• suspensión defectuosa (para no variar...)

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #224091  por Pedro Perez
 
Ya sudaban algo, las copelas corroídas, que se deshacían con tocarlas con el dedo, que ya llevaban tiempo, como bien dijo el compi Eren en su día cuando se cambiaron las esferas en este hilo: https://Hydractives.com/viewtopic.php?t ... s&start=10, y al ver el otro día, no mancha en el suelo, pero si en el interior de la llanta, y con la lamparilla, ver el amortiguador empapado de LDS, llegue a esa conclusión del comportamiento.

Hoy localice en desguace, los dos cilindros de suspensión, a un precio razonable, que vamos, aun de segunda mano, hay gente que se creerá que por estos cilindros va LSD en lugar de LDS :ico13: , y te esta pidiendo 300 Pavos por uno, vamos nuevos rondan de 850 a 1.000 unidad, y para los planes que tengo para el bicho...
En fin, los recibiré, si no hay contratiempo, el 13/10. Mañana desmontaré los viejos y a esperar a tener lo otros "viejos", que espero estén mejor que los míos. (por si alguien quiere saber el precio que he pagado, os diré que han sido 200 por los dos completos, con sus esferas).
:KDD:
 #224092  por mcaxantia
 
Hola Pedro, no le sirven las del C5 x7? Aparentemente en fotos y videos son idénticas, igual de esas te es más fácil encontrar en desguaces.
Un saludo
 #224093  por Pedro Perez
 
Sirven solo las de las motorizaciones 2.7 y 3.0, las que equipan AMVAR, Que son los que llevan conexiones electrónicas a la BSI.
En este aspecto, como bien dices, valer las del C5 x7, valen, siempre que lleven está motorizacion, de echo, ya las busque para estos modelos de C5, por lo tanto son igual de escasas que si las buscas para C6.
Es increíble la diferencia de precios entre las que llevan este sistema y las que no.
Lo ves por la web y dices 400 por los dos, no está mal, pero ves las que llevan los C6 y alucinas por el precio de uno solo. Suerte los C6 2.2, a estos les valen los baratos al no llevar el sistema electrónico.
:KDD:
 #224094  por Eren
 
Ningún C5 lleva los mismos cilindros de suspensión que el C6, porque ninguno llegó a equipar el sistema AMVAR para la suspensión, ni siquiera los V6.

Los cilindros de suspensión con actuadores del sistema AMVAR son exclusivos de los C6 con motores 2.7 HDi, 3.0i V6 y 3.0 HDi.

En Servicio oficial ahora mismo cada cilindro con AMVAR sale a 735€ IVA incluido.
 #224095  por Eren
 
Sobre el problema del compañero, el C6 no tiene sensores de altura en la estabilizadora como los C5, los sensores de altura son esos que ves en los brazos de suspensión, que son los que miden la altura de cada rueda de manera independiente.

Si ya te está dando fallo de uno de ellos, comienza por ahí. Revisa el conector del propio sensor por si le hubiese entrado humedad, y si todo está bien, sustitúyelo por uno nuevo. Cada sensor tiene su posición, así que tendrás que tener eso en cuenta para conseguir uno nuevo.

Para cambiarlo no deberías tener ningún problema para hacerlo tú mismo.
 #224098  por joinzin
 
No existe un mercado que se dedique a la recuperación de los cilindros, como ocurre con las esferas?
 #224117  por Vic
 
Eren escribió: 12 Oct 2023, 10:23 Sobre el problema del compañero, el C6 no tiene sensores de altura en la estabilizadora como los C5, los sensores de altura son esos que ves en los brazos de suspensión, que son los que miden la altura de cada rueda de manera independiente.

Si ya te está dando fallo de uno de ellos, comienza por ahí. Revisa el conector del propio sensor por si le hubiese entrado humedad, y si todo está bien, sustitúyelo por uno nuevo. Cada sensor tiene su posición, así que tendrás que tener eso en cuenta para conseguir uno nuevo.

Para cambiarlo no deberías tener ningún problema para hacerlo tú mismo.
Muchas gracias Eren.
No he podido mirarlo en estos días por el poco tiempo que tenía, y el poco que tenía me lo ha quitado un balastro del faro, que se ha secado el cable a ras del conector y me ha quitado mucho tiempo hacer un apaño decente.
En cuanto a los captadores justo eso iba a preguntar, porque vi que en la estabilizadora trasera no tenía y ya iba a preguntar si es así o es que al mío le faltaba :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Comenzaré cuando tenga un rato a mirar los captadores, pero en caso de cambiarlos habrá que codificarlos y volver a regular las alturas de la suspensión?? Porque yo tengo diagbox pirata pero creo que no me deja cambiar las alturas de la suspensión y no sé si me dejará codificar una pieza nueva.
Mil gracias y un saludo!
 #224123  por mcaxantia
 
No me refería al cilindro en sí, sino a una manera de transplantar la espuma/goma que va alojada en la copela y que es la que se deteriora. En el xantia he adaptado algunas piezas de C5 sin problemas.
Un saludo a todos
 #224125  por Dosceseis
 
Seria buena idea macxantia ok: , pero con el poco volumen de C6...

Apenas hay piezas ya en el conce, por lo que no nos quedará mas remedio que prescindir del AMVAR, y sustituir los cilindros de origen por unos normales y reprogramar, engañar.... la centralita.

A decir verdad, no se que diferencia habrá entre una suspensión AMVAR y una del C5 o C6 2.2.

Creo que si no sabemos que suspensión llevamos no se notará diferencia entre una u otra. A mi la del CX me parecía extraordinaria, para mi gusto mejor que la del C6, pero es mi percepción.

Es como tomar un vino buenísimo o uno mejor, para una persona normal no habrá diferencia... Y para un catador... Tampoco :ico13: :ico13:

:KDD:
 #224130  por Vic
 
Buenas tardes compis, he sacado un ratillo para mirar el trasto y he sacado la siguiente lectura de defectos:
* C 1154 Señal captador abatimiento izquierdo
* C 1195 Desplazamiento medio eje delantero
* C 1166 Señal captador de presión estática delantero.
después en informaciones alturas vehiculo he sacado los siguientes parametros:
Tension captadores :
DI/DD: 0.3374 V / 1.2029 V
TI/TD: 2.3619 V / 2.6993 V
Abatimiento captadores delanteros: izq: -094.01 / der: 084.95
Esta claro que el captador delantero izquierdo esta K.O, el voltaje que esta mandando al calculador es minimo, y el abatimiento en negativo???? no entiendo.
La duda que me surge es si le puedo poner uno nuevo y regular las alturas sin mas o hay que codificarlo???

perdón por la pesadez y gracias de antemano!!!
Un saludo!