• Luz maletero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223912  por Amparoaverias
 
Buenas noches, el caso es que la luz del maletero ha dejado de lucir, la he comprobado y la bombilla no esta fundida, que puede suceder ? Gracias y espero respuestas
 #223918  por Amparoaverias
 
Amparoaverias escribió: 11 Sep 2023, 00:22 Buenas noches, el caso es que la luz del maletero ha dejado de lucir, la he comprobado y la bombilla no esta fundida, que puede suceder ? Gracias y espero respuestas
Hola, también me he dado cuenta que no detecta la apertura del maletero, que puede pasar ? Gracias
 #223919  por joinzin
 
Si no detecta la apertura, no va a encender la luz. Yo creo que está todo relacionado con el problema que tuviste del pulsador de apertura, y tiene toda la pinta de cable cortado...
 #223923  por Amparoaverias
 
joinzin escribió:Si no detecta la apertura, no va a encender la luz. Yo creo que está todo relacionado con el problema que tuviste del pulsador de apertura, y tiene toda la pinta de cable cortado...
Buenos días, y como se puede hacer para medir la continuidad de los cables, hay algún método ? Gracias
 #223924  por joinzin
 
Es un trabajo tedioso, no te queda otra que tester y cable por cable. De todas formas, empieza directamente por el mazo de cables que pasa al portón del maletero, es un punto caliente.
En tu perfil pone que tienes un C5 II del 2010, eso no cuadra. O no es del 2010, o es un C5 X7. Te lo digo porque en el C5 II hay portón, y en el X7 berlina no, y la forma en la que pasan los cables es diferente...
 #223925  por Amparoaverias
 
Es un C5 x7, el tema es para comprobar los cables como se hace, hay que pincharlos con una aguja y polímetro ,o hay otro sistema, es que nunca lo he hecho y por eso pregunto, mucha gracias por la respuesta.
Última edición por miguelidanez el 15 Sep 2023, 09:59, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
 #223926  por Amparoaverias
 
El caso es que con el mando a distancia si abre el maletero, pero si no abres ninguna puerta, se cierra y también con el diagbox si le das a los accionadores también abre el maletero, sera el cable o no tiene nada que ver ?

[mensaje editado por el moderador: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.]
Última edición por miguelidanez el 15 Sep 2023, 10:01, editado 1 vez en total.
 #223928  por joinzin
 
Se cierra porque no se entera de que tienes abierto el maletero, ten cuidado porque en esa situación puedes cerrar con las llaves dentro por error.
Para empezar, yo revisaría visualmente el cableado del pulsador de apertura, y en la zona donde entran al portón, especialmente donde doblen los cables. Estira uno por uno, muchas veces la funda no está rota pero interiormente sí lo está.
Ya nos cuentas
 #223931  por Amparoaverias
 
Muchas gracias, cuando tenga tiempo lo intento, ya os contare
 #223933  por joinzin
 
Te lo digo de memoria, porque en el Xsara me pasó una vez y el cierre era el mismo, como en muchos PSA.
Si no recuerdo mal, hay un motor con un tornillo sin fin que estira del anclaje hasta que lo enclava en posición abierta. Hay dos cables comandados por la BSI que alimentan el motor, y un tercero de retorno a la BSI que informa de que la puerta está abierta (en realidad, de que el cierre está abierto).
Por tus explicaciones, o bien ese cable está cortado, o el conmutador dentro del cierre, que pasa o corta 12 v a ese tercer cable, según este abierto o cerrado, está defectuoso.
Es decir, el motor recibe alimentación y abre, pero no informa a la BSI de que está abierto. Así era en el Xsara, e imagino que igual en el C5, porque el comportamiento es el mismo, y al final fue un cable cortado en el pliegue del portón.
Suerte!