• Filtro antiparticulas fap

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223533  por portadas
 
Buenas tardes a todos aqui vengo a contaros la historia del fap de mi vehiculo.
Resulta que llevo desde semana santa con mensajes exporadicos de "riesgo de colmatadado filtro particulas" se ha echo cada vez mas continuo dicho mensaje y he detectado un error p1445 permanente el cual hace referencia al bloqueo del filtro, hice 150 km por autopista a 3500 rpm pero nada continuaban los mensajes, finalmente decidí llevar el vehiculo a una empresa que se dedica a la limpieza del fap con ultrasonidos 302€ y aqui os dejo los resultados, ya no me ha salido mas el mensaje. Un Saludo

Imagen

Imagen

Imagen
 #223535  por Javicha
 
Te lo han dejado de fábrica :ico16:
Yo le acabo de echar el IN&OUT de Xenum que en teoría limpia inyeccion, Fap, EGR´s y turbo. Espero que sea verdad y me haya limpiado algo el circuito.
 #223539  por Dosceseis
 
Limpiar, limpiar... No se. Pero el bolsillo seguro

:KDD:
 #223540  por portadas
 
Yo tengo una mala experiencia hechandole aditivos al gasoil y mas a estos coches tan delicados con el tema del eolys, del fap, del catalizador y las temperaturas a las cuales tiene que ponerse que limpiar el filtro de particulas, justo antes de la averia del fap como iba ha salir de viaje y hacer carretera le había hechado un bote de limpia inyectores de liquy moly que siempre había usado en este coche pero esta vez como de repente me decía que se me había colmatado el filtro y no me podia realizar la regeneración hubo un momento en que empezó ha hechar humo negro y como cenizas por el escape, se ve que como no podia regenerar, el limpia inyectores en el deposito y la aplicación de la cerina cada dos por tres pues no le gustó y había una peste a quemado y a humo que la verdad me asuste bastante y creo que de momento se acabaron los experimentos. Un Saludo
 #223542  por Javicha
 
Es exactamente lo que tiene que hacer cuando le echas ese limpiador. Te sale mucho humo negro por el escape porque te está limpiando todo el circuito del hollín depositado en él.
El bote cuesta 60 euros y está mas que demostrado que funciona. No es una descarbonización, pero tampoco cuesta 300 euros. Lo hice con un amigo que ya se lo había hecho a un Golf con 300 mil kilómetros y me dijo que era una barbaridad la de porquería que salía por el tubo de escape cuando se lo hizo.
Al fin y al cabo, el Eolys es también un aditivo que se mezcla con el gasoil y la tecnología que existe hoy en día es muy superior a la que había cuando inventaron lo del Eolys a principios del 2000.
:KDD:
 #223665  por rijndael
 
Hola @portadas:

Una pregunta: ¿cómo te han sacado el FAP? ¿han tenido que cortar con una radial algo, como he leído por ahí y luego soldar para dejarlo como estaba?
¿Qué pasa con las cenizas? He leído que las cenizas no se eliminan. Con ese método por ultrasonidos te las han eliminado también?

Gracias!
J.
 #223666  por Lonau
 
Te ha quedado impoluto tu Fap Portadas!!!!!
 #223670  por portadas
 
Hola rijndael como puedes ver en la diagnosis que le han hecho pone presión entre entrada y salida 0 eso quiere decir que no hay ningún obstaculo entre la entrada y la salida y la foto habla por si sola, el filtro fap de nuestro coche ya no hay que cortarlo y soldarlo después ya que trae una abrazadera metalica enmedio del filtro que solo hay que quitarla y se queda por un lado el catalizador y por otro el fap ya como se ve en la foto. Un Saludo
 #223875  por Lonau
 
Hola portadas, te ha quedado muy limpio el FAP.¿ Notabas olor de gases antes de limpiarlo?Gracias
 #223877  por portadas
 
Hola Lonau, si me olía ha humo en el interior. Un