Gearbox fault, Parking brake faulty, ESP/ASR system faulty
MensajePublicado:26 Ene 2024, 22:03
¡Hola a Todos!
Ctroen C5 X7 3.0 HDi 2012, 260k kilometraje.
Último cambio de aceite en la caja de cambios (dinámico) en 200k.
El coche no ha tenido ningún síntoma de avería, caja de cambios, motor todo aterciopelado y funcionamiento suave.
Primera aparición del error:
Aparqué en una ligera pendiente y al apagar el motor y tirar del freno de mano (eléctrico) sentí que unos centímetros más el coche rodaba, ya en "P".
Tras volver a arrancar después de unos minutos, se encendieron los errros en el salpicadero: freno de mano defectuoso y luego inmediatamente transmisión y ESP defectuosos - la transmisión en modo de emergencia sólo en 3ª marcha.
El error consiguió "reiniciarse" después de subir una cuesta más grande y llevar al máximo el manual, apagar el contacto, volver a encenderlo.
El error volvió en el mecánico (sólo cambió el aceite, los filtros, instaló una batería nueva y tomó una impresión de los errores, no quiso realizar el diagnóstico y la reparación)
Errores:
BSI (2 DTC)
F40A - fallo en el indicador de nivel de aceite
F023 - no hay comunicación con la calculadora de pantalla multifunción o caja telemática
EDC17CP11 ( 4 DTC )
P0113 - Sensor de temperatura del aire en caudalímetro 1 (lado cabina P0113) -- Cortocircuito al polo positivo o circuito abierto: temperatura demasiado baja
P0103 - Caudalímetro (lado cabina) -- Señal incoherente (frecuencia demasiado alta)
P010D - Caudalímetro (lado parachoques) -- Señal inconsistente (frecuencia demasiado alta)(bloque 2)
P0606 - Ordenador de control -- Fallo interno en el ordenador de control del motor
FSE ( 1 DTC )
U1108 - Fallo no hay comunicación con el ordenador de control del motor U1108 y el ordenador de control híbrido (si hay ordenador de control híbrido) -- no hay señal
DSG ( 2 DTC )
U1108 - No hay comunicación en la red CAN con el ordenador de control del motor
U1213 - Fallo en la información de velocidad del vehículo recibida a través de la red CAN desde el ordenador ABS o ESP -- valor incorrecto recibido
suspensión_ECOTECH ( 1 DTC )
U2005 - Alarma reloj (anomalía en la recepción de la velocidad del vehículo)
CSS ( 1 DTC )
C1184 - Altitud de referencia no aprendida
BTA ( 1 DTC )
FD80 - Fallo interno del módulo GSM
En el servicio oficial Citroen me han dicho que hay que cambiar el controlador del motor (3K euros).
Errores de Taller Oficial Citroen:
U1308
U1108
U1116
U1213
U1113
Yo mismo la sustituí por otra unidad de control del motor (ECU) clonada y los errores siguen siendo los mismos.
Bateria nueva, todos fusiles probados - todos bien, cables parecen bien (de ojo)
Ahora a veces coche no quiere arrancar y hay estos fallos.
¿Pueden recomendarme algún taller en España que pueda ayudarme a solucionar este problema?
Ctroen C5 X7 3.0 HDi 2012, 260k kilometraje.
Último cambio de aceite en la caja de cambios (dinámico) en 200k.
El coche no ha tenido ningún síntoma de avería, caja de cambios, motor todo aterciopelado y funcionamiento suave.
Primera aparición del error:
Aparqué en una ligera pendiente y al apagar el motor y tirar del freno de mano (eléctrico) sentí que unos centímetros más el coche rodaba, ya en "P".
Tras volver a arrancar después de unos minutos, se encendieron los errros en el salpicadero: freno de mano defectuoso y luego inmediatamente transmisión y ESP defectuosos - la transmisión en modo de emergencia sólo en 3ª marcha.
El error consiguió "reiniciarse" después de subir una cuesta más grande y llevar al máximo el manual, apagar el contacto, volver a encenderlo.
El error volvió en el mecánico (sólo cambió el aceite, los filtros, instaló una batería nueva y tomó una impresión de los errores, no quiso realizar el diagnóstico y la reparación)
Errores:
BSI (2 DTC)
F40A - fallo en el indicador de nivel de aceite
F023 - no hay comunicación con la calculadora de pantalla multifunción o caja telemática
EDC17CP11 ( 4 DTC )
P0113 - Sensor de temperatura del aire en caudalímetro 1 (lado cabina P0113) -- Cortocircuito al polo positivo o circuito abierto: temperatura demasiado baja
P0103 - Caudalímetro (lado cabina) -- Señal incoherente (frecuencia demasiado alta)
P010D - Caudalímetro (lado parachoques) -- Señal inconsistente (frecuencia demasiado alta)(bloque 2)
P0606 - Ordenador de control -- Fallo interno en el ordenador de control del motor
FSE ( 1 DTC )
U1108 - Fallo no hay comunicación con el ordenador de control del motor U1108 y el ordenador de control híbrido (si hay ordenador de control híbrido) -- no hay señal
DSG ( 2 DTC )
U1108 - No hay comunicación en la red CAN con el ordenador de control del motor
U1213 - Fallo en la información de velocidad del vehículo recibida a través de la red CAN desde el ordenador ABS o ESP -- valor incorrecto recibido
suspensión_ECOTECH ( 1 DTC )
U2005 - Alarma reloj (anomalía en la recepción de la velocidad del vehículo)
CSS ( 1 DTC )
C1184 - Altitud de referencia no aprendida
BTA ( 1 DTC )
FD80 - Fallo interno del módulo GSM
En el servicio oficial Citroen me han dicho que hay que cambiar el controlador del motor (3K euros).
Errores de Taller Oficial Citroen:
U1308
U1108
U1116
U1213
U1113
Yo mismo la sustituí por otra unidad de control del motor (ECU) clonada y los errores siguen siendo los mismos.
Bateria nueva, todos fusiles probados - todos bien, cables parecen bien (de ojo)
Ahora a veces coche no quiere arrancar y hay estos fallos.
¿Pueden recomendarme algún taller en España que pueda ayudarme a solucionar este problema?