• Ligeras vibraciones en el volante a 100-120

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224439  por cfive
 
Hola a todos,

Pues hace ya un par de meses note que el volante vibraba en un par de viajes largos, y sospechando que podia ser del equilabrado de las ruedas delanteras, lo lleve al taller de neumáticos y efectivamente, faltaba uno de los pesos en una de las ruedas. Me dijeron que se solian ir en los lavados con las lanzas a presión.

El caso es que hice un par de viajes después y no note que vibrara el volante (o eso me parecio), pero el caso es que desde hace unos días, pues vuelve a vibrar muy ligeramente a 100-120, no tan bruscamente como al principio lo hacia, y he comprobado que las piezas del equilibrado siguen en su sitio y esta todo en orden.

Mi pregunta es: podría tratarse de falta de equilbrado de las ruedas traseras?...he leído que podría ser también de alguno de los silentblocks de la dirección, pero me imagino que si fuera esto oiria los clasicos ruidos (clonk...) al pasar por badenes y baches.

también se comenta en internet que podría ser por falta de alineacion/paralelo, pero por ahora, creo que las ruedas delanteras no están desgastadas irregularmente por dentro ni por fuera por lo que he podido ver.
Y desde mi conocimiento, los discos de freno no creo que esten alabeados, puesto que cuando esta frenando, el volante vibraria, y no lo hace.

Lo ultimo que se me ocurre que pueda ser es que los neumanticos delanteros tengan alguna burbuja o esten deformados. Tienen ya kilometros y probablemente el año que viene tendre que cambiarlos. Los traseros están bastante nuevos.

En fin, alguna ocurrencia o idea por parte de alguien del foro sera mas que bienvenida.
Gracias,
Saludos,
 #224452  por Javicha
 
El volante solo vibra en movimiento o a ralentí también vibra??
Las ruedas traseras no creo que te transmitan vibraciones solo al volante, mas bien sería una vibración general en el interior del habitáculo.
Cualquier silentblok es susceptible de transmitir vibraciones al volante, Un soporte motor o taco también puede causar ese efecto, pero te lo haría también con el coche parado.
 #224454  por cfive
 
En ralentí no vibra, ni a baja velocidad (en ciudad, p.ej.), es solo a partir de 100, y ya digo, es muy ligera la vibración, pero molesta. Tengo un Peugeot 207 que tiene 16 años ya y no vibra nada a 120...
Se me había ocurrido cambiar las ruedas traseras por las delanteras, a ver si es un tema relacionado con la banda de rodadura.
En el 207 me paso algo parecido hace algunos años, y cambie las ruedas y desapareció. Me dijeron en el taller que si es un coche que no va cargado detrás normalmente y si no se mueve mucho, las ruedas tienden a deformarse, y el coche va pegando botes, por así decirlo. Pero dudo mucho que este sea el caso en el C5.