Cambiar las lamparas de xenon.
MensajePublicado:28 Ago 2008, 08:29
COMO CAMBIAR LAS LAMPARAS DE XENON (CUANDO EL COCHE YA LAS TRAE DE FABRICA)
Hola a todos, lo prometido es deuda, paso a comentaros como he cambiado las lamparas de xenon de mi C5 HDi 110 CAS Exclusive (Año 07/2003).
PROBLEMA: EL faro derecho, de la noche a la mañana ya no ilumina blanco sino amarillo y de vez en cuando no enciende.
SOLUCION:
1) Busque en Internet el tipo de casquillo y lampara xenon que lleva el coche HID – D2R.
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=890329
2) Búsqueda en Ebay de las lamparas ( D2C-D2S-D2R 6000K), encontradas por 50$ que han sido 35€ puestas en casa a los 10 días más o menos.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0072856238
FOTOS DE LAS LAMPARAS:
DESMONTAR:
Antes de todo quitamos el borne de la batería para evitar calambrazos.
1 ) Abrimos el capo y el acceso a las luces es complicado, tiene una tapadera que se gira y da acceso al casquillo, pero poco más.
Empezamos con el faro de la izquierda, que no molesta la batería.
2 ) SACAR EL FARO: lleva 3 tornillos pero para ello
A) Quitamos el embellecedor frontal 4 tornillos (el plateado, ver fotos)
B) Sacar la parte de abajo de la aleta ya que ahí hay un tornillo del faro.
3 ) Faro derecho, tonillo superior (foto) tornillo izquierda y derecha.
4 ) Se extrae el faro y ta tenemos acceso al casquillo.
5 ) Se gira el casquillo 1/4 y se tira hacia uno (atrás)
6 ) La lampara tiene una pestaña que hay que presionar fuerte y mover para el lado derecho (esto es complicado porque hay que hacerlo casi con la uña y está realmente duro).
7 ) Mover la pestaña, alambre sujeta lampara 180 grados.
8 ) Sacar la lampara tirando hacia atrás y observando la posición.
9 ) Se toma la lampara nueva y se pone en la misma posición, ojo que no quede torcida, para eso miramos por la parte delantera del faro, digo esto porque la lampara va encastrada en una funda de aluminio que pertenece al faro.
10 ) Cerrar el alambre sujeta lamparas poniéndolo 180 grado y presionando con la uña (otra vez es difícil) hay que tener dedos como ....
11 ) Se pone el casquillo y se gira 1/4, esto es fácil porque solo tiene una posición ya que la lampara tiene posición, es decir, dos plásticos a los lado que indican como meter el casquillo.
12 ) Se cierra la tapa, tiene posición y se gira 1/4.
13 ) Poner el borne de la batería y probar para ver si enciende.
Para el otro faro (derecha) es igual solo que los tornillos están a la inversa. Aquí quitamos la batería, es muy fácil, los bornes llevan un pinza que se levanta y se extrae tirando hacia arriba, luego en la base de la batería por delante hay una especie de tornillo grande con una mariposa que podemos girar con la mano, no necesitamos llave y esto libera la batería. Tiramos hacia arriba y fuera batería.
Ver fotos con comentarios.
COMENTARIOS:
1 ) No se como lo harán los profesionales, pero yo veo imposible cambiar la lampara sin desmontar el faro, he leído por hay que hay quien lo hace, pero ... yo no he sido capaz
2 ) Si tienes guantes, mejor que mejor porque con los plásticos te acabas arañando las manos ( y mucho).
3 ) Mucho cuidado con los lavafaros ya que al sacar la parte de abajo de la aleta los puedes romper.
4 ) Las tapas que tiene cubren la batería y le filtro tienen unas especies de grupillas de plastico que como las fuerces se rompen, yo no se con que herramienta se quitan, pero hay que tenerlo en cuenta.
Por ultimo quiero decir que yo no tengo mucha idea de mecánica por lo que algún termino puede está mal puesto incluso confundido por lo que pido disculpas por adelantado, creo que con las fotos se aprecian los detalle un poco mejor.
ánimo, que con esta operación nos ahorramos un dinerito.
Saludos.
FOTOS:
Hola a todos, lo prometido es deuda, paso a comentaros como he cambiado las lamparas de xenon de mi C5 HDi 110 CAS Exclusive (Año 07/2003).
PROBLEMA: EL faro derecho, de la noche a la mañana ya no ilumina blanco sino amarillo y de vez en cuando no enciende.
SOLUCION:
1) Busque en Internet el tipo de casquillo y lampara xenon que lleva el coche HID – D2R.
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=890329
2) Búsqueda en Ebay de las lamparas ( D2C-D2S-D2R 6000K), encontradas por 50$ que han sido 35€ puestas en casa a los 10 días más o menos.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0072856238
FOTOS DE LAS LAMPARAS:
DESMONTAR:
Antes de todo quitamos el borne de la batería para evitar calambrazos.
1 ) Abrimos el capo y el acceso a las luces es complicado, tiene una tapadera que se gira y da acceso al casquillo, pero poco más.
Empezamos con el faro de la izquierda, que no molesta la batería.
2 ) SACAR EL FARO: lleva 3 tornillos pero para ello
A) Quitamos el embellecedor frontal 4 tornillos (el plateado, ver fotos)
B) Sacar la parte de abajo de la aleta ya que ahí hay un tornillo del faro.
3 ) Faro derecho, tonillo superior (foto) tornillo izquierda y derecha.
4 ) Se extrae el faro y ta tenemos acceso al casquillo.
5 ) Se gira el casquillo 1/4 y se tira hacia uno (atrás)
6 ) La lampara tiene una pestaña que hay que presionar fuerte y mover para el lado derecho (esto es complicado porque hay que hacerlo casi con la uña y está realmente duro).
7 ) Mover la pestaña, alambre sujeta lampara 180 grados.
8 ) Sacar la lampara tirando hacia atrás y observando la posición.
9 ) Se toma la lampara nueva y se pone en la misma posición, ojo que no quede torcida, para eso miramos por la parte delantera del faro, digo esto porque la lampara va encastrada en una funda de aluminio que pertenece al faro.
10 ) Cerrar el alambre sujeta lamparas poniéndolo 180 grado y presionando con la uña (otra vez es difícil) hay que tener dedos como ....
11 ) Se pone el casquillo y se gira 1/4, esto es fácil porque solo tiene una posición ya que la lampara tiene posición, es decir, dos plásticos a los lado que indican como meter el casquillo.
12 ) Se cierra la tapa, tiene posición y se gira 1/4.
13 ) Poner el borne de la batería y probar para ver si enciende.
Para el otro faro (derecha) es igual solo que los tornillos están a la inversa. Aquí quitamos la batería, es muy fácil, los bornes llevan un pinza que se levanta y se extrae tirando hacia arriba, luego en la base de la batería por delante hay una especie de tornillo grande con una mariposa que podemos girar con la mano, no necesitamos llave y esto libera la batería. Tiramos hacia arriba y fuera batería.
Ver fotos con comentarios.
COMENTARIOS:
1 ) No se como lo harán los profesionales, pero yo veo imposible cambiar la lampara sin desmontar el faro, he leído por hay que hay quien lo hace, pero ... yo no he sido capaz
2 ) Si tienes guantes, mejor que mejor porque con los plásticos te acabas arañando las manos ( y mucho).
3 ) Mucho cuidado con los lavafaros ya que al sacar la parte de abajo de la aleta los puedes romper.
4 ) Las tapas que tiene cubren la batería y le filtro tienen unas especies de grupillas de plastico que como las fuerces se rompen, yo no se con que herramienta se quitan, pero hay que tenerlo en cuenta.
Por ultimo quiero decir que yo no tengo mucha idea de mecánica por lo que algún termino puede está mal puesto incluso confundido por lo que pido disculpas por adelantado, creo que con las fotos se aprecian los detalle un poco mejor.
ánimo, que con esta operación nos ahorramos un dinerito.
Saludos.
FOTOS: