Página 1 de 3

Servicio de SOS y asistencia se desactiva / Cambio de pila

MensajePublicado:13 Dic 2022, 19:54
por manchego
Hola amigos, dentro de poco mi coche cumple 10 años y hoy he recibido de Citroën este correo, comunicándome que van a desactivar el servicio de SOS y asistencia.

Me parece un poco cutre la acción de citroen, sobre todo teniendo en cuenta que es un servicio que está funcionando y que obligatoriamente deben incorporar todos los coches nuevos. Entre esto y la falta de actualización de mapas del navegador, cada día están dando un paso más a que mi próximo coche no sea un citroen (lo siento, pero estoy un poco enfadado)

MENSAJE RECIBIDO:
El servicio Citroën Connect Box SOS & Asistencia es válido durante 10 (diez) años a partir de la primera matriculación del vehículo. Más allá de este periodo, el servicio se desactivará sin posibilidad de conservarlo. Esto se puede verificar cuando el LED ámbar - SOS esté parpadeante de la lámpara de techo durante 3 minutos después de arrancar el vehículo. Su vehículo emitirá esta advertencia cuando el Servicio SOS y Asistencia haya expirado. Si desea detener este parpadeo, comuníquese con su concesionario más cercano. (Servicio pagado).

Re: Servicio de SOS y asistencia se desactiva

MensajePublicado:17 Dic 2022, 18:55
por Enrique40Madrid
Pues vaya puñeta y menudo absurdo.
Entiendo que para ellos pueda suponer un coste pero al menos deberían ofrecer un sistema de pago como pasa con los mapas.

pila SOS

MensajePublicado:02 Dic 2023, 21:37
por jcarvfr800vtec
Alguien me puede explicar como cambiar la pila del boton SOS que hay al lado del seguro de cierre de puertas.
Tengo la luz en naranja al arrancar.
No quiero tocar mucho en esos botones para no arañar nada.

Re: pila SOS

MensajePublicado:03 Dic 2023, 15:25
por jcarvfr800vtec
NO hay nadie que haya cambiado la pila?

Re: pila SOS

MensajePublicado:07 Dic 2023, 11:48
por Jeandri
Hola,

Creo que sobre los 10 años de estar el servicio activo, éste se desactiva, sino se me equivoco.
Yo también lo tengo en ese estado, en naranja parpadeante y me concuerda viendo el año de tu coche, el mío es de 2012.

Re: pila SOS

MensajePublicado:07 Dic 2023, 20:06
por manchego
Efectivamente, a los 10 años se desactiva sin posibilidad de volverlo a activar. El led naanja parpadeando indica que se ha desactivado.

Re: pila SOS

MensajePublicado:08 Dic 2023, 21:00
por jcarvfr800vtec
Y al desactivarse que pasa?
Que no funciona el SOS?
Y no hay forma de restablecerlo?

Re: pila SOS

MensajePublicado:09 Dic 2023, 17:30
por manchego
Efectivamente, ya no es posible reactivarlo.

Parece que el problema es que usa una tecnología de red (3G) que los operdores de telecomunicaciones están dejando de ofrecer, y aunque el módulo funcione bien, no tiene con quien conectarse.

Es una pena que algo tan útil, deje de funcionar.

Re: pila SOS

MensajePublicado:09 Dic 2023, 21:50
por jcarvfr800vtec
Yo no lo entiendo tampoco, una opción muy importante en caso de accidente que todos los coches no tienen y que por no se que tontería pierdo este accesorio que pague en su día.
Pues vaya mierda.
Tanta normativa de accidentes y soluciones para estar preparado para una emergencia y ahora resulta que se apaga.
No lo entiendo.

Re: pila SOS

MensajePublicado:27 Dic 2023, 11:56
por Almartin
Cuando parpadea pueden ser distintos factores, pila de servicio es uno de ellos, enchufando diagbox y accediendo al calculador "BTA" se puede ver qué código defecto tiene registrado y saber por qué está degradado, el mío sigue funcionando a día de hoy. Puse pila nueva de forma preventiva hace 4 años antes de que descontinuaran su fabricación la mía es de las más antiguas.

Para cambiar la pila hay que desmontar la fachada del salpicadero que cubre la pantalla del Navegador, desmontar la pantalla y detrás sobre un soporte de plástico está la caja BTA.
Se desmonta, quita el conector y se abre la tapa de atrás y sustituye la batería.
Dependiendo del año de fabricación del modulo BTA lleva una pila de diferentes características y las más antiguas ya no son fáciles de localizar.