• Discos de freno, como saber si están gastados??

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #28267  por bitxi
 
Como se sabe si los discos de freno están gastados? Los he mirado y se ven gastados pero no se cual es el espesor mínimo .

Lo que he notado es que cuando freno me vibra un poco el volante es muy poco pero lo noto y me imagino que será de los discos, puede ser??
 #28273  por skarchoffen
 
Si solamente están gastados pero lo están de forma uniforme y no están doblados no pasa nada, hay discos como para la vida de dos coches, el problema es que no se gastan uniformentente (hacen ondas) y no frenan bien, sobre todo con pastillas nuevas, o hacen ruidos al frenar o circular despacio. Al recalentarse se doblan (muy poquito, sin comparador es inapreciable) y cuando frenas vibra el volante (si son los delanteros) o todo el coche (si son los traseros).

Pues eso, si tienes vibracion al frenar, es que los discos están para cambiar (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado)

Salu2
 #28275  por raulete
 
Hola!

Pueden ser los discos. Velocidad más-menos 90/100 km/h o más y al frenar notas el volante como si se moviese de alante /atrás, no? Con la temperatura se "doblan".
Para el tema del desgaste, con un "escalón" de 3-5mm ya es para cambiarlos sin pensarlo.

Un saludo.
 #28295  por gringof
 
A ver a mi me vibran, y son nuevos. He vuelto a equilibrar las ruedas., y pwersisste. creo que puede ser el paralelo. Le llevaré a Lemans, con la nota de parámetros de cuandos se montaron los neumáticos, y habrá que revisar el paralelo. ¿puede ser o no?
saludos. y ya os contaré.
 #28323  por Marauder
 
Sobre este punto, recordad que al cambiar los discos a nuevos, las pastillas, aunque queden al 80% de su vida, hay que cambiarlas también, porque estas se han hecho ya a las posibles deformidades del disco. Si no, vibra igual.

Saludos