• sustitución retorno bloque hidraulico-regulador de rigidez trasero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222194  por mcaxantia
 
Buenas noches compañeros, como ya he dicho tengo un c6 recién compraddo, estos días he estado revisando los bajos y aplicando un convertidor de óxido. Haciendo esta tarea me he dado cuenta que un tubo hidraulico del bloque regulador trasero estaba rajado. Tengo un xantia desde hace años y he sustituido todos los retornos, del sistema hidraulico. En el xantia, todos los tubos de caucho son eso, retornos y por lo tanto llevan caudal pero no presión. Aún no tengo conocimiento profundo de la suspensión del c6, pero no podía dejar ese tubo así rajado. Mirando el manual, la suspensión puede dejarse fuera de presión o bien con Lexia (que aún no lo he comprado, o con el purgador trasero del bloque hidraulico regulador de rigidez. Yo pensaba que era como el tornillo del conjuntor-disyuntor del xantia, el cual elimina por completo la presión en el circuito. Traté de abrir ese tornilo y en el acto salió líquido de suspensión como en un purgador de frenos. Rápidamente cierro la válvula y reparo el retorno sin despresurizar la suspensión. En las fotos muestro el tubo con sus referencias aún montado en el coche. Como en otras ocasiones citroen suele montar tubos los cuales entran en racores con distintas medidas. Yo he sustituido este tubo por tubo textil e caucho nbr de 6mm de diámetro interno. Puede hacerse por lo tanto sin despresurizar la suspensión, hay que ser rápido y tapar los extremos de los tubos con el dedo para no perder líquido. Dejo unas fotos del tubo roto y del nuevo. Espero que le sirba de ayuda a alguien. Saludos
Imagen
Imagen
Imagen