• este es el c6 sobre el que hablo

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #222573  por GMC
 
Está bonito...bonito!!!!!!!
 #222593  por mcaxantia
 
Muchas gracias GMC
 #222594  por mcaxantia
 
Buenas tardes, esta foto es para el compañero Almartin, no se como mandarte un mensaje adjuntando una foto, te la pongo por aquí y así la puedes ver. Muchas gracias por ayudarme tando de forma desinteresada. Esta foto es lo que me aparece enpantalla cuando entro en la opción "identificación" dentro de la BSI.
Imagen
 #222595  por mcaxantia
 
Sigo actualizando el hilo del coche. Cuando el compañero Almartin me indicó las características del coche me habló de una caja estado que medía el valance energético del coche por así decirlo. Cuando entro en diagbox, no me aparece ningún fallo en esa caja estado, pero he de entender que hace alusión a que el funcionamiento de esa caja es correcto, pero no necesariamente que la batería está en buen estado, ¿no es así?. Voy a hacerme caso de ALmartin y voy a sacar la batería del coche para llevarla a un taller a que me miren el estado y me la carguen a tope. El coche funciona bien, pero estuvo en Alemania muchos meses parado, y el día que lo compré, el compra-venta tuvo que arrancarlo con un arrancador. Hice 4000kms seguidos con él, pero aún así no sé si se ha cargado por completo. Sacar la baterái en este coche es un absoluto coñazo y al desmontar todo el panelado me encuentro con tropemil conexiones, ¿debo desmontarlas todas para sacar la batería? Os dejo unas fotos para entendidos y curiosos, yo nunca lo había visto (soy profesor, no mecánico, pero nunca lo había visto) Saludos a todos y gracias por las respuestas
Imagen
Imagen
 #222596  por Dosceseis
 
Necesitas un tour acelerado de bricolaje del "engendrillo" :ico13:

Al grano: no es necesario quitar nada.

La batería lleva dos bornes. El negativo sale aflojando la brida rápida que lleva, y el positivo tienes que aflojar la tuerca que aprieta el Borne y está justo debajo de esa maraña de fusibles. Creo que es un vaso de 10mm.

No tienes que quitar nada mas, salvo el soporte que va en el pié de la batería con dos tornillos, y ya puedes sacarla :KDD:
 #222597  por mcaxantia
 
De acuerdo Dosceseis, infinitas gracias, así lo haré. Gracias
 #222600  por Pedro Perez
 
Si en 4.000 Km no te ha cargado, debe de estar en las ultimas, y al ser necesaria para todo en esta "nave del misterio", gran parte de las averías, te lo digo por experiencia, han sido por estar la batería al limite.

Sacar el positivo de la batería, parece algo complicado, pero busca debajo, como bien dice Dosceseis, de esa maraña de cables, y, con un tubo del 10, aflojas y tiras para arriba de todo el bloque.

:KDD:
 #222619  por mcaxantia
 
Buenas tardes, necesito ayuda, estoy tratando de quitar la egr trasera y no soy capaz de quitar los dos tornillox torx 30. El compañero Eren lo hizo, pero no puedo escribir mensajes privados. Necesito preguntarle como sacó esos dos tornillos. Por favor. Muchas gracias
 #222624  por Dosceseis
 
Es difícil trabajar en esa zona. El procedimiento oficial es retirar las mangueras de goma del intercambiador para soltar todo el conjunto EGR + intercambiador. Retirar el tubo de aire del turbo trasero, antes desmontas el tubo metálico que une ambos turbos. Eso da algo de margen para desenroscar los torx con una llave plana de estrella, porque un vaso mas la carraca apenas coge.

Esto se hace por abajo: o bien en un elevador o levantando el coche por delante con dos borriquetas y tu debajo. Eso al gusto :ico13:

Eren si mal no recuerdo, separó la EGR del intercambiador sin tocar las mangueras para evitar roturas, quizás tengas que hacer algún apaño con las llaves porque apenas hay sitio.
El tubo de aire del turbo trasero tendrás que retirarlo de todas formas porque el soporte va justo a uno de los tornillos que sujetan la EGR al bloque. Si dejas un e mail te envío el PDF

Es laborioso, no difícil y el "gato" te arañara
:KDD:
 #222625  por Eren
 
El espacio es mínimo, y la visibilidad nula. Una carraca de este estilo ayuda mucho.

Imagen

El truco es soltar primero el tornillo inferior, que es el más accesible. Una vez hayas soltado ese tornillo y aflojado el tornillo superior podrás rotar la EGR y así te mejorará el acceso al tornillo superior.

Te va a tocar guiarte por el tacto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8