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Pérdida de potencia y silbido

MensajePublicado:14 Feb 2024, 09:47
por Danicj
Buenos días.

Tengo un C5 break 2.0 HDi de 2006.
El otro día me puse a cambiarle la EGR (me di cuenta que estaba anulada), le puse la nueva y al probar el coche, noté que corre menos y si acelero a tope a partir de 2000 rpm hace un silbido el motor.
Le he revisado los tubos de vacío del turbo ( los que están en la parte frontal que salen de la electroválvula), y aparentemente están bien. Hay más tubos de vacío para revisar que no se vean o estén en otra parte? Es problema de otra cosa? Electroválvula? Admisión?...

Es raro porque ese sonido antes no lo hacía con la EGR anulada

Re: Pérdida de potencia y silbido

MensajePublicado:14 Feb 2024, 14:21
por Dosceseis
pues si es raro.

igual el sonido viene del soplido del turbo

podrías hacer la "contraprueba" y así descartas y nos dices

:KDD:

Re: Pérdida de potencia y silbido

MensajePublicado:15 Feb 2024, 09:07
por Blas Luis
En mi caso tenía fisurado el tubo de admisión de aire que sale del Inter cooler. Es una fisura muy delgada y hay que observar bien.

Re: Pérdida de potencia y silbido

MensajePublicado:15 Feb 2024, 13:07
por Danicj
Solo eso? Los tubos grandes? Más que silbido, es un soplido, tengo que ver... comentaré si veo algo raro

Re: Pérdida de potencia y silbido

MensajePublicado:15 Feb 2024, 20:48
por joinzin
Si están grasientos por la parte inferior, probablemente estén agrietados...

Re: Pérdida de potencia y silbido

MensajePublicado:08 Mar 2024, 15:18
por Danicj
Finalmente era el tubo que va después del caudalímetro, estaba desencajado por la parte posterior del motor y por eso soplaba y no tenía potencia.