• BUENA INFORMACIÓN SOBRE EL ADITIVO ANTIFRICCIÓN CERATEC

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #224279  por Dosceseis
 
No hombre, no es una ironia. Es así en los 2 C6 mios :ico13: :ico13: :ico13:

Motor desmontado íntegro (sendos motores), limpieza de carbón de válvulas, culatas. Bloque montado en el caballete escurrido durante un mes boca abajo (por pereza)

Después de reparar y sustituir cojinetes bancada, bielas... se procede al cambio de aceite a los 1000 km.

Test de Compresión bueno, dentro de los limites del fabricante.

Aceite: negro como un tizón. Pero esto no sólo pasa en el C6, pasa en todos los petroleros.

:KDD:
 #224281  por joinzin
 
Dosceseis escribió: 10 Nov 2023, 16:47 Aceite: negro como un tizón. Pero esto no sólo pasa en el C6, pasa en todos los petroleros.

:KDD:
Yo sólo he tenido coches diésel, y efectivamente es así.
A éste le cambio cada 20000, igual que hacía con el Xsara y el aceite sale perfectamente untuoso y con un tacto "normal". El mecánico me dijo que si el aceite no te mancha las manos, está bien, y yo me lo creí. Básicamente me dijo que si estuviera descompuesto o quemado, no te lo limpias fácilmente.
En la hoja de mantenimiento ponía 30000 en uso normal, pero eso ya me parece excesivo.
 #224282  por mcaxantia
 
Buenas noches, os puse este video con objeto de tomar precauciones con los aditivos, no vaya a ser que por arreglar un aspecto vayamos a estropear otro. Como he comentado con otro compañero, en este motor hay problemas de refrigeración del aceite y ya sabemos que a más temperatura menos densidad y menos presión, por lo tanto peor lubricación. Por eso aunque aumente el contenido en cenizas y por ende "tapone" más el fap, es un riesgo a tomar. Personalmente usaré este u otro aditivo pero en menor concentración, así el riesgo será menor. Pero ahora viene mi pregunta, el aditivo es un líquido, y como tal incompresible y ocupa un volumen/espacio. Entonces si este motor lleva 5,75l con cambio de filtro y 5,5 sin él...¿Cómo el fabricante dice...? 300ml para tratar 5l...son 300ml de líquido de más que hay en el cárter y se supone que nunca de debe sobrepasar el máximo de nivel, ni en este, ni en ningún motor. En sintonía con esto último, me resulta tremendamente difícil medir el nivel de aceite en este motor, porque al meter la varilla siempre me sale manchada hasta el máximo y por encima ya a partir de los 5,250l. No me digáis que sino hace las regeneraciones se llena de gasoil y tal, porque lo he comprobado con el cárter recién lleno, yendo poco a poco desde los 5 hasta los 5,75l. Además es sencillo oler el aceite y buscar el olor a diésel, que todos sabemos que es muy patente, pero es que además, con diagbox, el coche me regenera cada 634kms, es decir que está regenerando perfecto. Dejo fotos y de paso le sirven a un compañero que ha preguntado por el color. El aceite tiene 8000kms y tiene exactamente el mismo olor que el del bote nuevo, pasando la nariz de uno a otro. No tenemos acceso a un laboratorio para hacer un ensayo de viscosidad, pero mi intención es poner dos trozos de servilleta absorbente introducidos en ambos líquidos, el aceite quemado y el nuevo, para de esa forma ver si uno sube antes que el otro. De esta forma, aunque aproximado, creo que podré hacerme una idea de cómo de deteriorado está el aceite. Cuando saque el aceite le supongo unos 10000 kms, ya os contaré, sino, si alguien quiere hacerlo antes que nos ilustre.
De todas formas yo creo que la degradación del aceite depende mucho de la forma de conducir de cada uno. En mi caso personal llevo el acelerador como una pluma, así, mi aceite rara vez pasa de los 110 grados, yendo casi siempre a 106. Por el contrario, a los que les guste sentir el V6, yo calculo que estarán siempre entre los 116 y los 120 grados.
Perdonad por la disertación, pero soy curioso por naturaleza y me gusta llegar siempre al kit de la cuestión.
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
 #224283  por joinzin
 
Mcaxantia, no voy a hablar de aditivos, porque desconfío de ellos. Y no por sus cualidades técnicas, que el fabricante sabrá cuáles son, sino porque cada motor es un mundo y con sus peculiaridades realmente los usuarios no sabemos cómo pueden afectar a cada rincón del motor, y mucho menos a largo plazo.
Dicho esto, de las fotos que has puesto, para mi la segunda es bastante reveladora porque esto es a lo que me refería yo. En la varilla se puede ver el aceite oscurecido, que yo considero normal, pero en la zona en la que ya ha escurrido también se observa, al ser una capa más fina, que el aceite tiene buen aspecto y por tanto está en buen estado. La demostración que me hizo el mecánico era exactamente eso, se puso el aceite en el dorso de la mano y lo arrastró con el dedo dejando una fina capa que tenía ese aspecto. Me dijo que con un aceite en mal estado, esa fina capa sigue siendo negra, aparte del tacto y el olor.
Yo no soy mecánico, pero me gusta que me expliquen las cosas, y en este caso me convenció porque era muy evidente.
Respecto a la capacidad, no creo que haya un problema en que no llenes el cárter hasta su máximo, en el caso de mi coche, debe haber algo más de medio litro entre el máximo y el mínimo de la varilla, pero si que es cierto que se puede apreciar claramente.
Esperamos las conclusiones de tus pruebas...
 #224297  por GMC
 
En todos los diesel que he tenido , haciendo los cambios rigurosamente antes de lo que me marca la casa , en este cada 15000km ahora lo voy hacer, suelen salir siempre negros, en este no es un negro muy oscuro, pero negro, la mayoria de kilometros hago en carretera, voy a probar a ponerle el ceratec para observar hasta el siguiente cambio como va , el coche me va muy fino de todo, tiene 230000km y este finde viaje a zaragoza y va como un tiro en todo, aprovechando el cambio me van a cambiar también el taco motor del lado de la correa distribución ya que está tocado.
 #224299  por Dosceseis
 
Imagen

Fijaros que maravilla.
Ahorra combustible!!!!!

Eso y los antifricción motor y viajaremos gratis!!!!

:KDD:
 #224300  por joinzin
 
No tengo ni idea de qué es eso, pero he de decir que es bonito...
 #224301  por Dosceseis
 
Si hombre, lo vendían en teletienda por los años 90 y prometían un ahorro de combustible del 20%

Se sigue vendiendo actualmente

https://demacmotor.com/magnetismo/

Aunque antes "ahorraban" mas combustible que ahora. ¿La inflación?

Pero que instalas 4 aparatos... pones ruedas de bajo consumo... metes gasoil premiun... 4 latas de antifricción al motor y 4 al cambio... y no tendrás que pasar nunca por una gasolinera.

Puede que tras miles de km, tengas que aliviar el depósito.



:KDD:
 #224315  por Javicha
 
Siempre negatifffo, nunca positifffo... :ico13:

Imagen

este es el auténtico milagro para reducir el consumo... y si no funciona por lo menos lo podremos utilizar de iman para la nevera...
 #224316  por Dosceseis
 
Cuidado!!!!!

Con ese invento se te desbordará el depósito :ico13: :ico13: :ico13: