• este es el c6 sobre el que hablo

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #222902  por Pedro Perez
 
No consigo ver la numeración de fecha, pero teóricamente es la fecha de fabricación.

Por cierto, buen trabajo le estas haciendo, y, como dice Doscesis, "¿Miedo?, ¿Quién dijo miedo?, si para algo están los desguaces. Saludos Dosceseis. birras:

:KDD:
 #222903  por Pedro Perez
 
mcaxantia, en la ultima foto que se ve, tienes un conector envuelto en plástico, ¿Sabrías decirme cual es?, y, ¿Por que esta envuelto en plástico?, solo es una chorrada mía, pero, por algo lo pregunto.
Por la posición que tiene y la proximidad al filtro del aceite y al alojamiento del sensor de temperatura del gasoil, diría yo que es su conector, pero vamos, ya nos cuentas.

:KDD:
 #222905  por Dosceseis
 
Eso parece Pedro. ¿Lo habrán condenado? ¿Estaba conectado?
El tubo de goma que va al intercambiador es la entrada gasoil, no es de "nylon" original, está ñapeado. Algo que tendremos que hacer los demas porque con las temperaturas que coge la "V" se rompen los "frenos" de los conectores rápidos

La funda coarrugada de la instalación eléctrica está muy dañada, convendría que la dieses cinta aislante de tela automotriz y a los cables que se ven "desnudos" :KDD:
 #222910  por mcaxantia
 
Hola compañeros, primero respondo a Pedro, ese conector que ves forrado de plástico, no tiene ningún misterio. No es un conector, ese es el sensor de presión de los gases de admisión, lo forré de plástico para no tocarlo y dañarlo durante la operación, luego se lo quité y ya está.
En referencia a Dosceseis, muchas gracias por lo de los cables, lo haré todo tranquilamente en verano, y también buscaré una manera de dar solución a lo de los cables del sensor de desgaste de pastillas de freno que está seeccionado en todos los c6. En referencia al tubo que está modificado, me podrías decir exactamente cual es su función? Porque yo creo que ese tubo viene del recuperador de aceite de los vapores del motor, e irá conectado ahí para enfriar también ese aceite. Por cierto, os dejo una foto de la temperatura de aceite de mi motor ayer, dando una vuelta de prueba. El refrigerante siempre lo llevo perfecto o incluso frío, pero el aceite se calienta bastante. Luego curiosamente cuando me detengo y el coche está al ralentí, se enfría rapidísimo. Me ayudaría mucho que me comentáseis si este comportamiento es normal en este motor y en este coche. Infinitas gracias como siempre.
Imagen
 #222911  por Dosceseis
 
El tubo no viene de la PCV, sale del enfriador y es el retorno de los inyectores. Es gasoil "calentito" que irá al deposito o a la bomba de alta según temperatura. La entrada al enfriador que es el retorno lleva un sensor de temperatura que informa a la centralita.

Es fácil liarse con la cantidad de chismes que llevan estos engendrillos

En lugar de desconectar el sensor que va al colector de admision, lo has desmontado, ¿Verdad? Es el sensor de presión absoluta como bien dices

:KDD:
 #222912  por Pedro Perez
 
Gracias mcaxantia por la aclaracion, y a Ignacio por ilustrarnos. :ico16:

La temperatura que ves, es la habitual de invierno, en verano, te subirá un poco mas. Esta igual que el mío. La que tienes que controlar mas es la del aceite, la del refrigerante también, pero en especial la primera.

Mira este post, donde Almartin puso los grados de temperatura. baja por la pág.. y veras la imagen.
https://Hydractives.com/viewtopic.php?p=217470#p217470

birras:
 #222914  por mcaxantia
 
Dosceseis escribió: 04 Abr 2023, 09:20 El tubo no viene de la PCV, sale del enfriador y es el retorno de los inyectores. Es gasoil "calentito" que irá al deposito o a la bomba de alta según temperatura. La entrada al enfriador que es el retorno lleva un sensor de temperatura que informa a la centralita.

Es fácil liarse con la cantidad de chismes que llevan estos engendrillos

En lugar de desconectar el sensor que va al colector de admision, lo has desmontado, ¿Verdad? Es el sensor de presión absoluta como bien dices

:KDD:
Muchas gracias por la aclaración. Lo he desmontado si, para protegerlo, no quería que se golpease al soltar la mariposa. En referencia al tubo modificado, buscaré por desguace, me gusta llevar los coches como son de origen. Mil gracias
 #222915  por mcaxantia
 
Pedro Perez escribió: 04 Abr 2023, 11:26 Gracias mcaxantia por la aclaracion, y a Ignacio por ilustrarnos. :ico16:

La temperatura que ves, es la habitual de invierno, en verano, te subirá un poco mas. Esta igual que el mío. La que tienes que controlar mas es la del aceite, la del refrigerante también, pero en especial la primera.

Mira este post, donde Almartin puso los grados de temperatura. baja por la pág.. y veras la imagen.
https://Hydractives.com/viewtopic.php?p=217470#p217470

birras:
De nada compañero, me quedo más tranquilo con esa temperatura del aceite. Muchas gracias por tu aclaración. :ico16:
 #222917  por Almartin
 
Me alegro que hayas podido sustituir la egr trasera sin morir en el intento.

La temperatura del aceite está en el máximo admisible, a partir de ahí, zona de peligro.

Depende en las condiciones que esté tomada la foto puede ser alarmante o por el contrario ser normal.

Yo ese punto solo lo he alcanzado en puertos de autovía que son fuertes y además de bastantes kilómetros en subida, en cualquier otra circunstancia de circulación se mantiene como mucho entre la mitad de los dos puntos o sobre el primer punto si es circulación muy tranquila o por ciudad.

Saludos
 #222927  por mcaxantia
 
Buenas Almartin, esa foto está tomada en autovía con la temperatura que se muestra en pantalla, circulando a 120 kms tranquilo. Luego cuando paro, la temperatura baja en el acto. El aceite está recién cambiado, por un 5w40 total norma ACEA C3 low saps para el filtro de partículas. ¿Actuar en qué sentido? Sustituyendo el enfriador del aceite? ¿No puede ser el sensor de temperatura del aceite que funcione mal? el refrigerente siempre está correcto o a temperatura baja, voy simepre muy suave, por eso me encanta citroen y por eso he comprado este coche.

En otro orden de cosas, llevo dos días luchando por hacer que me plieguen los retrovisores, pero no tengo éxito. En el del conductor incluso he cambiado el motor, ya por desesperación, pero imposible. Los motores están probados y funcionan, si entro desde diagbox y hago una prueba de los actuadores ambos pliegan y repliegan a la perfección, pero desde el mando de la puerta y cuando cierro el coche nada, es frustrante.
He quitado el mando de la puerta, aparentemente no se ve nada roto en la placa, solo tenía mucha grasa justo en ese botón de los retrovisores, pero no se si esa grasa es para evitar fricción cuando seleccionas un retrovisor u otro. Dejo una foto a ver que opináis, me tienen loco los retrovisores.
Imagen
Un saludo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8