• Tapizar techo c6 ¿Seré capaz?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #224330  por Dosceseis
 
Bueno, pues aquí estoy de nuevo con otro virgo del engendrillo :ico13:

En esta ocasión se trata de tapizar el techo.

Después de tapizar los pilares con tela foamizada hace 2 años, el resultado fue satisfactorio y cada vez que me subo al coche, me da cosa ver como cuelga el techo mientras los pilares lucen perfectos.

He desmontado todos los pilares y molduras, incluido los 2 traseros o "D" que tanto respeto nos daban.

Ciertamente son los más fáciles de desmontar y tapizar.

Después de haber desmontado todos los "candajos" que lleva el techo, me encuentro con que está firmemente pegado a la chapa y veo difícil separarlo sin romper el soporte de cartón que lo conforma, otra sorpresa más. Podían haber puesto un Velcro y no pegamento a cascoporro.

Me propongo sacarlo por una puerta trasera en vez de quitar la puerta delantera derecha y el asiento, tal como indica Servicebox.

Y como no deja subir fotos, cuando deje, iré documentando "mis avances" para que toméis buena nota de como no deben hacerse estos trabajos :ico13:
 #224333  por Pedro Perez
 
Y que la fuerza te acompañe pequeño Doscesis.
birras:
 #224335  por joinzin
 
Que si serás capaz? Yo no tengo la menor duda, además es un trabajo que cuando lo terminas flipas, porque es de las cosas en las que no te fijas, pero si lo haces, el aspecto de coche nuevo que deja es sorprendente.
Además, cuando hagas el primero, con el otro lo tienes más fácil :ico13: :ico13:
Pero queremos fotos del proceso!
 #224337  por Dosceseis
 
Bueno, decir que he bajado al garaje y que por fin he despegado el techo del "techo", valga la redundancia :ico13:

Menudos cordones de pegamento!!!!

Ahora toca sacarlo del vehículo oops;:

El que peor parado ha salido es el espejo retrovisor que se ha descolgado y me toca ver como se arma y se monta, puede que tenga que tirar de "repuesto alternativo".

:KDD:
 #224338  por joinzin
 
Yo habría dicho "me ha dado un calentón y he bajado al garaje..."
Por qué no puedes subir fotos a chevronazos? Ya te lo he leído varias veces...
 #224341  por Dosceseis
 
Estas son las primeras imágenes del desaguisado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El espejo se soltó y debe faltar algo
¿Alguien sabe como va?


Imagen
Imagen
 #224342  por Eren
 
Buen trabajo. ok:

Es algo que yo también tengo pendiente, mi techo se ha empezado a descolgar por varios sitios y cada vez que lo veo me da un mal.

Tengo un rollo de tapizado sin usar de 3x3m que compré para tapizar los pilares, pero no sé si me daría para tapizar todo el techo (sin contar pilares).

Por cierto, ¿lo del retrovisor central es un daño colateral, o es necesario desmontarlo para quitar el tapizado? A simple vista no lo parece.
 #224343  por Karlitosss
 
Dosceseis escribió:Estas son las primeras imágenes del desaguisado

El espejo se soltó y debe faltar algo
¿Alguien sabe como va?


Imagen
Imagen
Buenas compañero.
Creo que a ese espejo no le falta nada, lleva la pieza metalica que se encaja en el soporte del cristal.
Lo que pasa que el espejo tiene posicion de montaje respecto al cristal. No se puede colocar de cualquier manera.
después una vez encajado hay que girarlo para que quede en su posicion final.

Saludos!
 #224344  por Dosceseis
 
Gracias por tus ánimos Eren, pero esto solo ha empezado :ico13:

Con 3X3 tienes de sobra. La medida estándar es de 1.5m ancho por 1 lineal y el techo ronda los 2 m de largo.

Tengo que decir en detrimento de Citroen que las telas son de pésima calidad. Las que voy a colocar, si son de calidad y muy bonitas. No se si tapizare en gris claro, beige o incluso negro

Sobre el espejo no es necesario retirarlo, pero al caer el techo debió pegar con el y lo soltó. No está roto, solo qué no se como va encajado, pero es algo normal que con un mínimo impacto se desprenda para no causar daños mayores en caso de colisión.

Gracias Karlitoss, creo que va como dices. En el servicebox vi la pieza "5" que no encuentro, vale 6 Euros y por eso me despista, pero que no se ha roto el espejo

:KDD:
 #224345  por Satellite
 
El retrovisor se encaja girándolo.