Historia de mi C5 FaseI
MensajePublicado:11 Jun 2023, 12:42
Hola a todos:
Para empezar con buen pie aquí voy a empezar a subir la historia de mi C5 Fase I. Espero que a través de las imágenes y lo que escriba aquí os transmita lo mejor posible la evolución de mi coche y el trabajo y dedicación aplicado todo este tiempo.
Lo primero dar las gracias a todos los foreros activos que tanto me han ayudado a mantener con vida el coche porque siempre que he tenido un problema el primer sitio de consulta era este foro, espero poder aportar también un poco con mi experiencia en este coche a otros que lo necesiten.
Comenzamos la historia:
En mi casa siempre se han tenido Citroën, Cuando me saqué el carnet con 18 años mis padres me dieron a elegir uno de los coches de casa para mi, aun siendo raro, el coche que mas me gustó siempre era el C5, de aquella solo lo utilizábamos para viajes largos y siempre lo cuidaron muy bien, desde nuevo.
A todo el mundo le extrañaba que hubiese elegido el C5 en vez de el Xsara que también había en casa pero yo lo tenía claro.
No tengo fotos del coche inicialmente así que subiré una cualquiera de internet para que se vea como estaba y como fue cambiando.
Esto sería el inicio del coche, tal cual está en la foto.
La primera modificación que le hice fue pintar las taloneras y la parte inferior de las defensas del color del coche, que para mi le daba un toque distinguido porque había visto varios con ellas pintadas. Además (perdón a todos de antemano por la horterada) me compré los tapacubos Sparco famosos, que no quedaban mal pero viéndolo con perspectiva, no era lo mejor del mundo (era muy joven y no tenía ni dinero ni conocimientos de mecánica por lo que opte por ellos).
Poco a poco fui aprendiendo de mecánica y consiguiendo herramientas, arreglando los problemas que iban surgiendo (que tampoco han sido muchos la verdad) y trasteando con el coche.
Llevaba ya años con un problema con la línea de escape, ya llevaba hechas 6 soldaduras y tramos nuevos y cada poco rompía por sitios diferentes. Decidí cambiarla pidiendo presupuesto en la casa oficial, donde era tan desorbitado que me hizo investigar. Hable con Don silencioso y quise hacer algo único, poner una salida dual real y que además sonase bien (el coche es el 1.8i, siendo gasolina esperaba conseguir un buen sonido.) Me dieron el presupuesto y al final con una pequeña modificación en la forma de las colas que en un principio iban a ser redondas este fue el resultado.
No contento con esto, quería algo único, algo que no tuviese nadie. Compré un alerón y unas llantas, las preparé y adapté todo lo necesario. Algún día subiré todo lo que se hizo como brico porque además del exterior le instalé una radio 1 din con pantalla motorizada y los asientos eléctricos de la edición exclusive.
Finalmente el coche ha quedado así:
Espero que os guste y haber subido todo bien en el post
Continuará...
Para empezar con buen pie aquí voy a empezar a subir la historia de mi C5 Fase I. Espero que a través de las imágenes y lo que escriba aquí os transmita lo mejor posible la evolución de mi coche y el trabajo y dedicación aplicado todo este tiempo.
Lo primero dar las gracias a todos los foreros activos que tanto me han ayudado a mantener con vida el coche porque siempre que he tenido un problema el primer sitio de consulta era este foro, espero poder aportar también un poco con mi experiencia en este coche a otros que lo necesiten.
Comenzamos la historia:
En mi casa siempre se han tenido Citroën, Cuando me saqué el carnet con 18 años mis padres me dieron a elegir uno de los coches de casa para mi, aun siendo raro, el coche que mas me gustó siempre era el C5, de aquella solo lo utilizábamos para viajes largos y siempre lo cuidaron muy bien, desde nuevo.
A todo el mundo le extrañaba que hubiese elegido el C5 en vez de el Xsara que también había en casa pero yo lo tenía claro.
No tengo fotos del coche inicialmente así que subiré una cualquiera de internet para que se vea como estaba y como fue cambiando.
Esto sería el inicio del coche, tal cual está en la foto.
La primera modificación que le hice fue pintar las taloneras y la parte inferior de las defensas del color del coche, que para mi le daba un toque distinguido porque había visto varios con ellas pintadas. Además (perdón a todos de antemano por la horterada) me compré los tapacubos Sparco famosos, que no quedaban mal pero viéndolo con perspectiva, no era lo mejor del mundo (era muy joven y no tenía ni dinero ni conocimientos de mecánica por lo que opte por ellos).
Poco a poco fui aprendiendo de mecánica y consiguiendo herramientas, arreglando los problemas que iban surgiendo (que tampoco han sido muchos la verdad) y trasteando con el coche.
Llevaba ya años con un problema con la línea de escape, ya llevaba hechas 6 soldaduras y tramos nuevos y cada poco rompía por sitios diferentes. Decidí cambiarla pidiendo presupuesto en la casa oficial, donde era tan desorbitado que me hizo investigar. Hable con Don silencioso y quise hacer algo único, poner una salida dual real y que además sonase bien (el coche es el 1.8i, siendo gasolina esperaba conseguir un buen sonido.) Me dieron el presupuesto y al final con una pequeña modificación en la forma de las colas que en un principio iban a ser redondas este fue el resultado.
No contento con esto, quería algo único, algo que no tuviese nadie. Compré un alerón y unas llantas, las preparé y adapté todo lo necesario. Algún día subiré todo lo que se hizo como brico porque además del exterior le instalé una radio 1 din con pantalla motorizada y los asientos eléctricos de la edición exclusive.
Finalmente el coche ha quedado así:
Espero que os guste y haber subido todo bien en el post
Continuará...