Página 1 de 1

Cinder count in FAP.

MensajePublicado:06 May 2025, 16:51
por lalete
Buenas foreros:
Tengo una consulta. Según nuestra app FAP maravillosa, me indica que el Cinder count in FAP está al 94%, ¿que me aconsejais que haga? ¿que pasará cuando llegue al 100%? las regeneraciones las hace bien, cada 242 Km.
Muchas gracias de antemano y un saludo

Re: Cinder count in FAP.

MensajePublicado:07 May 2025, 06:32
por joinzin
Tienes que llevar el coche a que te desmonten y limpien el filtro. 242 km de media es muy bajo, demasiado frecuente. Con un filtro limpio, la media suele estar en torno a los 600 km.
Ya nos cuentas...

Re: Cinder count in FAP.

MensajePublicado:07 May 2025, 12:13
por lalete
Buenas.
Ok, muchas gracias. ¿Se podría hacer una regeneración forzada mediante Lexia y meterle un limpiador?
Un saludo

Re: Cinder count in FAP.

MensajePublicado:07 May 2025, 13:59
por joinzin
La ceniza son los restos de la incineración del hollín depositado, y eso no lo saca ningún limpiador. Simplemente el filtro ha llegado a su máximo de saturación y hay que cambiarlo o limpiarlo.
La regeneración forzada es para cuando el filtro no logra completar las regeneraciones y se acumula tanto hollín que se obstruye el filtro y no es tu caso porque dices que regenera sin problemas.
A mi personalmente, la regeneración forzada me parece una barbaridad y es algo que hay que evitar a toda costa, me parece que es someter al motor a un estrés innecesario. En estos coches, la regeneración forzada pone el motor a 4000 vueltas en vacío durante mucho rato, y no creo que sea nada bueno hacerla. Si lees todas las premisas que te dice diagbox antes de empezar, se te quitan las ganas de hacerlo.
Mi recomendación es que vayas a tu mecánico y que te lo limpie.

Re: Cinder count in FAP.

MensajePublicado:08 May 2025, 16:50
por lalete
Buenas.
Ok, muchas gracias por vuestras contestaciones.
un saludo