• Fallo elevalunas trasero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223839  por trisjuil
 
El elevalunas trasero derecho de mi C5 X7 2.2 HDi ha fallado, la luna se ha quedado suelta y se cae. La he tenido que sujetar con cinta americana para que no se quede abierta.

Aún no he desmontado el panel para ver cuál es el motivo.

¿Es este un fallo típico provocado por algún elemento concreto del mecanismo? Veo en internet que venden unos kits de reparación que me hacen sospechar, como por ejemplo este:

https://www.ebay.com/itm/185812953549

Cualquier información que me podáis avanzar bienvenida es.

Gracias de antemano.
 #223840  por joinzin
 
Eso es el clip que se ancla al cristal, pero se me hace raro que el cristal caiga por eso, más bien porque se te ha soltado o roto el cable. Suena a rayos cuando accionas el motor?
 #223841  por Javicha
 
Bueno, la rotura de esa pieza justifica totalmente la caida del cristal ya que es la unica parte del mecanismo que sujeta la ventanilla. Y que te vendan solo esa pieza es una suerte, porque en el despiece del coche la referencia es para todo el mecanismo del elevalunas.

Desmonta el panel y mira lo que se te ha roto y si al final solo es esa pieza, cómprala y date por satisfecho.

Imagen
 #223842  por joinzin
 
Vale, no sabía que iba sobre un único patín, cuánta ingeniera avanzada jajaja
E imagino que ésa es la razón de que no baje totalmente el cristal, por la forma que tiene...
 #223843  por joinzin
 
Javicha, mirando detenidamente el service, es verdad que sólo hay un patín, pero sí lleva dos clips (las piezas numeradas con 8 ). A ver si lo que está roto son los clips.
A ver, es que en el Xsara que yo tenía, había dos patines, pero el mismo patín también hacía de clip, y aquí son piezas distintas...
 #223844  por Javicha
 
Los elevalunas traseros siempre tienen un mecanismo mas sencillo que los delanteros. Y como bien dices, también podrían ser los clips, pero si fuera así, primero se descolgaría de un lado porque sería mucha casualidad que rompieran los dos a la vez. A ver si lo desmonta y nos saca de dudas. ok:
 #223847  por trisjuil
 
Gracias por los comentarios.

Sospecho que no es que se hayan soltado los clips del soporte triangular, porque si fuera así al menos sujetaría la luna en la posición más alta a pesar de estar sueltos los clips.

Puede que sea el propio soporte el que se ha soltado del patín y que puede seguir acoplado a la luna. Quizá por eso se vende el kit para cambiar ese soporte triangular. El motor se oye al darle subir/bajar pero en ningún caso sujeta la luna.

En cuanto tenga tiempo y le meta mano, os cuento.

Saludos!