Retomando a la C6
MensajePublicado:27 Jul 2024, 12:01
Muy buenas,
como algunos sabéis, a mediados de Nov 2023, compre otro coche, dando como entrada el C5, que ya había llegado al final de sus días en el aspecto economía/mantenerlo.
No esta mal, en sus 20 añitos, casi llego a 400.000 Km, con muy poco gasto en mantenimiento y dándome mas alegrías que quebraderos de cabeza.
Pues bien, esta semana, estoy empezando a preparar la C6, que quedo un poco en el olvido. La verdad, en cuanto a consumo, no hay color, con el nuevo, que es un Duster 1.5 Dci, 115 v, llevo un consumo combinado de 4.5 Litros/100, frente a los casi 10 Litros/100 del C6.
Ahora, en confort, y respuesta, tampoco hay color, , ya echaba de menos la comodidad y potencia de la C6.
Hay 2 temas, de los cuales necesitaría apoyo.
Suspensión.
Como sabéis, le cambie las esferas por las recargables, poco después, viendo las copelas delanteras, cambie los cilindros de suspensión, que además, me los mandaron del desguace con esferas, las quite y le puse las recargables que tenía de los cilindros antiguos. (También se purgo siguiendo el manual)
Una vez realizado el cambio, el coche quedo como si las esferas estuvieran malas, rebotes y mas rebotes. Lo deje estar.
El fin de semana pasado, cambie de nuevo las esferas, por las que traían del desguace. Cambio radical, adiós a los rebotes, un poco en la trasera, pero vamos, controlable, si no vas como loco.
Una cosa que he notado, es que cuando activas la suspensión sport, se acentúa mucho el rebote, hablo con la configuración actual, esferas normales delante, y recargables atrás y las adicionales de rigidez.
Hablare con Nvras, el que las prepara, a ver que me cuenta, pero vamos, si alguno da información, al menos, llevar mas material para cuando hable con este forero.
También comentar, que se le hizo una telecarga al modulo de la suspensión, algo le comente a Almartin, quedando que nos pondríamos en contacto para hablarlo, pero si no es por una cosa, es por otra, aun no lo he hecho, si por un casual, no hubiera entrado bien la actualización. Esta actualización, también se le hizo a Silentmarivs, que vino a casa ese día, y el no ha comentado nada de problemas que le podría tener.
Cuando podamos, Sr. Almartin, si no es inconveniente, nos llamamos y debatimos el tema.
Elevalunas Delantero Izq.
Por otro lado, también lo he comentado, no me hace la micro-bajada del cristal de la puerta del conductor, me comento Dosceseis que también le paso en alguna puerta, de sacar el panel interior, buscar el conector y como hizo el, limpiarlo/sanearlo para que así funcione.
Pues nada, abro el Service Box, para buscar información para llevar a cabo el trabajo, y nada, me dice que la clave de activación no es valida, busco por internet, claves de activación, y no me vale ninguna. ¿Algún alma caritativa me puede pasar una clave valida?.
En fin, aburrirme, no me aburriré, eso si, calor pasare.
Agradezco cualquier ayuda comentario, pasad un buen verano.
como algunos sabéis, a mediados de Nov 2023, compre otro coche, dando como entrada el C5, que ya había llegado al final de sus días en el aspecto economía/mantenerlo.
No esta mal, en sus 20 añitos, casi llego a 400.000 Km, con muy poco gasto en mantenimiento y dándome mas alegrías que quebraderos de cabeza.
Pues bien, esta semana, estoy empezando a preparar la C6, que quedo un poco en el olvido. La verdad, en cuanto a consumo, no hay color, con el nuevo, que es un Duster 1.5 Dci, 115 v, llevo un consumo combinado de 4.5 Litros/100, frente a los casi 10 Litros/100 del C6.
Ahora, en confort, y respuesta, tampoco hay color, , ya echaba de menos la comodidad y potencia de la C6.
Hay 2 temas, de los cuales necesitaría apoyo.
Suspensión.
Como sabéis, le cambie las esferas por las recargables, poco después, viendo las copelas delanteras, cambie los cilindros de suspensión, que además, me los mandaron del desguace con esferas, las quite y le puse las recargables que tenía de los cilindros antiguos. (También se purgo siguiendo el manual)
Una vez realizado el cambio, el coche quedo como si las esferas estuvieran malas, rebotes y mas rebotes. Lo deje estar.
El fin de semana pasado, cambie de nuevo las esferas, por las que traían del desguace. Cambio radical, adiós a los rebotes, un poco en la trasera, pero vamos, controlable, si no vas como loco.
Una cosa que he notado, es que cuando activas la suspensión sport, se acentúa mucho el rebote, hablo con la configuración actual, esferas normales delante, y recargables atrás y las adicionales de rigidez.
Hablare con Nvras, el que las prepara, a ver que me cuenta, pero vamos, si alguno da información, al menos, llevar mas material para cuando hable con este forero.
También comentar, que se le hizo una telecarga al modulo de la suspensión, algo le comente a Almartin, quedando que nos pondríamos en contacto para hablarlo, pero si no es por una cosa, es por otra, aun no lo he hecho, si por un casual, no hubiera entrado bien la actualización. Esta actualización, también se le hizo a Silentmarivs, que vino a casa ese día, y el no ha comentado nada de problemas que le podría tener.
Cuando podamos, Sr. Almartin, si no es inconveniente, nos llamamos y debatimos el tema.
Elevalunas Delantero Izq.
Por otro lado, también lo he comentado, no me hace la micro-bajada del cristal de la puerta del conductor, me comento Dosceseis que también le paso en alguna puerta, de sacar el panel interior, buscar el conector y como hizo el, limpiarlo/sanearlo para que así funcione.
Pues nada, abro el Service Box, para buscar información para llevar a cabo el trabajo, y nada, me dice que la clave de activación no es valida, busco por internet, claves de activación, y no me vale ninguna. ¿Algún alma caritativa me puede pasar una clave valida?.
En fin, aburrirme, no me aburriré, eso si, calor pasare.
Agradezco cualquier ayuda comentario, pasad un buen verano.