Fin Citroen Connect SOS Pre-2016
MensajePublicado:28 Dic 2023, 12:49
A partir del 31 de Diciembre de 2023, aquellos vehículos equipados con boton SOS y Asistencia que requieren de una tarjeta sim personal para su uso dejarán de tener acceso al servicio de llamada de emergencia y asistencia localizada.
- No afecta a vehículos con sistemas más recientes que no precisan de una sim por parte del usuario y funcionan de forma autónoma.
- El apagado progresivo que están sufriendo las redes 3G es uno de los factores que desencadenan el fin del servicio pero no el único.
Ciertos vehículos producidos antes de 2016 con sistemas de radionavegación que permiten el uso de una tarjeta sim personal verán finalizada su cobertura de llamada de emergencia y asistencia localizada Citroen el 31 de Diciembre de 2023.
¿Por qué finaliza el servicio?
El rápido desarrollo de los sistemas de conectividad ha hecho que la tecnología usada en los vehículos con los sistemas de navegación anteriormente mencionados, sea obsoleta e incompatible con los actuales estandares de comunicaciones y conectividad.
Desde un punto de vista técnico, es imposible hacer una actualización del sistema de radionavegación por los errores que se generarían y la brecha de seguridad no puede ser evitada o corregida.
Además, estos indeseados eventos hacen que el rendimiento del sistema Connect SOS y Asistencia localizada sea físicamente, legalmente y comercialmente imposible de cumplir y ha ocurrido después del fin de la venta de los vehículos afectados. Por estas causas, Connect SOS y Asistencia localizada va a finalizar su prestación de servicio sobre los vehículos mencionados el 31 de Diciembre de 2023.
¿Está mi vehículo afectado?
Sólo algunos de los vehículos fabricados antes de 2016 están afectados. Puedes identificar fácilmente si tú vehículo está dentro de los afectados comprobando si tiene una ranura para insertar una tarjeta sim que tienes que comprar personalmente fuera de la red Citroen. La ranura suele estar generalmente sobre el propio sistema de radionavegación o en la guantera portaobjetos del acompañante.
Todos los vehículos con cualquier otra variante de sistema de radionavegación que no precise de insertar una tarjeta sim por parte del usuario no sufrirán ningún impacto.
¿Que ocurre cuando el fin de los servicios tenga lugar?
El sistema de llamada de emergencia y asistencia localizada no funcionará, pero el sistema de radio y de navegación no sufrirán ningún impacto, funcionando con normalidad.
¿Se espera alguna alternativa o reemplazo para el actual sistema de mi vehículo?
No. Los nuevos vehículos tienen un servicio similar basado en una nueva plataforma. Estos servicios no son compatibles con vehículos utilizando una tarjeta sim personal.
¿Que ocurre si estoy involucrado en un accidente después de que el servicio ya no esté disponible?
El servicio SOS y de llamada de emergencia no estará disponible. Para contactar con los servicios de emergencia marque al 112 desde su móvil personal. Tenga en cuenta que ciertos paises requieren de una tarjeta sim activa para contactar con el 112.
¿Que ocurre si pulso los botones SOS o Citroen asistencia?
Ninguna conexión telefónica será establecida.
¿Como afecta la indisponibilidad del servicio conforme a la regulación europea del servicio eCall? ¿Es obligatorio tener un sistema eCall?
eCall es obligatorio para todo tipo de vehículos nuevos aprobados para fabricar a partir del 31 de Marzo de 2018. Todos nuestros vehículos son conformes a la normativa eCall.
¿Estará el servicio disponible hasta la fecha límite fin?
Si, Citroen se ha esforzado en ofrecer el mismo nivel y calidad de servicio hasta el 31 de Diciembre de 2023, salvando las limitaciones técnicas anteriormente comentadas.
- No afecta a vehículos con sistemas más recientes que no precisan de una sim por parte del usuario y funcionan de forma autónoma.
- El apagado progresivo que están sufriendo las redes 3G es uno de los factores que desencadenan el fin del servicio pero no el único.
Ciertos vehículos producidos antes de 2016 con sistemas de radionavegación que permiten el uso de una tarjeta sim personal verán finalizada su cobertura de llamada de emergencia y asistencia localizada Citroen el 31 de Diciembre de 2023.
¿Por qué finaliza el servicio?
El rápido desarrollo de los sistemas de conectividad ha hecho que la tecnología usada en los vehículos con los sistemas de navegación anteriormente mencionados, sea obsoleta e incompatible con los actuales estandares de comunicaciones y conectividad.
Desde un punto de vista técnico, es imposible hacer una actualización del sistema de radionavegación por los errores que se generarían y la brecha de seguridad no puede ser evitada o corregida.
Además, estos indeseados eventos hacen que el rendimiento del sistema Connect SOS y Asistencia localizada sea físicamente, legalmente y comercialmente imposible de cumplir y ha ocurrido después del fin de la venta de los vehículos afectados. Por estas causas, Connect SOS y Asistencia localizada va a finalizar su prestación de servicio sobre los vehículos mencionados el 31 de Diciembre de 2023.
¿Está mi vehículo afectado?
Sólo algunos de los vehículos fabricados antes de 2016 están afectados. Puedes identificar fácilmente si tú vehículo está dentro de los afectados comprobando si tiene una ranura para insertar una tarjeta sim que tienes que comprar personalmente fuera de la red Citroen. La ranura suele estar generalmente sobre el propio sistema de radionavegación o en la guantera portaobjetos del acompañante.
Todos los vehículos con cualquier otra variante de sistema de radionavegación que no precise de insertar una tarjeta sim por parte del usuario no sufrirán ningún impacto.
¿Que ocurre cuando el fin de los servicios tenga lugar?
El sistema de llamada de emergencia y asistencia localizada no funcionará, pero el sistema de radio y de navegación no sufrirán ningún impacto, funcionando con normalidad.
¿Se espera alguna alternativa o reemplazo para el actual sistema de mi vehículo?
No. Los nuevos vehículos tienen un servicio similar basado en una nueva plataforma. Estos servicios no son compatibles con vehículos utilizando una tarjeta sim personal.
¿Que ocurre si estoy involucrado en un accidente después de que el servicio ya no esté disponible?
El servicio SOS y de llamada de emergencia no estará disponible. Para contactar con los servicios de emergencia marque al 112 desde su móvil personal. Tenga en cuenta que ciertos paises requieren de una tarjeta sim activa para contactar con el 112.
¿Que ocurre si pulso los botones SOS o Citroen asistencia?
Ninguna conexión telefónica será establecida.
¿Como afecta la indisponibilidad del servicio conforme a la regulación europea del servicio eCall? ¿Es obligatorio tener un sistema eCall?
eCall es obligatorio para todo tipo de vehículos nuevos aprobados para fabricar a partir del 31 de Marzo de 2018. Todos nuestros vehículos son conformes a la normativa eCall.
¿Estará el servicio disponible hasta la fecha límite fin?
Si, Citroen se ha esforzado en ofrecer el mismo nivel y calidad de servicio hasta el 31 de Diciembre de 2023, salvando las limitaciones técnicas anteriormente comentadas.