Rotura y sustitución del enfriador del aceite/combubstible en el 2.7hdi
MensajePublicado:30 May 2023, 17:30
Buenas compañeros, quiero hacer este post para que pueda servir de ayuda a los demás. Ya había hablado del tema en el hilo de presentación de mi coche y en algún otro de dudas de un compañero. El caso es que venía observando una temperatura excesiva del aceite para el tipo de conducción que yo hago (ir a 100 siempre como un abuelete y con excesiva suavidad, para eso me compré este coche, es como yo entiendo la hidroneumática de citroen). Os dejo fotos de la temperatura que alcanzaba el aceite a la más mínima cuesta. Pues bien, mi aceite alcanzaba la línea amarilla, y casi siempre iba en la azul. Un día al abrir el vaso de expansión, me encuentro puro aceite en el mismo. Hago un test de culata de los de CO2 y alegría, todo correcto. Entonces es el enfriador. Esta vez por falta de tiempo e insistencia de mi familia, la reparación me la han hecho en el taller de confianza, pero he supervisado en todo momento lo que pasaba. Ahora, tras cambiarlo ambas temperaturas, la del refrigerante y la del aceite van bastante más bajas que antes. En concreto, la del aceite siempre va incluso por debajo de la linea azul y la del refrigerante en el puntito entre medias de los dos cuadrados. Espero que estas indicaciones os sean de ayuda por si tenéis los mismos problemas en un futuro. Termino preguntando a los grandes gurús del c6 si habéis levantado tapa de balanzines, pues mi mecánico de ha dicho que le fue imposible sacar el enfriador sin hacerlo. Un saludo a todos