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Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 09:00
por JOFERPA
Hola a todos,

Un poco de introducción, en mi familia todavía hay funcionando (históricos) varios Citroën como el DS, CX, 2CV. Me saqué el carnet con el ZX. El caso es que siempre me han gustado y el confort me parece asombroso. Llevo 5 años teniendo un Alfa 156, que aunque estoy muy contento con él y me ha salido buenísimo, creo que me he cansado de la "deportividad" y quiero volver a tener un coche realmente cómodo, más ahora que suelo llevar a gente y los dos gatos jaja.

El caso, me encuentro en la búsqueda de un C5 tourer, exclusive (que lleve extras como Xenon, cristales insonorizados, hidractiva III) en principio automático, aunque si encuentro una buena unidad manual se podría ver. Presupuesto de 6000€

Principalmente tengo dudas sobre la motorización, he leído que el 2.0 de 163 cv es el más fiable, luego el 2.0 de 140cv, el 2.2 de 208cv y el 2.7 de 208 cv (si no me equivoco). Ahora estoy entre dos unidades, aparentemente igual de bien conservadas y en buen estado, uno un 2.0 de 163 con 260.000 km y otro 2.7 de 208 con 340.000 km. ¿por cual iríais vosotros? En mi caso, premio la fiabilidad, pero, ¿tanta diferencia de fiabilidad hay entre uno y otro? el 2.7 está algo mejor conservado y mantenido. Ambos mismo precio, 5000€, así me queda margen para alguna reparación.

Bueno, encantado de estar por aquí y cualquier consejo que queráis darme, estaré muy agradecido. Un saludo!

Principalmente se surgen dudas con el motor

Re: Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 09:27
por Pedro Perez
bienvenido

A tema de motores, creo que el 2.7 es más sobrado que el otro. Ahora, el problema, no es el motor en si, son los recambios, que en el 2.7, o vas de desguace, que tengas la suerte que este mejor que tu pieza, o, pasas por caja del SO, donde te dejan la cartera tiritando.

birras:

Re: Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 09:32
por joinzin
Bienvenid@!
Por fiabilidad, personalmente creo que cualquiera de los DW10 lo es, pero hablamos de bloques, y un motor no es sólo el bloque. Es raro reventar uno de estos, pero lo que rodea al motor ya es otra cuestión. Por suerte, no es difícil encontrar piezas y tampoco son piezas demasiado caras, visto lo que hay hoy en día.
En cuanto al planteamiento de la versión, mis premisas cuando compré el coche eran suspensión metálica y caja manual.
No tengo nada en contra de la hydractiva ni de las cajas automáticas, pero siendo un coche de segunda mano, los costes de mantenimiento eran importantes para mí, y estos dos puntos de la mecánica son potenciales fuentes de problemas que no todos los mecánicos pueden abordar con seguridad y rapidez, y pueden suponer inmovilización del coche durante mucho tiempo, algo que yo personalmente no me puedo permitir.
Te adelanto que el presupuesto es algo justo para unidades en buen estado, últimamente se han subido mucho de precio los coches de segunda mano, y los X7 parece que han vuelto a despertar el interés, justamente porque son buenos coches.
Suerte, y ya nos cuentas!

Re: Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 09:34
por JOFERPA
@Pedro Perez, gracias por la respuesta! justo me acabas de confirmar lo que tenía en la cabeza jaja. A ver si me hacen una rebaja al 2.7, el hecho de que sea V6 me gusta, pero el tema de recambio y mantenimientos... del 2.0 y 2.2 si que se que hay muchos por ahí.

Re: Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 09:36
por JOFERPA
@joinzin, gracias por responder! En mi caso hago pocos km, 8.000 al año aprox. el 95% por carretera y autovía. Y por suerte teletrabajo por lo que no dependo del coche, es más bien para el ocio.

Re: Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 09:42
por joinzin
Pues con los V6 vas a llenar tus ratos de ocio :ico13: :ico13: :ico13:
Aparte de bromas, para ese kilometraje, yo me olvidaría de los HDi, plantéate uno de gasolina, porque los sistemas de anticontaminación te van a marear, requieren de bastante atención cuando no los ruedas.

Re: Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 10:01
por Dosceseis
bienvenido birras:

Un 2.7 con 340.000 km es una burrada. Yo personalmente huiría de esa motorizacion y mira que tengo 2 unidades C6. Y me iría a a un 2.0 y a ser posible gasolina.

El 2.7 Tiene problemas de temperatura, fugas de aceite y mil pestes mas.

Con esos km me plantearía hacerle una reconstrucción al motor, tu mismo claro. Porque si no te saldrá mas caro que un Mercedes. Y no pagaría mas de 1500€.

Aun así tendrás el alma en vilo con la caja automática, suspensiones y cosas así.

Mucha suerte

:KDD:
Saludos desde Burgos

Re: Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 11:04
por JOFERPA
@joinzin, @Dosceseis, gracias por las respuestas. A mi me gustaría gasolina, pero no he encontrado ninguno. Solo uno con 265.000 km y el vendedor no me gustó. Vale, pues o me lo rebaja el 2.7 o mejor busco un 2.0.

Re: Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 13:03
por Dosceseis
... Y ya puestos...
¿Por qué no un C6? Te costará muy poco y en el foro encontrarás todo tipo de soluciones.

Desde sacar el motor tu solo y repararlo hasta tapizar un techo o reparar un cuadro digital..

¿Te animas? :ico13: :ico13:

Re: Me presento!

MensajePublicado:24 Ene 2025, 14:32
por JOFERPA
@Dosceseis, jajaja, también me gusta pero tiene que ser ranchera si o si. Al final creo que me decantaré por un 2.0 de 163, 270.000 km, con los mantenimientos hechos por 4750€. Está muy bien por fuera y por dentro no está mal. Tengo el ojo echado a otro 2.0 de 140 cv, a ver que tal...