• Me presento.... o me despido?

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #222807  por Matias
 
Hola, muy buenas tardes. Como andan? Me presento, soy Matías. Vivo en ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Eh sido lector oculto hace ya casi un año y nunca tuve la oportunidad de presentarme, aunque siempre quise hacerlo con el auto que adquirí en buenas condiciones; pero siempre hubo un pero.

Fecha de adquisición: 25/06/2022
Km: 120.120

Me gustaría hacer un buen post, detallando todo pero estoy con poco tiempo, y todo dependerá de cual sea el destino del auto.

Seré breve e iré al grano. Actualmente tengo destruidos los bujes del tren delantero, los tres de cada parrilla de suspensión y sabrán de que hablo, creo que no hace falta que los especifique, pero yo los reconozco como el buje lado de la rueda (del extremo), el buje central (el del medio) y el buje inferior (el que se ubica por debajo del auto a la altura de los asientos quizás). El problema yase en que eh cambiado las cuatro cubiertas, las cuales tuve que viajar a Uruguay (país vecino) dado que están mucho más baratas y poseen más variedad.

El 12/12/2022 realice el cambio de las mismas en base a lo leído aquí en el foro, investigado y mi presupuesto monte las Nexen N'Fera SU4 245/40 R18. Al día de hoy, después de a ver pasado un poco más de 3 meses me ha comido la banda de rodadura interna a ambos neumáticos de una forma descomunal.

La pregunta es: ¿Me sabrían decir a través de que página puedo comprar los repuestos (originales u alternativos) en caso de recomendar, que hagan envió a mi país?



Muchas gracias por leerme
 #222809  por hcv
 
Hiciste alineado de la dirección?? yo en compras de repuestos de coches no te puedo ayudar,seguro hay compañeros que si te ayudaran
bienvenido
Saludos
 #222811  por Matias
 
hcv escribió: 22 Mar 2023, 18:20 Hiciste alineado de la dirección?? yo en compras de repuestos de coches no te puedo ayudar,seguro hay compañeros que si te ayudaran
bienvenido
Saludos
No lo puedo alinear por que justamente tengo roto los bujes, de nada sirve alinearlo así. Es más, cuando fui alinearlo por que note que estaba 3mm torcido, notaron que la rueda delantera (lado acompañante) pisaba hacia afuera, y ahí no más sin revisarlo por abajo me dijo: -creo que el problema no sea alineación. Al ver el auto por debajo noto el buje central de la parrilla roto. Compre el original y se lo lleve a mi mecánico, y cuando me va hacer el trabajo me informa que debía cortar uno de los tornillos de sujeción de la parrilla que supuestamente se había barrido. Además al desarmar detectó que el buje del extremo de la rueda estaba roto. Como no sabía la medida para comprar uno alternativo, termine comprando el soporte completo original de aluminio con el buje original que lo tengo guardado.
Encargue los tornillos en una casa de repuestos oficiales aquí de mi ciudad. Más de un mes tardaron en llegar que aun no los tengo por que no los fui a retirar.

Pero más allá de eso, lo hice ver con un especializaste en tren delantero y detectó que no solo es el buje central ni el del soporte completo que había comprado, sino también el buje interno. Para completarla me dice, los dos lados están iguales. Te recomiendo cambiar todo (soportes completos, parrillas de suspensión y tornilleria completa) original nuevo para no tener más problemas. Pero todo eso aquí, me sale casi la mitad de lo que pague el auto, incluido la mano de obra. Sin contar que las parrillas de suspensión están en falta en la fabrica del país y deben importarlas de Francia, lo cual demora entre 60 a 90 días y las filiales Peugeot/Citroen aumentan los repuestos entre un 8 a 14% mensual.

Por eso buscaba si los podría comprar por mi cuenta y traerlos a través de una empresa importadora.
 #222813  por Pedro Perez
 
bienvenido Matias,

Lo primero es saber cual es la denominación de las piezas. Acabo de sacar unos planos, pero no me deja subirlos ahora.
En el momento que pueda te los pongo.

Por otro lado, abre un hilo en mecánica del C5 X7, para seguir esta conversación, además, de recibir mas respuestas.

Saludos
 #222814  por hcv
 
TE mando un privado
 #222819  por Pedro Perez
 
Lo dicho es deuda.

Delante

Imagen

atrás

Imagen

birras:
 #222820  por Pedro Perez
 
A ver si me deja ahora:

detrás

Imagen
 #222821  por Pedro Perez
 
Ahora cuando me deje temando la que falta de atrás
 #222822  por Pedro Perez
 
Resto atrás, mas no tengo

Imagen
 #222823  por hcv
 
Como se nota los qué entendéis y le metéis mano al coche, tenéis las piezas localizadas y para compartirlas con todos
Saludos