• ¿Aprendizaje del batidor activo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224676  por manchego
 
Hola amigos, hace unas semanas empecé a tener vibraciones al ralentí y un mecánico de confianza me sustituyó el batidor activo por uno nuevo, con lo que las vibraciones han desaparecido, pero creo recordar que alguien por aquí comentó que si se cambiaba, había que hacerle al nuevo un proceso de apendizaje. ¿Sabeis si hay que lanzar el proceso de aprendizaje manualmente, o si es algo que hace el coche automáticamente cuando detecta el nuevo?

En caso de que haya que hacerlo manualmente, ¿se puede hacer el prcoeso con Lexia, sin tener que ir a un S.O.?


Saludos
 #224677  por Almartin
 
Hola.

Dentro del calculador "Batidor activo" En el menú de Reparacion/ piezas de recambio viene el proceso de inicialización o aprendizaje que será necesario que hagas para que quede ajustado.

Así todo te dejo a continuación el proceso que describe la marca tras su sustitución, si durante el proceso se te presenta alguna dificultad adjunta unas fotos de los pasos que sigues y te doy mas detalles en cada caso.

Operaciones que se deben realizar después de cambiar el calculador de batidor activo
ATENCIÓN : Efectuar sistemáticamente las siguientes operaciones después de sustituir el calculador (8) de batidor activo.
Efectuar el descargamiento de la calibración.. En presencia del defecto "telecarga", realizar la telecodificación y el aprendizaje del calculador (8) batidor activo.
NOTA : La intervención del calculador (8) de batidor activo entre dos vehículos se traduce por la telecodificación y el aprendizaje del calculador (8) de batidor activo.
Durante el cambio del calculador (8) de batidor activo, es necesario realizar el procedimiento de telecodificación desde el menú "piezas de recambio". ; Con el útil de diagnosis.
Condiciones que respetar para efectuar el procedimiento :
Tener un calculador (8) de batidor activo
Utilizar el útil de diagnóstico
3.4. Telecargar el software del calculador de batidor activo
La actualización del software del calculador (8) de batidor activo se efectúa mediante telecarga.
NOTA : Esta operación se realiza utilizando los útiles de diagnóstico.
Efectuar :
La telecarga/calibración del calculador (8) de batidor activo
La telecodificación del calculador (8) de batidor activo
El aprendizaje del calculador (8) de batidor activo

En ese orden.

Saludos
 #224704  por trisjuil
 
Si no vibra yo no tocaría nada.