• Compra de Citroen C5 3.0 HDi 240cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #224418  por Mourefugio
 
Muy buenas a todos,os quiero pedir consejo por una decisión que llevo un tiempo meditando,tengo un C5 Tourer Exclusive con motor HDi 163 del 2015 manual con 582000 km,y antes tenía otro C5 también igual de carrocería y motor pero automático y del 2010 con 324000km que vendí por otros motivos,el caso es que el actual con casi el doble de kilometros va tan bien o mejor que el otro que tenía,pero tiene sus kilómetros y aúnque va casi perfecto tocara algún día cambiarlo y además hecho de menos el cambio automático que tenía en el anterior.
Llevo mucho mirando si consigo otro pero con motor 2.2 HDi 204 CV o 3.0 HDi 240.
El otro día encontré un 3.0 HDi de 240 del año 2011 que me venden muy bien de precio pero con el motor clavado o sin saber el alcance del problema,lo compro así el anterior dueño pero por circunstancias de la vida no lo pudo reparar,y es ahí donde me vienen las dudas del miedo de comprarlo y que sea exagerado el coste de reparación del motor,el desconfía de que rompiese la distribución o otra cosa pero no tiene ni idea y yo tampoco,y no sé si este motor al romper las correas tocan las válvulas con los pistones si fuese el caso.
En fin,que estoy enamorado de ese motor pero le tengo miedo al coste de la reparación y a su mantenimiento por ser doble de todo(distribución,turbo,EGR,filtro partículas,etc..).
Por eso os pido ayuda tanto para el consejo de si merece la pena la compra y en caso de hacerla la ayuda para la reparación del mismo,y que me deis la máxima información posible de ese motor y de sus temas de reparaciónes y mantenimientos,un gran saludo.
 #224421  por Pedro Perez
 
Pues, según cuentas, te la juegas en la compra con esa condición, yo, particularmente, si tú no llegas al conocimiento, me llevaría un mecánico de confianza, para que te asesore y tú puedas valorar la operación.
Yo sin verlo, y, aún viéndolo, a no ser que fuera un precio de ganga, sin un consejo profesional, no me tiraría a la piscina.

Ya nos vas contando.
:KDD:
 #224422  por Mourefugio
 
Buenas, realmente es un precio bastante bueno,pero lógicamente la posibilidad de llevar un mecánico no la tengo,está a 500km en coche,y menos que sea de confianza,el tema es que haya alguien primero que me informe lo máximo posible sobre ese motor y segundo si alguien en Galicia conoce al un muy buen mecánico que me quisiera hacer esa reparación y que de fuese de confianza pero que no fuese muy caro lo valoraría.
Esta claro que es bastante arriesgado pero eses C5 con ese motor no hay muchos y los que hay están a un precio muy alto,y con este aparte de gustarme su interior, tendría algo de tiempo mientras el actual vaya para darle el máximo cariño para ponerlo de nuevo en funcionamiento.
 #224423  por Dosceseis
 
¿Motor clavado?

Pueden ser varias cosas:

La más sencilla y menos probable es que se haya gripado la bomba de la dirección o algún accesorio y haya "interferencia" con el motor. Pero ésta posibilidad ya la habrán contemplado.

Prueba a liberar la correa de accesorios y comprueba que la bomba, poleas, tensor, alternador, compresor a.a. giran a mano.

Puede haber suerte si algún accesorio está gripado. Lo se por experiencia propia

Puede haber partido cigueñal y tengas que poner bloque nuevo si las puntas han tocado las paredes del bloque. Citroen no contempla despiece.

No descartes cojinetes de bancada fundidos. Una llave de vaso de 21mm y un maneral te darán idea de"como gripado" está el cigüeñal.

Si es rotura de distribución, tendrá tocadas valvulas y pistones, porque estos motores son "de interferencia", como la mayoría. Toca hacer "medio motor", pero algo giraría el cigüeñal con el método anterior, notando las interferencias.

Si el coche está muy bien de todo, incluidas ruedas y piden 1000€, reparar con un motor que encuentres de desguace, no te saldrá muy caro si lo haces tu, pero si lo hace un taller, menos de 30h de mano de obra, entre sacar motor, meter, cambiar periféricos del tuyo, hacerle distribución, no se las quita nadie.
Además tiene que conocer muy bien el motor y los métodos de reparación.

Una idea de cómo estará el motor son los km que "tenga" y la matricula, porque si está rematriculado, sospecha lo peor.

En resumen: si tienes tiempo, herramientas, conocimientos, sitio, paciencia, tolerancia a la frustración, mucha ilusión y unos eurillos, adelante. Disfrutarás de lo lindo.

Si lo mandas hacer, prepara la cartera. Yo me he hecho dos motores íntegros excepto cigueñal y no me han salido baratos :ico13: :ico13:

Piénsalo y nos dices precio del auto para valorar

Creo que con todo lo dicho, puedes tomar una decisión responsable.

Por cierto, como bien dices hay muy pocos 3.0 por lo que será más difícil encontrar un motor usado en buen estado.

:KDD:
 #224429  por Javicha
 
Y después cuenta con un mantenimiento "complicado". Hay piezas que están descatalogadas y no las encuentras ni de coña como puede ser el desgasificador de las EGR, algo muy probable que se te estropee.
Conociendo este motor y de lo que suele pecar... Las opciones del cigüeñal o de los casquillos son las mas probables.
Si no eres un sibarita que solo instala recambios originales, podrías montarlo de nuevo. Pero un motor agarrado... nunca vale la pena arreglarlo porque te vas a encontrar muchisimas piezas inservibles y lo peor es que en algunos casos las piezas aftermarket tampoco son fiables. noentender:

Un cambio de motor es la única opción a mi entender. pero asegúrate una garantía y no escatimes en la compra.
 #224430  por Dosceseis
 
Javicha escribió: 28 Nov 2023, 13:53
Un cambio de motor es la única opción a mi entender.

Estoy de acuerdo.

El motor te lo darán "desnudo" y te tocará traspasar los periféricos del tuyo.


Es un proyecto para hacerlo uno mismo, sin prisas, con algún amiguete de apoyo y muchas birras. birras:

:KDD:
 #224435  por Mourefugio
 
Pues haber,lo del cambio de motor viendo la basura que venden en los desguaces es la opción que en principio menos contemplo,y lógicamente al tener la distancia lo tengo que comprar a ciegas sin poder probar nada,pues ir a Madrid solo para esas comprobaciones no puedo,ni tengo con quien ir de confianza.
El caso es si me compensa la compra,poniéndose en el peor lugar y tener que hacer medio motor si cuento con el profesional adecuado y un precio ajustado si más o menos compensa, aunque desde luego no son 1000€ el coche,es algo más del doble y en el estado que está,y aunque está rematriculado creo que una vez arreglado sale a cuenta por el valor de precisamente ese modelo con ese motor,pues los que veo "funcionando",los baratos me parecen muy pésimos y los que están bien están muy caros,por eso no se muy bien que hacer y la ayuda de ese profesional mecánico y económico que me quisiera ayudar la veo imprescindible,y mil gracias por las datos que me habéis dado,sois unos cracks!,espero que no me equivoque :|
 #224437  por Pedro Perez
 
Pues solo queda desearte SUERTE en tu aventura

birras:
 #224444  por Mourefugio
 
Creo que muy a pesar mío me voy a hechar para atrás,no lo sé, porque además aparte en actual dueño también lo compro así y ni yo no el sabemos lo que tiene,imaginaos que también tiene algo en el cambio también!,Buff,hablé con un mecánico y me desaconsejó la compra,si aún pudiera hablar con el anterior dueño que lo tiene ahora y a quien le paró si supiese algo... noentender:
 #224447  por Dosceseis
 
Esta claro, pensó que hacia el chollo del año y cuando vio dificultad dijo:

Tate!!!!!

Que sea otro el que lo repare.

Haces bien, una retirada a tiempo es una victoria



:KDD: