• [ 2.2 HDi 173cv ] Aceite en el vaso de agua

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223856  por jfandos
 
pantban_: Buenas noches señores,

quería consultarles ya que el problema que se me presenta es grande:

Mi C5 II 2.2 HDi 173cv ha empezado a gastar aceite estas últimas semanas... y hoy me he dado cuenta de que se pasa al refrigerante y lo tira por el sobradero y el tapón..

Lo fácil es pensar que es la junta de la culata (Pero la verdad que el motor biturbo funciona tan bien a sus 370 000 km) que me inclino a pensar en el intercambiador o enfriador del aceite. Pero no lo encuentro. ¿Podéis ayudarme?

Pensaba cambiarlo o puentearlo a ver si es este el fallo....
 #223858  por Blas Luis
 
https://cdn.citroenforos.com/files/2B53 ... 691F68.jpg

Si te burbujea el vaso será la culata. Si no, puede ser el enfriador del aceite. Como todo intercambiador de calor tiene entrada/salida de un líquido y entra/salida de otro. En este caso aceite y líquido refrigerante.
 #223860  por jfandos
 
Muchas gracias, Luis Blas, no me deja ver la foto en el enlace que envías. Puedes ayudarme a identificar el intercambiador de calor?
Es el motor 2.2 de 173 cv
Muchas gracias
 #223861  por Blas Luis
 
 #223863  por jfandos
 
Muchas gracias, ha sido muy eficaz. ok: