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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #222765  por Pedro Perez
 
Buenas compañeros,

Hace unos días, el mando a distancia de abrir y cerrar el coche, funciona cuando quiere, y, tengo que abrir y cerrar a mano el coche. Hay veces que si lo cierras con el mando y luego no abres con el mismo, es decir, abres a mano, pues te salta la alarma, y depende donde esté, pues puede llegar a ser un Show.
Una cosa que me he dado cuenta, es que cuando la llave, la he llevado en el bolsillo, esta funciona, si la he dejado encima de la mesa, hay veces que no va. Digo yo, si será por el calor del cuerpo, cuando la llevo en el bolsillo. Pienso que la temperatura de la llave tendrá que ver, y me da que pudiera ser algún componente que esté mal soldado, vamos no se me ocurre otra cosa.
Ah, la batería es nueva, y, le he realizado el proceso de aprendizaje en 2 ocasiones y aún así, va bien un par de veces y luego de nuevo a fallar aleatoriamente.
También pienso si debería volver a reprogramar el módulo, vamos, no se...
A ver si entre todos damos con la tecla
Gracias y saludo.
pantban_:
 #222766  por Dosceseis
 
Lo mas probable es que sea la llave que se ha jodido, o como bien dices algo se haya desoldado. Parece que solo tienes una llave, por lo que debieras comprar al chino una tallada enviando fotillo de la hoja y que te costara 10€.
Las nuestras son: CE 0523, Modulacion ASK y creo que la hoja es VA2,

Prueba lo siguiente:

Envuelve la llave en papel de aluminio y ponla 10 minutos bajo una lampara halogena de 12V/50W de la de los apliques que da un calor enorme. Si puedes medir con un termómetro de infrarrojos, mejor. Sobre 150º ya funde el estaño o incuso algo menos y no te cargas los componentes.

Si alguna soldadura de los integrados esta "a medias", se resoldara. Otro remedio es probar con un soldador/pistola de aire caliente de los que usamos para desoldar/soldar SMD

Este sistema lo he probado para hacer "Reflow" en alguna tarjeta gráfica de algún portátil y ha funcionado de nuevo. :KDD:
Última edición por Dosceseis el 17 Mar 2023, 00:31, editado 3 veces en total.
 #222767  por joinzin
 
Lo del frío/calor es lo típico de una pila muy descargada, de hecho, este invierno la he tenido que cambiar porque por la mañana no iba y cuando llegaba al trabajo, con la calefacción del coche ya funcionaba, y el resto del día ya bien, porque la llevaba en el bolsillo... Puede ser que la pila nueva también esté floja, es una posibilidad.
También puede ser una soldadura suelta, le puedes dar un repaso con el soldador, a ver si hay suerte...
 #222768  por Pedro Perez
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas, volveré a comprar una batería, la que está puesta la compré hace un par de semanas en un chino, y, podría ser fuera antigua y andase ya por si, por la fecha de fabricación, que no me fije en el embalaje cuando la compre, fofa.
Si esto no soluciona, pasaré a realizar las operaciones que comentáis, y, como último recurso, pillar una llave nueva, como dice Doscesis.
Ya os contaré.
:KDD:
 #222769  por Pedro Perez
 
Doscesis, cuando dices lo de envolver la llave en aluminio, es la llave entera o la placa electrónica de la misma?
:KDD:
 #222770  por joinzin
 
No sé si el mando del C6 es el mismo que el del C5, pero si lo es y no lo puedes recuperar, ya sabes que los de aliexpress son baratillos y funcionan perfectos...
 #222773  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 17 Mar 2023, 08:28 Doscesis, cuando dices lo de envolver la llave en aluminio, es la llave entera o la placa electrónica de la misma?
:KDD:
Sólo la placa por donde están los componentes, es para que coja calor y se "resuelde"
Si añades un poco de flux, mucho mejor
Sabes que el flux es un decapante que mejora la soldadura con calor. :KDD:
 #222774  por Pedro Perez
 
Pues nada, Probaremos este fin de semana,
birras:
 #222778  por Javicha
 
lo primero que pensé fué si habías comprado la pila en un chino. Yo le compré al Optima unas pilas para el mando en los chinos. Blister de 6... cada una me duraba una semana y ya me salía el mensaje en el coche informandome que la batería del mando estaba agotada.
Le puse una 'de verdad' y hasta hoy. ponle una pila nueva y mira que quede bien ajustada y sin holguras. y si no es de la pila, ya te queda para el mando que pidas.
 #222779  por joinzin
 
Jajaja creo que todos hemos pensado lo mismo. Cuando compré la del mío, la chica me preguntó: barata o buena? Estaba bien claro...