[Todos] Brico: Cambio de bieletas de suspensión, estabilizadora
MensajePublicado:24 Feb 2023, 20:33
hola,
Hoy he cambiado las bieletas de la estabilizadora.
Esto es mas fácil que comer con las manos.
Diagnostico:
Si al pasar baches o badenes suena un clok-cotoclock-clok grave, como a holgura suele ser problema de bieletas o de silentbloks de la estabilizadora. así estaban las mias, una rota en cadalado
Tiempo
con calma una hora; Lo mas complicado es levantar el coche, y con la hidractiva y unas borriquetas va facil.
Materiales:
Precio de las bieletas unos 12 euros en amazon, oscaro, etc..
Herramientas: allen 5mm y llave plana de 18mm: una lona o manta vieja para no arrastrarte por el suelo
El proceso:
1- quitar las 2 ruedas a la vez
1.1- con las ruedas en el suelo, soltar el par de los tornillos de las dos ruedas (solo aflojar 1 vuelta no quitar los tornillos)
1.2- encender el motor y subir la suspensión al máximo;
1.3- sin apagarlo, meter las 2 borriquetas bajo los puntos de izado
1.4- sin apagarlo, bajar las suspensión al minimo, las ruedas se quedan en el aire, pero conviene tener un gato a mano por si luego no quieren subir o bajar
1.5- las ruedas en el aire, girar toda la dirección a un lado
1.6- apagar motor
(yo use las rampas y me complique la vida sin necesidad)
2- quitar bieletas:
2.1- con llave de 18 y allen de 5mm, soltar 2 tuercas y la bieleta cae en tus manos
3- poner bieletas:
3.1- atornillar las nuevas, yo aproveché las tuercas originales que tenían una arandela molona; par de apriete... lo que puedas sujetando la Allen de 5mm y achuchando con la plana de 18mm.
No hace falta ni cambiar la dirección para hacer la del otro lado.
nota importante: no girar la Allen de 5mm, que se retuerce la goma con riesgo de romperla; la de Allen de 5 quietita y la que gira es la de 18 plana.
4- Montar ruedas, bajar el coche, dar par a las ruedas
Espero que a alguno le sirva de ayuda.
Un brico muy Facil (si tienes borriquetas o similar)
Hoy he cambiado las bieletas de la estabilizadora.
Esto es mas fácil que comer con las manos.
Diagnostico:
Si al pasar baches o badenes suena un clok-cotoclock-clok grave, como a holgura suele ser problema de bieletas o de silentbloks de la estabilizadora. así estaban las mias, una rota en cadalado
Tiempo
con calma una hora; Lo mas complicado es levantar el coche, y con la hidractiva y unas borriquetas va facil.
Materiales:
Precio de las bieletas unos 12 euros en amazon, oscaro, etc..
Herramientas: allen 5mm y llave plana de 18mm: una lona o manta vieja para no arrastrarte por el suelo
El proceso:
1- quitar las 2 ruedas a la vez
1.1- con las ruedas en el suelo, soltar el par de los tornillos de las dos ruedas (solo aflojar 1 vuelta no quitar los tornillos)
1.2- encender el motor y subir la suspensión al máximo;
1.3- sin apagarlo, meter las 2 borriquetas bajo los puntos de izado
1.4- sin apagarlo, bajar las suspensión al minimo, las ruedas se quedan en el aire, pero conviene tener un gato a mano por si luego no quieren subir o bajar
1.5- las ruedas en el aire, girar toda la dirección a un lado
1.6- apagar motor
(yo use las rampas y me complique la vida sin necesidad)
2- quitar bieletas:
2.1- con llave de 18 y allen de 5mm, soltar 2 tuercas y la bieleta cae en tus manos
3- poner bieletas:
3.1- atornillar las nuevas, yo aproveché las tuercas originales que tenían una arandela molona; par de apriete... lo que puedas sujetando la Allen de 5mm y achuchando con la plana de 18mm.
No hace falta ni cambiar la dirección para hacer la del otro lado.
nota importante: no girar la Allen de 5mm, que se retuerce la goma con riesgo de romperla; la de Allen de 5 quietita y la que gira es la de 18 plana.
4- Montar ruedas, bajar el coche, dar par a las ruedas
Espero que a alguno le sirva de ayuda.
Un brico muy Facil (si tienes borriquetas o similar)