• C6 no cierra espejos y falta cubrecarter

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222151  por mcaxantia
 
Buenas noches, hace unos 5 años compré un xantia como coche viejo para el apaño, desde entonces he desarrollado un gusto enfermizo por la hidroneumática, y he ido mejorando mi xantia hasta tenerlo con casi todos los extras. Recientmente he comprado un c6 y hay algunas dudas que me gustaría comentar:
- En el hilo de los defectos del c6, me sorprende que el modelo de 2009 aún llevando el motor uhz, desaparecen en él todos los fallos. ¿ Es porque quienes escriben para ese año los coches aún no eran lo suficiente viejos, o es porque citroen solucionó los fallos?
- Mi unidad no recoge los espejos retrovisores, si le funcionan el resto de funciones, valga la redundancia, pero no recoge los espejos, ¿os ha pasado a alguno ya? he visto algunos hilos, pero nada de lo que comentan los compañeros funciona.
- La pregunta del millón, he estado más de un año viendo coches hasta que al final me he decidido, y como no, mi coche también tiene perdido el cubrecárter, alguien sabría decirme por qué? Es muy raro

Un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes que son de mucha ayuda.
 #222152  por Dosceseis
 
bienvenido birras:

Otro engendrillo en el foro yeah::

Los espejos se recogen cerrando el coche con llave o del interruptor de la puerta, verifica esto último porque podría estar mal el interruptor, los contactos sucios. Verifica el cableado.

El cubrecarter se ha quedado en algún taller al cambiar el aceite, vamos lo normal :ico13:

Saluditos desde Burgos salud: salud:
 #222153  por Pedro Perez
 
bienvenido,

Lo del cubre Carter, como bien dice el de las tierras del Cid, o es eso, o es por la mala calidad de la tornillería, también es posible que se quedará en la carretera.
Yo al mío, le compre otro, y, le coloque unos tornillos roscantes tipo broca y lo abroche a todas las partes metálicas del chasis. Rígido se quedó.
A, si optas por ponérselo, te aconsejaría le hagas un agujero donde el drenaje del aceite, esto te evitará quitarlo, que es una pesadilla, en cada cambio de aceite.

Saludos desde tierras de D. Quijote birras:
 #222158  por mcaxantia
 
Infinitas gracias a los dos por responder tan rápido. Los espejos no se pliegan ni desde el mando, ni al cerrar el coche. Ninguno tiene golpes aparentes ni signos de haber sido forzados. Creo que será un error de configuración, trataré de verlo con Lexia. Respecto al cubrecarter hay varios modelos piratas, pero no sé si van a ser del todo compatibles. ¿ Te coincidió a ti bien con las zonas de montaje en el tuyo?. Si es así, ¿Puedes poner el enlace de donde lo compraste?
Muchas gracias una vez más.
 #222163  por Pedro Perez
 
 #222164  por GMC
 
bienvenido!!!otro como el mío??? quizás ande justo de bateria , otra cosa que miraria pues cuando andan justas dan toda clase de averias , entre ellas que no se recojan los retorvisores!!!!
 #222165  por mcaxantia
 
Pedro Perez escribió: 21 Dic 2022, 19:10 Lo busco y te lo posteo

Aqui, https://veramauto.es/es/buscar?controll ... ecarter+c6

:KDD:
Muchas gracias, aparecen varios modelos con precios distintos cuando son todos iguales. Viene sin tornillería, hay varias opciones en su catalogo, ¿Cual has cogido tu?
 #222166  por mcaxantia
 
GMC escribió: 21 Dic 2022, 21:28 bienvenido!!!otro como el mío??? quizás ande justo de bateria , otra cosa que miraria pues cuando andan justas dan toda clase de averias , entre ellas que no se recojan los retorvisores!!!!
Es de color gris, tapicería beige, me lo he traido de Alemania, al arrancarlo allí estaba sin batería, pero me dijeron que era por el frío extremo. He conducido 2000kms con él hasta casa y no me ha dado problemas, pero lo miraré gracias.
 #222168  por Pedro Perez
 
Buenos días,

El OEM de esta piezas es 7013 EL,

El que yo puse es el de 60.00€, creo que el otro, podría valer, pero creo, carece del protector de chapa que va en la zona del Carter.
La tornillería no viene, y los agujeros cuadran casi todos, y si no, es plástico, con broca taladro y cuidado, lo cuadras en su sitio. Como ya comenté, yo le he puesto tornillos auto roscantes, haciendo nuevos agujeros al lado de donde iría el tornillo original, dejando espacio para no entrar en el original.
la tornillería está compuesta de tornillo tipo grapa en su mayor parte, punto este que nunca me ha gustado, lo veo frágil, y con las turbulencias que hay debajo del coche, no lo veo fuerte.
Como verás, con toda esta tornillería extra, por no estar sacando el cubre en cada cambio de aceite, le practique un orificio a la altura del desagüe del mismo, y así, en un caso improbable de que cambie el aceite en un taller, no se tendría que desmontar, con la tranquilidad, primero, que no se quede allí, y, segundo, que no se ande quitando y poniendo, que luego no te colocan todos los tornillos, y, como quede mal, te lo puedes dejar por el camino.

:KDD:
 #222169  por Dosceseis
 
Yo también he puesto uno de una página francesa en ebay que costó 60€.
Como dice Pedro viene sin tornillería.

Los tornillos de origen entran a presión y salen a media vuelta y se pierden.

Yo he puesto unos tornillos de Metrica 6 en inox un poco mas largos.
Siguen entrando a presión pero estos no salen a media vuelta y cuesta sacarlos. No se pierden si son "suficientemente largos".
Valen muy poco y son eternos :KDD: