Página 1 de 1

¿Solución al plástico de las manetas que se pega?

MensajePublicado:14 Mar 2025, 19:50
por Blas Luis

Re: ¿Solución al plástico de las manetas que se pega?

MensajePublicado:15 Mar 2025, 10:35
por joinzin
Mi experiencia en el coche, después de probar varios métodos, fue desmontar, lijar para eliminar la guarrada, limpiar, imprimar, pintar y barnizar con acabado mate, que es muy similar al acabado original del coche.
El barniz tiene que ser resistente y de buena calidad, porque hay piezas que están sometidas a mucho desgaste.
Aún así, los embellecedores decorativos del volante del x7 acaban poniéndose brillantes por el uso, y al final con zonas desgastadas. Cada x tiempo hay que volver a renovar, por suerte, son piezas fáciles.

Re: ¿Solución al plástico de las manetas que se pega?

MensajePublicado:18 Mar 2025, 16:13
por Blas Luis
Usas pintura y barniz. La pintura de que color, o sea la denominación comercial? El barniz trasparente?

Re: ¿Solución al plástico de las manetas que se pega?

MensajePublicado:18 Mar 2025, 18:16
por joinzin
Blas, me gustan bastante las Montana, tienen una variedad enorme y para diversas aplicaciones. Tienen bastante calidad.
Si no son zonas de mucho desgaste, las de la marca de Leroy Merlín con base acuosa dan buenos acabados.
En cuanto al barniz, transparente de acabado mate queda muy parecido a lo que que estás intentando eliminar. Si quieres un acabado brillante, pues brillante.
Lo que sí es muy importante es que utilices imprimación para plásticos y que respetes los tiempos de secado y entre capaz.
Ya nos enseñas tus obras... :ico13:

Re: ¿Solución al plástico de las manetas que se pega?

MensajePublicado:03 Abr 2025, 18:09
por Blas Luis
Gracias y perdona por el retraso en agradecerte.