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Sensor Camshaft ó CMP

MensajePublicado:18 Jul 2025, 18:46
por iongolf
Hola a todos,

esta semana me saltó una alarma de motor en el cuadro. Al conectar el OBD me indicaba fallo en el sensor camshaft (CMP ó posición del árbol de levas).

Por lo que me he informado es del tipo efecto hall. Pero no tengo idea primero si lleva uno o dos, al tener doble bancada...

Y sobretodo, ¿me puede decir alguien dónde está ó están situados?

hydrocar

Saludos

Re: Sensor Camshaft ó CMP

MensajePublicado:24 Jul 2025, 12:42
por Almartin
La imagen ilustra un 2.7, pero el 3.0 es igual. Por detrás de la egr delantera, queda metido en la culata en la zona donde te señalo.

Saludos
Imagen

Re: Sensor Camshaft ó CMP

MensajePublicado:26 Jul 2025, 10:36
por iongolf
Gracias Almartin,
me pongo ya manos a la obra

Re: Sensor Camshaft ó CMP

MensajePublicado:19 Ago 2025, 12:34
por iongolf
Hola a todos,
espero que esteis disfrutando de las vacaciones. Yo ya conseguí cambiar el sensor de posición del árbol de levas. Está en un sitio bastante escondido. El caso es que después de cambiarlo y limpiar bien los contactos del conector me ha vuelto a dar el error y lógicamente ahora no es el sensor. Junto a el error me ha dado fallo de EGR y otro así que creo que es la centralita. Quería resetear todo el coche a ver si se le va la tontería, pero no sé si me va a dejar el equipo de audio fuera de juego. Con el antiguo C5 me venía una tarjeta tamaño crédito con un código en plan rasca y gana, pero en este no sé si es igual, el caso es que no tengo tarjeta. alguna idea?
Saludos y gracias de antemano


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Re: Sensor Camshaft ó CMP

MensajePublicado:19 Ago 2025, 17:21
por iongolf
He desconectado esta centralita, suponiendo que los sensores del motor van conectados aquí.
Además de esto, si alguien tiene alguna otra sugerencia será escuchada.

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Re: Sensor Camshaft ó CMP

MensajePublicado:22 Ago 2025, 17:00
por Almartin
Si, esa es la unidad de control motor y no hay nada que resetear ni poner a cero en ese aspecto salvo fallo interno del hardware que entonces supone la reparación o sustitución de esa ecu, te diría que revises el cableado su continuidad y resistencia, y conectores, posiblemente sea el origen y también el fin de tu problema.