C5 1.8 2003 Rescatado
MensajePublicado:27 Nov 2022, 20:08
Hola a todos.
Mi relación con los Citroen comenzó hace unos 7 años, cuando compré mi primer Citroen, un C3 2015, 1.2 gasolina, y hasta ahora sólo ha sido satisfacciones, buenos consumos y he recorrido todo Portugal en el, y con toda la familia, así que muy satisfecho.
El nuevo miembro de la familia aparece hace casi dos años, cuando un maletero mayor al del C3 se volvió una necesidad. En ese momento apareció un anuncio de un C5 (a muy buen precio) que tenía todo lo necesario, motor a gasolina, y cambio automático, esto último exigencia de mi mujer.
La primera vez que lo tuve en frente, no me hice muchas ilusiones, estaba completamente lleno de polvo. Pero para un carro del 2003 se veia bien.
El dueño me comentó que estaba cansado del coche, que si yo no compraba lo enviaba a la chatarra. Aun así tenía el historial de mantenimiento en el concesionario oficial Citroen.
Cerré el negocio, y me lo llevé a casa. luego de una inspección inicial, los defectos eran sólo estéticos:
.- Forro del techo comenzando a caer.
.- Tela de los asientos delanteros, sin razagaduras pero muy gastadas.
.- Tela de las puertas, comenzando a despegarse.
.- Pintura del techo totalmente mate, sin barniz.
.-Pintura del capot, empezando a quedar mate, sin barniz.
.- Las típicas marcas de "guerra" en las esquinas de los paragolpes.
.-Dos neumáticos Continental adelante y dos Michelin atrás.
así que nos pusimos manos a la obra y después de un buen baño y una buena sesion de aspiradora el C5 ya tenía otra cara.
Luego comenzó la verdadera aventura, un día el coche marco "Anomalia Anticontaminación", así pues, al Concesionario Citroen.
Diagnóstico:
.- Una pinza de freno delantera completamente corroida y era necesario cambiarla por una nueva
.- Tuberia de frenos, corroida y condenada, cambiar por una nueva.
.-Sonda Lambda defectuosa, cambiar.
.-Valvula EGR, cambiar
.-Otra Válvula, no recuerdo el nombre, es la que controla el flujo de aire fresco que viene de la Bomba de Aire secundaria que va al Catalizador.
.-Servicio general, aceite, filtros, etc.
así que ya el C5 estaba en condiciones operativas, y andaba muy bien. hasta que un mes depues volvio el mensaje de "Anomalia Anticontaminación", vuelta al taller.
Diagnóstico:
.-Otra Sonda Lambda, "Es que lleva dos, una antes y otra después del catalizador"
.-Cambio de bujias.
Al mes siguiente, lo mismo. Anomalia Anticontaminación, pero ya no estaba dispuesto a hacerle otra visita de cortesia al taller. Compre un scanner OBD II y descargué la app F.A.P. al móvil y borre el mensaje de error.
Lo cierto es que el, salvo el mensaje de error, el coche andaba y anda muy bien. Lo cierto es que cuando salgo de viaje, el error no aparece, tan pronto llego a la ciudad y hago unos viajes cortos, el error aparece.
Suponiendo que era culpa de escaner chino, compré el iCarsoft i620, pero nada seguía igual, semanas sin el error, a veces días. Finalmente compré el scanner "Oficial" Lexia y, para mi sorpresa, no había errores "Anticontaminacion"
así que muy bien Lexia, pero no podia "ver" la falla Anticontaminación. Sólo "Fallas Remotas" e "Intermitentes"
.-Velocidad del motor incorrecta
.-Temperatura de refrigerante Incorrecta
.-Velocidad del vehiculo valor incorrecto
Y aqui sigo, negándome a rendirme en esta batalla con el C5.
Luego abro un nuevo tema con los errores y las imágenes de Lexia.
así se encuentra actualmente:
Mi relación con los Citroen comenzó hace unos 7 años, cuando compré mi primer Citroen, un C3 2015, 1.2 gasolina, y hasta ahora sólo ha sido satisfacciones, buenos consumos y he recorrido todo Portugal en el, y con toda la familia, así que muy satisfecho.
El nuevo miembro de la familia aparece hace casi dos años, cuando un maletero mayor al del C3 se volvió una necesidad. En ese momento apareció un anuncio de un C5 (a muy buen precio) que tenía todo lo necesario, motor a gasolina, y cambio automático, esto último exigencia de mi mujer.
La primera vez que lo tuve en frente, no me hice muchas ilusiones, estaba completamente lleno de polvo. Pero para un carro del 2003 se veia bien.
El dueño me comentó que estaba cansado del coche, que si yo no compraba lo enviaba a la chatarra. Aun así tenía el historial de mantenimiento en el concesionario oficial Citroen.
Cerré el negocio, y me lo llevé a casa. luego de una inspección inicial, los defectos eran sólo estéticos:
.- Forro del techo comenzando a caer.
.- Tela de los asientos delanteros, sin razagaduras pero muy gastadas.
.- Tela de las puertas, comenzando a despegarse.
.- Pintura del techo totalmente mate, sin barniz.
.-Pintura del capot, empezando a quedar mate, sin barniz.
.- Las típicas marcas de "guerra" en las esquinas de los paragolpes.
.-Dos neumáticos Continental adelante y dos Michelin atrás.
así que nos pusimos manos a la obra y después de un buen baño y una buena sesion de aspiradora el C5 ya tenía otra cara.
Luego comenzó la verdadera aventura, un día el coche marco "Anomalia Anticontaminación", así pues, al Concesionario Citroen.
Diagnóstico:
.- Una pinza de freno delantera completamente corroida y era necesario cambiarla por una nueva
.- Tuberia de frenos, corroida y condenada, cambiar por una nueva.
.-Sonda Lambda defectuosa, cambiar.
.-Valvula EGR, cambiar
.-Otra Válvula, no recuerdo el nombre, es la que controla el flujo de aire fresco que viene de la Bomba de Aire secundaria que va al Catalizador.
.-Servicio general, aceite, filtros, etc.
así que ya el C5 estaba en condiciones operativas, y andaba muy bien. hasta que un mes depues volvio el mensaje de "Anomalia Anticontaminación", vuelta al taller.
Diagnóstico:
.-Otra Sonda Lambda, "Es que lleva dos, una antes y otra después del catalizador"
.-Cambio de bujias.
Al mes siguiente, lo mismo. Anomalia Anticontaminación, pero ya no estaba dispuesto a hacerle otra visita de cortesia al taller. Compre un scanner OBD II y descargué la app F.A.P. al móvil y borre el mensaje de error.
Lo cierto es que el, salvo el mensaje de error, el coche andaba y anda muy bien. Lo cierto es que cuando salgo de viaje, el error no aparece, tan pronto llego a la ciudad y hago unos viajes cortos, el error aparece.
Suponiendo que era culpa de escaner chino, compré el iCarsoft i620, pero nada seguía igual, semanas sin el error, a veces días. Finalmente compré el scanner "Oficial" Lexia y, para mi sorpresa, no había errores "Anticontaminacion"
así que muy bien Lexia, pero no podia "ver" la falla Anticontaminación. Sólo "Fallas Remotas" e "Intermitentes"
.-Velocidad del motor incorrecta
.-Temperatura de refrigerante Incorrecta
.-Velocidad del vehiculo valor incorrecto
Y aqui sigo, negándome a rendirme en esta batalla con el C5.
Luego abro un nuevo tema con los errores y las imágenes de Lexia.
así se encuentra actualmente: