• Motor con vacíos a bajo régimen

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #223882  por Lonau
 
Buenas tardes, hace unos días noté que el motor era inestable a bajo régimen.Desmonté la mariposa y pude ver que estaba lleno de carbonilla en la parte más cercana a la culata trasera al igual que el MAP.

Imagen


Los códigos que salieron son:
P0104 Señal de caudalímetro 1 (trasera).
P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera).
Desmonté todo y aproveché para cambiar calentadores y caja de agua.

Imagen

Imagen
Desmonte la egr delantera porque me dió la sensación que no actuaba al quitar el contacto.
Una vez montado todo seguía teniendo vacíos a poca revoluciones (menos de 2000rpm).
Mirando con la diagnosis, los valores de los MAF son diferentes y reviso que no haya fuga por alguna junta o tubo de admisión o tubos de vacío.
Los valores de caudal trasero llega a 33 mg/ golpe y el delantero a unos 360mg/ golpe.
Decido cambiar un caudalímetro y los valores se aproximan un poco, sin ser iguales.
quedando en el trasero en 360 mg/golpe y el delantero en 441 mg/golpe.
En ese momento decido que es momento de limpiar la egr trasera y dado que es tan fácil en este coche, pues que mejor que ponerla nueva!
Mi sorpresa viene cuando sale completamente limpia.
Entonces es cuando me pregunto:
¿por donde entra la carbonilla?¿por la admisión?
Finalmente me quedan unos fallos que no soy capaç de resolver.
P0104 Señal de caudalímetro 1 (trasera).
P0404 Posición válvula eléctrica de reciclaje de los gases de escape 2 (delantera).
P010F Señal caudalímetros de aire.
Alguien me puede orientar como resolver estos fallos.
Muchas gracias
alguna alma caritativa que me de una idea.
 #223883  por Lonau
 
Añado los valores del caudalímetro viejo .
https://youtu.be/u_VyAbdZUWU
y con el caudalímetro nuevo.
https://youtu.be/PL9SPXgyPtQ
 #223895  por Almartin
 
Para descartar cualquier desfase en una de las egr, (pueden no tener carbonilla, pero tener el reostato mal y trabajar con errores de posición), prueba el coche con cualquiera de las dos egr desconectando el conector, entonces el motor funcionara en su modo de funcionamiento normal, pero sin reciclaje de gases, y testea que los caudales de aire sean coherentes, y que funcione bien, si sigue mal, quizás el problema es de alguna de las dos geometrías de turbocompresor. También revisa el circuito de vacío y las membranas de los actuadores swirl, si fallan hay una leve perdida de respuesta por debajo de 2000 vueltas y se genera mayor cantidad de hollín. En las fotos veo que falta un trozo de tubo al actuador de bancada delantera.

Al hacer esto de desconectar alguna egr, a la tercera arrancada te saldrá fallo del sistema motor, pero el funcionamiento debería seguir siendo correcto sin modo degradado de potencia.

Saludos.
 #223899  por Lonau
 
Muchas gracias! Reviso todo lo que me has comentado. Realizaré la desconexión para hacer la prueba.