• este es el c6 sobre el que hablo

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #222300  por Pedro Perez
 
Pues nada, pon aquí en el hilo los 8 números. Estoy deseando que Almartin nos ilustre.

:KDD:
 #222304  por Almartin
 
Después de consultar la información del bastidor... este C6 salió de la linea de producción en Rennes el 2 de marzo de 2009 y apenas 20 días después se matriculó y puso en circulación.

Enumero los elementos no tan conocidos en orden de llegada, y que se esconden a simple vista del usuario detrás de unos elegantes detalles cromados.

Arquitectura Bsi evolución y Bsm delphi (en lugar de siemens), básicamente mayor capacidad de tratamiento de programa, mas funciones lógicas configurables.. (la misma que posee el C5 x7 hasta 2017 fin de producción del modelo)

Sistema control dinámico de estabilidad Bosch 8.1 en reemplazo de TRW EBC440

Caja de estado de carga de la batería (gestión y control del balance eléctrico del vehículo)

Grupo Climatización Behr en lugar de Visteon.

Y en particular sobre la motorización 2.7: (Válvulas EGR Valeo en lugar de Sagem, y bomba de aceite Fomoco con refuerzo en alojamiento tensor distribución)

Umbral de temperatura en la puesta en marcha de los motoventiladores de refrigeración mas bajo (también para los antiguos mediante actualización) y Aumento de la velocidad consigna de los mismos durante el funcionamiento de la climatización, ambas con el fin de mejorar la refrigeración motor.

Una pista para saber si es una unidad con cambios parciales o con cambios totales es los cromados, si es en altavoces solamente, cambios parciales, si es también con cromados en la fachada de mandos de climatizador cambios totales.

Incorpora por tanto todas las modificaciones mas grandes efectuadas durante el año 2008 (en dos fases) realizadas sobre el modelo original que vio la luz allá por 2006 haciendo lo propio para un salto a la norma Euro 5 y que en 2009 se haría realidad con la incorporación del propulsor 3.0 V6 HDi y poniendo la guinda del pastel en 2010 con la incorporación de un navegador que además de teléfono integrado, poseía conectividad Bluetooth (RT5) y unos retrovisores exteriores mas grandes proporcionando mejor visibilidad al conductor aunque renunciando a la función electrocromo.

Por cierto, en cuanto a la pintura de tu C6, es Gris Thorium, color compartido por el Citroen C5 x7 y muy diferente al Gris Fer, que da un tono azulado y es mas frecuente ver en los C6.
Saludos
 #222305  por mcaxantia
 
Infinitas gracias Almartin, no sabes como te estoy de agradecido. Hace años cuando me compré mi xantia, casi ni me gustaba la mecánica, pero la hidro me enamoró. Desde hace un año, quería un c6 y tenerlo por fin para mi ha sido un sueño cumplido, estoy muy contento de tener una unidad tan peculiar, peeeeero, esta tarde ya me ha dado el primer disgusto. Después de llevar unos días parado, en garaje, con los mejores mimos...va y me da avería de testigo motor. He probado a ir unos kms a altas rpm y nada, no hace nada extraño, ni se queda sin potencia, ni empuja menos, nada de nada, creo que voy a tener que comprar Lexia antes de time y alquilar un box en Madrid, cuando vuelva de vacaciones, si el coche me lleva y no explota jaja. Os pongo el testigo y el fallo que me aparece en la pantalla. Gracias a todos los que me ayudáis, muchas gracias de corazón.
Este es el testigo
Imagen
Este el mensaje de error, que aparece en la pantalla dos veces tras arrancar acompañado de un pitido.
Imagen
 #222309  por Pedro Perez
 
Gracias Almartin por tu ilustración.
Lo de la avería, si el ordenador no dice nada más, y, si en la diagnosis del ordenador del vehículo, no te da más opciones que la avería motor, tendrás que meter sin demora el Diagbox, no tardes en hacerlo, dado que no sabes que está pasando y pudiera dar lugar a una avería más grande.
Lo más probable, y según cuentas sobre el comportamiento normal de coche, será alguna chorrada. Pero... No lo dejes al tiempo, que quizás esta chorrada implique más.

:KDD:
 #222311  por Almartin
 
Si tras varias arrancadas se va el aviso habrá sido algo fugitivo como un fallo de posicion de una egr.

Saludos
 #222312  por mcaxantia
 
Muchas gracias a todos, ya he comprado una versión de Lexia y he abierto un post sobre ella, espero no me tarde mucho en llegar y ya voy contando las peripecias...joder mi xantia jamás se avería. nono:
 #222317  por mcaxantia
 
Pues ya está compañeros, ahora me indica "fallo sistema anticontaminación"...espero poder llegar a casa y dejarlo parado hasta tener Lexia. :|
 #222542  por mcaxantia
 
Bueno compañeros, perdonad por no haber seguido con la información de mi c6 antes, pero no he recibido el Lexia hasta la semana pasada, y tras mil intentos he tenido que llevar el pc a un informático para que me lo instalase. Voy a tratar de relatar aquí todas mis peripecias para que podáis tratar de ayudarme y para que queden registradas y sirvan de ayuda a todos. He descubierto lo siguiente; (lo que veais muy obvio no contesteis nada)

- Lexia, pp2000 y diagbox son tres cosas distintas. Lexia es el sofware de citroen, pp2000 el de peugeot y diagbox es un sistema más actual que los engloba a los dos anteriores. Los packs que se venden por internet, los incorporan junto con los cables necesarios para conectar al coche. Ahora bien...Lexia y pp2000 solo funcionan en windows xp 32bit y diagbox solo funciona en windows7 32bit. Para hacerlos funcionar hay que hacer particiones e instalar los distintos programas o ejecutar máquinas virtuales. En pc antiguos es posible, en los ultramodernos como el mío me he desesperado y me lo ha hecho un informático.

- Ahora paso al coche. Tras hacer un test global me encuentro con 15 fallos, si 15 y me llevo las manos a la cabeza. Borro los fallos y vuelvo a arrancar, ahora solo tengo 6 y digo solo vuelvo a arrancar porque llevo dos meses detrás de las matrículas. No importéis, es un calvario conseguir que te den las matrículas, las conseguí hace dos días y aún no tengo seguro. La primera imagen que voy a mostrar es la que reune los 15 fallos. Los explico por escrito porque el programa no me deja hacer capturas de pantalla y con fotos es una pesadilla acceder a la información. Prefiero ponerlo lo más fácil posible a quien me intente ayudar. La segunda la de los 6 fallos que se han quedado tras el borrado.

Fallos en el PRIMER TEST global

1 fallo CAJA DE SERVICIO INTELIGENTE BSI
F5FF Defecto de reinicialización imprevista de la caja de servicio inteligente BSI

5 fallos CALCULADOR CONTROL MOTOR SID 201
P2131 Limitación velocidad vehículo
P1351 Circuito relé pre-pos calentamiento (relevo mandado/bujías no mandado) fallo permanente
P1350 Circuito relé pre-pos calentamiento ( co o cc masa +) fallo permanente
P0490 Defecto posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 1 trasera ( válvula bloqueada ) fallo permanente
P010E Señal de caudalimetro 2 delantera ( caudal demasiado bajo) fallo intermitente

1 fallo CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA
U2000 Defecto de sincronización de la petición de despertador mandado principal recibido por la red CAN (calculador BSI) y la petición por cable de despertador mandado. fallo intermitente

2 fallos SUSPENSIÓN CON GESTIÓN ELECTRÓNICA SUSPENSIÓN ECOTECH
U1205 Defecto de ausencia de comunicación con el captador de ángulo volante (valor reconocido incorrecto) fallo permanente
U2005 Despertador anomalía recepción velocidad vehículo. No caracterizado, fallo permanente.

4 fallos CALCULADOR DE AMORTIGUACIÓN VARIABLE CSS
C1187 Sub-tensión para la dirección asistida
P0562 Bajo tensión
U2003 Activación principal
C1188 Sobre-tensión para la dirección asistida

2fallos DETECCIÓN DE SUBINFLADO
Imagen



Fallos tras EL SEGUNDO TEST GLOBAL después de haber BORRADO los fallos del primero y haber arrancado el vehículo pero sin moverlo. Supongo al circular y el coche tomar otra vez datos volverán a salir.


3 fallos CALCULADOR CONTROL MOTOR SID 201
P1351 Circuito relé pre-pos calentamiento (relevo mandado/bujías no mandado) fallo permanente
P1350 Circuito relé pre-pos calentamiento ( co o cc masa +) fallo permanente
P0490 Defecto posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 1 trasera ( válvula bloqueada ) fallo permanente

2 fallos SUSPENSIÓN CON GESTIÓN ELECTRÓNICA SUSPENSIÓN ECOTECH
U1205 Defecto de ausencia de comunicación con el captador de ángulo volante (valor reconocido incorrecto) fallo permanente
U2005 Despertador anomalía recepción velocidad vehículo. No caracterizado, fallo permanente.

1 fallo DETECCIÓN DE SUBINFLADO
Imagen


Tras todo esto, lo primero que quiero hacer es actuar sobre la egr trasera, no quiero circular así. Para lo cual tengo una serie de dudas. No confío en los productos milagrosos que se introducen en el depósito de combustible, y no pienso gastar ni tiempo ni dinero en ellos, además de que me da mucho miedo esas prácticas de ir a todas revoluciones y bla bla bla. Así que he pensado dos cosas. Sustituir la citada válvula. O emplear un producto en spray que se aplica directamente en la admisión. Pero me asaltan unas dudas, a ver si ya lo habéis hecho o conocéis a alguien que lo haya hecho.

- ¿Si arranco el coche y lo hago funcionar sin caudalímetros ni filtro de aire, no puedo hacer daño a los turbos o cualquier otra parte de la admisión?
- Si el producto funciona y elimina los depósitos…éstos van a ir diréctamente al filtro fap, y se puede liar una aún más gorda atascándolo por completo.
- Otra opción que barajo es quitar el tubo metálico que lleva como una redecilla y poner el limpiador ahí directamente sobre la egr, cerrar otra vez el tubo y esperar a que actúe y luego hacer la prueba de test y así forzar a moverse a la válvula. O diréctamente forzarla un poco con un alambre duro y rígido.

¿Qué opináis?
Para retirar la válvula egr sé que hay un post del compañero Eren en el que dice que ya la ha cambiado. Pero me asaltan unas dudas también.

- ¿Los tres espárragos que hay que quitar van unidos a las tuercas o éstas salen separadas?.
Imagen
- ¿Has empleado vasos tan largos que entran ahí en los espárragos hasta la tuerca?
- ¿Qué llave has empleado? Creo que éstas del enlace pueden ser una opción.
Finalmente tengo este conector por ahí bilando...¿alquiel sabe qué es?
Imagen

Mil gracias a todos, recuerdo que ALmartin me pidió algún dato, pero he buscado en mis mensajes y no lo encuentro, dimelo y te lo miro. Feliz domingo
 #222543  por mcaxantia
 
Hablaba de este tipo de llaves
 #222558  por Almartin
 
Hola. No te alarmes. Si el motor suena con normalidad y no tiene comportamientos anormales puedes usarlo con tranquilidad.
Haz la prueba de poner contacto y después al quitar contacto escuchar el claqueteo de ambas válvulas egr durante varios ciclos de autolimpieza, si lo sientes, la parte mecánica opera con normalidad.

Prueba a cargar la batería a tope, borrar los fallos y volver a arrancar, en los v6 HDi es bastante frecuente cuando la parte eléctrica de las egr esta con ciertos desgastes y debido a la alta sensibilidad de la diagnosis del calculador motor en este aspecto en arrojar defectos de posición o de bloqueo en las válvulas egr sobre todo cuando la batería esta fuertemente descargada.

Nunca he visto ningún caso en el que la válvula como tal estuviera bloqueada abierta o cerrada en este motor, si no que mientras la parte mecánica opera con normalidad la parte eléctrica concretamente la pista donde hace la función sensor de posición se deteriora y no reconoce que mueva correctamente conforme a la posición solicitada indicando ese error u otros.

En cuanto al otro error/errores, 1351 se refiere a alguna bujía de precalentamiento rota (cortada) y 1350 alguna otra deteriorada sin apenas resistencia.

Podría ser también la caja rele de prepostcalentamiento el origen del fallo, pero digamos que seria la posibilidad mas baja, siendo la mas alta la anteriormente comentada.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8