• LED FRENO Y POSICIÓN

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #223128  por GMC
 
Buenas, alguno aunque imagino que no, ha probado las bombillas Led P21 para posicion y freno???? Es que siempre voy con la sensacion de que esas luces traseras sobre todo las de freno no alumbran lo suficiente.
Que opináis???
 #223129  por Javicha
 
Yo no utilizo las bombillas LED porque suelen dar mucho la lata. Entre parpadeos, avisos de fallo en las luces y que al final duran menos que las de incandescencia. Pués prefiero no probar. Solo las he utilizado para los plafones interiores en el SAAB 9-5 que tuve.
Me gusta la idea del LED porque puedes elegir tonalidades y potencia de luz, pero mientras no se mejore, paso.
 #223130  por rufo600
 
GMC escribió: 03 May 2023, 12:42 Buenas, alguno aunque imagino que no, ha probado las bombillas Led P21 para posicion y freno???? Es que siempre voy con la sensacion de que esas luces traseras sobre todo las de freno no alumbran lo suficiente.
Que opináis???
Buenas, yo he puesto las Philips Ultinon Pro6000 LED P21/5W y sin problema... lo que sí me chocó al cambiarlas es que las dos luces de posición de cada lado llevaban P21/5W, cuando en teoría una tendría que ser P21/5W (freno y posición) y la otra W5W (según el manual)
Imagen

Xau2!!!
 #223131  por GMC
 
Eso Quería saber porque estaba mirando unas philips igual que esas pero en tono rojo, tengo puesto led en los plafones interiores y las luces diurnas, las diurnas ni un problema, las de dentro alguna me ha dado guerra.
Pues voy a probar
 #223132  por rufo600
 
En tono rojo no creo que hagan falta, ya que el piloto es rojo.... aunque rojo sobre rojo... pues a lo mejor es mas intenso!!
En diurnas cuales llevas?
Xau2!
 #223135  por GMC
 
Si , por eso estaba pensando en rojo, por más intensidad
Las diurnas las compré en una página francesa porque las hacen con la base para estos pilotos, en el hilo de luces diurnas puse el enlace, si no lo encuentras me dices. yo compré esas y no he tenido ni un problema, van genial
 #223136  por GMC
 
Te las pongo aqui que la he encontrado!!!!

https://www.led-effect.fr/recherche?con ... it_search=
 #223137  por rufo600
 
Gracias, las reviso, aunque tengo el ojo puestas en estas (blancas y naranjas), que en el peor de los casos, me las quedo para aprovechar los casquillos PGU20 (que hay en pocos sitios) y luego ñapear algo con algún led en G4
https://es.aliexpress.com/item/40001629 ... MmjFGV0qaB

Xau2!!!
 #223237  por GMC
 
Esas de aliexpress no entran por poco en el piloto, el orificio es mas estrecho, tengo yo a la venta las naranjas que pille para el intermitente, y al ver que eno entraban bien no me apeteció hacer un poco mayor el orificio para que pasaran y las guardé.....
 #223239  por rufo600
 
Sip, solo hay que limar un poquito el orificio (el de las intermitencias) y ya entran, las he probado este finde. Lo que pasa es que la cadencia de la intermitencia aumenta, tengo que revisar si está dentro de lo "legal": cadencia no inferior a 60 pulsaciones por minuto y no superior a 120 pulsaciones por minuto n.orm: n.orm: n.orm: n.orm: Otra opción sería cambiar el relé de intermitencias, por uno que soporte LED pero creo que va en la BSM y es mucha cantera....

Las de diurna blanca entran sin problema en el orificio, sabes si alguién ya las probó en el foro y que resultado dan?

De todas formas estoy pensando en tapar la lente frontal que traen ambos leds (se desenrosca el casquillo cromado y sale la lente) y dejar solo la iluminación lateral ya que de serie las bombillas llevan ese aro cromado para no dar la luz tan de frente y no "deslumbrar"

Xau2!