciones Unidas, y no se que fuerza tendra la ONU en todo esto.

Por lo tanto, para mi, hasta que en esto no se defina por tráfico, quedare a la espera

:KDD:

Re: Bombillas led

MensajePublicado:22 Nov 2022, 21:39
por Dosceseis
así es Pedro.

A mi me tumbaron el Clio por llevar led en poblacion. Y esas lamparas no deslumbran, pero se considera reforma no autorizada y ITV con falta grave.

No entiendo cómo no se admite como sustitución de lámparas sin importar de donde provenga la emision de luz: incandescencia vs led :KDD:

Re: Bombillas led

MensajePublicado:23 Nov 2022, 07:14
por joinzin
Bueno, ahora sólo te piden que laa lámparas tengan determinada homologación, algo hemos avanzado; aunque de momento no haya, los fabricantes no tardarán mucho en ponerlas a la venta...
A mí me parece bien que se exija una homologación, las ópticas están diseñadas para que el origen de la luz provenga de un punto concreto y si no es así, pueden deslumbrar o no, pero hay que establecer una normativa. El resto de usuarios no tenemos porqué aguantar deslumbramientos de otros vehículos que no cumplen esta normativa, es muy molesto, e incluso en ciertas situaciones, peligroso.
El precio que tengan las nuevas lámparas y su durabilidad, es otra cuestión, pero la posibilidad de hacerlo, está ahí.
Saludos!

Re: Bombillas led

MensajePublicado:23 Nov 2022, 09:29
por Pedro Perez
Pues si joinzin, como bien dice el artículo, no hay focos homologados con esta normativa, y lo que dices de los deslumbramientos, es por eso.

:KDD: