Bueno, es hora de desvelar el misterio. Entiendo que nadie se haya aventurado a dar un diagnóstico, pues no es nada frecuente encontrar una mancha de esas características.
Estamos acostumbrados a encontrar otros fluidos bajo nuestros C6. No obstante esto va a pasarnos a todos tarde o temprano. Mis engendrillos son de 2006 y 2007.
Se aprecia perfectamente que el fluido viene de la bieleta antipar delantera. Un taco motor controlado por vacío para minimizar las vibraciones del motor en ralentí y en algún otro régimen de rpm.
Estos tacos pilotados hacen un contrapar en el motor. Se trata de dispositivos con un pulmón de goma y un émbolo actuador que "tirará" hacia abajo o hacia arriba (según sea el trasero o delantero).
Por cierto, ya no los suministran como recambio.
¿Como ha podido llegar agua allí? Simplemente por la condensación del vacío y no haber previsto un filtro deshidratante. Esto no pasa de un día para otro. Seguramente se necesitaran años de millones de activaciones.
La minúscula condensación "gota a gota" fue aumentando de volumen (hasta llenar el pulmon) oxidando la estructura metalica con el paso del tiempo. Hasta que una noche en la calle con temperatura bajo cero, se congeló el agua oxidada y reventó la desgastada membrana de goma.
¿He notado algo? En absoluto, por lo que ese cachivache llevaría KO unos cuantos años. La vibración del motor en el volante con el motor frio era muy ligera, casi imperceptible, y con el motor caliente ni la notaba, igual que ahora.
Supongo que si el sistema de suspensión motor está perfecto no habrá ninguna vibración ¿O si?
Alguien con el sistema perfecto puede hacer la prueba y comparar. Habría que desenchufar la salida mas fina de la bomba de vacío. También desconectando esa toma se interrumpe la alimentación a las mariposas del swirl, que también llevo anuladas y sin síntomas de ningún tipo.
Ahora ya tenéis un punto mas a inspeccionar en vuestro C6.
Saludos desde Burgos
