• BUENA INFORMACIÓN SOBRE EL ADITIVO ANTIFRICCIÓN CERATEC

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #224257  por mcaxantia
 
Aquí podréis ver varias características técnicas y curiosidades de este aditivo.
https://www.youtube.com/watch?v=xGLP44b ... x=1&t=778s
 #224266  por GMC
 
Pues precisamente antes de ver esto ya había comprado un bote para probar que voy a echar la semana que viene que le voy hacer cambio de aceite
 #224267  por rufo600
 
Buenas, yo uso VRX500 de Xenum y lo que me decantó a usar este y no CeraTec es que contiene muy poca cerámica (que es el principal ingrediente activo), para igualar la cantidad de cerámica que tiene un bote de Xenum CE300 (inferior al VRX500), tendrías que añadir casi dos botes de CeraTec, solo hay que comparar precios:
Liqui Moly CeraTec 17€ (300ml)
Xenum CE300 30€ (300ml)
Xenum VRX500 55€ (375ml) - 121€ (1000ml)

Para el C6 uso un bote de 1 Litro y lo reparto en 2 cambios de aceite

Xau2!!!
 #224268  por Dosceseis
 
Por curiosidad

¿Cada cuántos km haces el cambio de aceite?

:KDD:
 #224269  por rufo600
 
A los 20.000km o algo menos, de los cuales el 99% es carretera
Y antes de cada cambio se hace una "limpieza" con Xenum M-Flush
Recomiendas acortar el intervalo? Soy todo oidos!!!

Xau2!!!!
 #224270  por Almartin
 
Máximo 15.000km, yo personalmente se lo hago cada 10.000, hay veces que incluso algo antes.
 #224272  por Pedro Perez
 
Yo, como dice Almartin, lo tengo acortado a 15.000 Km, este motor lo pide así.

:KDD:
 #224273  por rufo600
 
Almartin escribió: 10 Nov 2023, 10:48 Máximo 15.000km, yo personalmente se lo hago cada 10.000, hay veces que incluso algo antes.
Si, he leído en varios comentarios que mucha gente se lo hace a los 15.000, pero a que es debido? Se degrada mucho el aceite por las altas temperaturas?
Y por curiosidad como tenéis el aceite que le sacais con 10.000km-15.000km???? A ver fotos de como de oscuro sale!!!!

Xau2!!!!
 #224274  por Dosceseis
 
20000km son muchos km para cambiar el aceite al "engendrillo".

En otros coches siempre hice el cambio cada 5000km y ningún problema de motor. Parece caro, pero lo ahorras a la larga.

Yo creo que el "mejor aditivo" es un cambio de aceite cada pocos km, en este coche 10000 km es una cifra bastante razonable y si se puede acortar, mejor.

La temperatura, las regeneraciónes, la mierda que meten las EGR al motor y la degradación progresiva de la bomba de aceite influyen mucho en la "salud" del motor".

Buen aceite, filtros de calidad y pocos km entre cambios y lo mismo para la AM6 Automática es el secreto.

Sobre el color, sale negro como el betún desde el km cero.


:KDD:
 #224278  por rufo600
 
Si sale negro desde el km0 entonces hay que hacerle un buen enjuague a ese motor, antes de ponerse a cambiar aceite, porque estás contaminando el aceite nuevo con los residuos del viejo no? A lo mejor lo del km0 era una ironía tuya y no lo he pillado ;)
Este finde si me acuerdo miro nivel y veo como sale de oscuro el aceite en la varilla, no me importaría adelantarle los intervalos si es todo tan negro negro como lo pintais. En mi último cambio hace 15000km el mecánico se resistía hacerle el MFlush porque el aceite de la varilla estaba muy limpio, veremos como sale de esta vez....
Xau2!!!!