Página 1 de 1

¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:14 Jun 2025, 10:14
por Pedro Perez
Buscando unas bombillas led para la luz día del C6, me he encontrado esto, y me surge la pregunta del titulo, y si no, ¿Sera el coche entero?, :ico13: :ico13: :ico13:

https://ovoko.es/parte/vei107199-e20404 ... EfEALw_wcB

Imagen

Re: ¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:14 Jun 2025, 12:03
por Dosceseis
Ni nueva costaria eso. :ico13: :ico13:

Creo que se le ha ido la mano en la coma y seria 49,99€, que tampoco es moco de pavo


:KDD:

Re: ¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:16 Jun 2025, 15:13
por GMC
también lo vi y flipe´.

Aprovecho aqui, necesito los conectores precisamente de esos pilotos, y no encuentro. alguna idea???? necesito urgente pues tengo que pasar la itv y me falla el intermitente

Re: ¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:16 Jun 2025, 17:02
por Pedro Perez
Pues si no te quieres gastar mucha pasta, hazle como le hice yo, un circuito artesanal, cuando tube este mismo problema, luego, tras pasar la ITV, con calma, encontré uno en buenas condiciones en un desguace, 25 €, y lo cambie, aun así, creo que la ñapa que le hice, aguantaría más que el original.
El problema está en el calor de la luz día, que derrite los plásticos, y si encima, le entra agua, pues peor para todos los componentes

Re: ¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:17 Jun 2025, 06:19
por GMC
He visto que el conector por donde entran los tres cables tiene una tapa que se puede abrir y sacar la goma que lleva, tengo que ver si se puede sacar de ahí los terminales de cada cable para cambiarlos,
Como hiciste la ñapa!!????

Re: ¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:17 Jun 2025, 11:42
por GMC
De momento ya lo he solucionado, corriente al conector le llegaba, conectándolo al faro veía que según movía encendía el intermitente así que de momento lo he ajustado con una brida y funciona

Re: ¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:17 Jun 2025, 13:00
por Pedro Perez
Soltando las bombillas con su zócalo, y sacando corriente del terminal. Vamos, anulando el circuito que lleva metálico, y cada cable a su terminal y en el zócalo de la bombilla un punto punto de estaño.
Así aguanto dos o tres meses hasta que pille uno de desguace.

Re: ¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:19 Jun 2025, 08:47
por GMC
Pedro Perez escribió: 17 Jun 2025, 13:00 Soltando las bombillas con su zócalo, y sacando corriente del terminal. Vamos, anulando el circuito que lleva metálico, y cada cable a su terminal y en el zócalo de la bombilla un punto punto de estaño.
Así aguanto dos o tres meses hasta que pille uno de desguace.
Madre mía, !!!!!
De momento me ha vuelto a funcionar, lo que veo es que el propio conector al enchufarlo en el faro según como lo muevas hace conexión, lo aprete con una brida, pero ya tengo pensado como le voy a dar solución para que falle lo menos posible ;)

Re: ¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:19 Jun 2025, 09:10
por Pedro Perez
Eso puede ser de que ande algo sulfatado en las conexiones, da sensación de que andan algo flojas y chispean quemando las mismas. Lijalas, aprieta las conexiones y prueba. Eso sí, si ahora funciona con la brida, pasa la ITV y luego tendrás otro año para darle solución con calma.
:KDD:

Re: ¿Se ha vuelto el mercado loco?

MensajePublicado:20 Jun 2025, 09:24
por GMC
Pedro Perez escribió: 19 Jun 2025, 09:10 Eso puede ser de que ande algo sulfatado en las conexiones, da sensación de que andan algo flojas y chispean quemando las mismas. Lijalas, aprieta las conexiones y prueba. Eso sí, si ahora funciona con la brida, pasa la ITV y luego tendrás otro año para darle solución con calma.
:KDD:
Bueno, no me dió tiempo a sacar fotos, a ver si me explico bien la solución que le dí, primero limpie los contactos con un tipo de alcohol para ello, iso.....no se qué, apreté un poco los contactos para que no se moviera una vez conectado al piloto, le abrí la tapita que lleva detrás el conector y retire la goma y el cable de tierra estaba un poquito pelado el plástico protector así que le dí un poco de estaño para que no terminara de partirse y le puse unas gotas de termofusible para que quedaran fijos y protegidos los cables, puse la goma la tapita y lo mismo, un poco de termofusible para que quedara sellado, al cable lo protegí con un tubo flexible hasta el conector,( de los que utilizan los electricistas) y misma operación de termofusible para proteger la entrada al conector y no se moviera el manguito rígido..
Por el momento funciona perfecto.......y mientras a buscar conectores para por si acaso