• Dudas calzar el citroen c6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #222262  por mcaxantia
 
Buenas noches y feliz año. Como ya he comentado, tengo el c6 desde hace unos días. Le he hecho un repaso de todo lo que he podido porque lo hacía en un antiguo foso de taller, pero ese foso ya no lo tendré disponible más. He mirado mucho en manual, e insiste mucho en no calzar el coche fuera de las orejas para el gato, excepto en el refuerzo trasero junto al escape. Yo quiero subirlo con el gato hidraulico y colocar las borroquetas en los puntos de gato, pero para ello tengo que tomar apoyo en otro sitio. He pensado junto al tornillo del brazo de suspensión. ¿Alguien ha tomado ya ese apoyo? Se puede observar una manchita, es amarilla, lo he limpiado y no ha vuelto a aparecer, supongo será al rellenar el depósito líquido de frenos los mecánicos del anterior propietario.
Imagen
 #222264  por Dosceseis
 
El manual indica levantar el coche por las orejetas y luego poner las borriquetas en las mismas orejetas, esto es una incongruencia: "O soplas o sorbes" :ico13: .

Las orejetas se doblarán en pocos izados y mucho antes con un gato hidráulico que empuja lateralmente al levantarlo. No te preocupes, si se doblan peor para ellas. Eso si, siempre el gato en esas orejetas.

Mi C6 lo he levantado y calzado mil veces con las orejetas dobladas (debieran ser mas fuertes).

El mejor punto para poner las borriquetas delanteras es donde une la cuna con la carrocería. Ahí hay como un carril con un tornillo hexagonal. Pues pones la borriqueta en ese carril, debajo de la cabeza del tornillo (una a cada lado). Los demás puntos son mantequilla.

Si no quieres cargarte las orejetas, utiliza un gato de izado vertical eléctrico. Yo compré uno en AliExpress por 100€ que se jodió en dos izados. Reclamé al vendedor y me envió otro que aún no ha petado y lo he usado muchas veces. Busca uno bueno.

Saludos :KDD:
 #222270  por mcaxantia
 
Infinitas gracias Dosceseis, las delanteras del mío ya venían dobladas, las he puesto en su sitio. Como bien dices es una total incongruencia, hay que tomar apoyo en otro sitio. Voy a buscar el punto que me dices y voy a poner una foto para que me confirmes. Gracias otra vez.
 #222272  por Dosceseis
 
No he puesto foto porque no me deja, cuando haya "vía libre" subo :|
 #222275  por Pedro Perez
 
Oyes, ¿En que parte de las orejetas dices? :ico13: :ico13: :ico13:

Feliz año compañero

Imagen
 #222277  por mcaxantia
 
Hola, es justo dónde señalo? Dosceseis

Imagen
 #222279  por Dosceseis
 
Exacto, ahí coloco la borriqueta que encaja en esa especie de carril :KDD:
 #222294  por mcaxantia
 
Dosceseis escribió: 05 Ene 2023, 18:02 Exacto, ahí coloco la borriqueta que encaja en esa especie de carril :KDD:
Infinitas gracias, el problema está en si esta zona queda cubierta con el cubrecarter, valga la redundancia. Si es así, le haré un corte ahí al cubrecarter y ya está, lo primero es la seguridad bajo un coche, quiero trabajar seguro.
 #222295  por Dosceseis
 
Exacto, justo donde apoya va un ramal del cubrecarter a cada lado. Nunca he sabido para que esa prolongación molesta, porque no protege ningún tubo. Como lo vi un incordio para montarlo sin elevador (lo monto con la suspensión en el punto mas alto), le hice una "labioplastia", corté ese par de "alas" y se maneja y monta mucho mejor :ico13:

Es buena idea hacerle un taladro donde cae el tapón de vaciado (como hizo Pedro) para evitar desmontajes y perder el cubrecarter al cambiar el aceite.

Otra solucion es vaciar el carter por aspiración y curiosamente sale 1/2 litro más de aceite.

Cuando trabajes bajo el coche te recomiendo quites las ruedas delanteras y las pongas bajo la zona de las orejetas con unos maderos que lleguen a tocar casi la carrocería. Si fallase una borriqueta, el coche se caería 1 cm como mucho, por la zona delantera aun sin motor y siendo casi todo aluminio, pesa un huevo

El motor del angelito supera los 200kg y el cambio 90. :KDD:
 #222302  por mcaxantia
 
Dosceseis escribió: 06 Ene 2023, 09:51 Exacto, justo donde apoya va un ramal del cubrecarter a cada lado. Nunca he sabido para que esa prolongación molesta, porque no protege ningún tubo. Como lo vi un incordio para montarlo sin elevador (lo monto con la suspensión en el punto mas alto), le hice una "labioplastia", corté ese par de "alas" y se maneja y monta mucho mejor :ico13:

Es buena idea hacerle un taladro donde cae el tapón de vaciado (como hizo Pedro) para evitar desmontajes y perder el cubrecarter al cambiar el aceite.

Otra solucion es vaciar el carter por aspiración y curiosamente sale 1/2 litro más de aceite.

Cuando trabajes bajo el coche te recomiendo quites las ruedas delanteras y las pongas bajo la zona de las orejetas con unos maderos que lleguen a tocar casi la carrocería. Si fallase una borriqueta, el coche se caería 1 cm como mucho, por la zona delantera aun sin motor y siendo casi todo aluminio, pesa un huevo

El motor del angelito supera los 200kg y el cambio 90. :KDD:
Exacto, pues voy a cortar esas partes like you. Lo del tapón no lo veo, porque voy a vaciar la caja de cambios al menos tres veces. Sacas 3litros pero se quedan 4litros en el convertidor de par. Debería hacer dos orificios, y quiero el máximo aislamiento acústico. Prefiero cortar para mi seguridad y dejar lo otro tal cual, ya que le voy a pegar fonoaislante.