• Fallo sistema antipolución

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Fallo antipolucion

EGR
3
30%
FAP
4
40%
BOMBA GASOIL
1
10%
OTRAS
2
20%
 #29741  por Lucano
 
Antecedentes: Motor 1.6 HDi 109 cv. 110.000 km. 3 años.

Al sacar hoy el coche del garaje para venir al curro (35 km aprox). Al
principio todo normal. Pero a mitad del trayecto me he dado cuenta de que el
motor ya no iba tan fino, es como si diera pequeños tirones (circulando a
unos 110 km/h). En las subidas los tirones eran cada vez más evidentes, la
sensación es que llegaban burbujas de aire en vez de combustible y en ese
preciso instante el motor perdía potencia durante 0,1 segundo y así
continuamente.

Hasta que el ordenador ha dado el fallo: "Fallo del sistema antipolución".
Inmediatamente después, y en un pequeño repecho (salida 24 de la A6), ha
comenzado a bajar la velocidad. De 120 a 100 y bajando (bueno, se habrá
puesto en modo protección del motor, y bajará hasta los 80 km/h, pensé), de
100 a 80 - 70 - 60 (me habré equivocado, tal vez la velocidad de protección
del motor es a 50, comienzo a bajar las marchas), 60 - 50 - 40 (será a 30
km/h la velocidad de protección del motor?), 30 - 25... Coñe, que me quedo
parado. Meto segunda, y el coche sale disparado, comienza a subir la
velocidad y de marchas también. Continuo por la vía de servicio hasta el
curro (5 min). Aparco, dejo el motor al ralentí un par de minutos y apago el
motor. Al rato (2 min) vuelvo a arrancar el motor, y me sale otra vez la
dichosa anomalía.

Duda. Me llevará a casa esta tarde?

Se abre la encuesta: ¿EGR, FAP, bomba gasoil?
 #29748  por Nor
 
Hola:
Me inclino a que es el FAP, y en concreto a que le tendrás que rellenar el líquido... Si le toca a los 120.000 es posible que se te haya gastado algo más rápido de lo normal y te toque rellenar.
Vamos, tampoco me hagas mucho caso, espera la opinión de los expertos, pero me suena que puede andar por ahí el asunto. Si te llevará a casa o no, son pocos km, yo lo intentaría, aunque si lo puedes llevar a la citroen más cecana, pienso que mejor. Te conectarán a la Lexia y te dirá que fallo concreto es.

Ya nos contarás, suerte.

Saluud
 #29755  por Lucano
 
Fores escribió:Hola:
Me inclino a que es el FAP, y en concreto a que le tendrás que rellenar el líquido... Si le toca a los 120.000 es posible que se te haya gastado algo más rápido de lo normal y te toque rellenar.
Saluud
Creo que pensándolo bien, me voy inclinando por la bomba de baja del gasoil. Es lo único que por ahora explicaría los pequeños tirones que he sufrido antes de que diera la anomalía.

Supongo que si fuera solo el fap, daría la anomalía y además se encendería el chivato de "service" (en este caso no lo hace) para ir al taller a rellenarlo.
 #29761  por Sabu
 
La EGR te la cambiaron alguna vez?

Yo me inclino por ella.

Saludos!

Pd: ¿Cuanto es el bote? jajajaja
 #29762  por Lucano
 
Sabu escribió:La EGR te la cambiaron alguna vez?

Yo me inclino por ella.

Saludos!

Pd: ¿Cuanto es el bote? jajajaja
Nop. La EGR todavía la tengo virgen (como cualquier otro componente del bicho).

Es otra opción. Ya os contaré lo que me cuentan los del "servisio ofisiá"

Con respecto al bote, todavía nadie ha ofrecido nada, así que cero patatero. ¿serás tu el primero?
 #29765  por tati
 
yo también me inclino por la EGR.

En el coche de mi mujer un oopel astra de gasolina la cambiamos 2 veces en 180000km, y los sintomas eran parecidos,
pisaba el acelerador a fondo y no subia de velocidad ni de vueltas y también daba tirones.

también nos paso hace poco que daba tirones y se lo achacaban a la egr y al final fue que los cables de las bujias estaban
tazados y no llegaba bien la chispa al encendido(pero en la opel no lo vieron asta que nos quedamos en 3 cilindros),no creo que sea tu caso pero nunca se sabe.

yo te cuento mi experiencia y no soy ningun experto pero pude ser cualquiera de las dos cosas.

saludos y suerte( que no sea muy costoso el arreglo)
 #29768  por Lucano
 
Pues acabo de dejarlo en el taller. Le han conectado la maquinita y ha dado un fallo en la bomba de ALTA presión.

Me llamarán el jueves para ver si efectivamente la presión que marca la maquinita es verdad. En caso afirmativo tocará cambiar la bomba, que según parece sale por unos 700 euros más mano de obra (6 horas).

¡¡ Menudo pastizal me va a tocar pagar !!
 #29832  por Nor
 
Vaya putada!

¿Cómo se puede ir con esos km y ese tiempo? ¿no tienes garantía ampliada?... pufff...
y dentro de na... te tocará rellenar el fap ¿no?... (no es por desanimar)

Salud!
 #29833  por Lucano
 
Fores escribió:Vaya putada!

¿Cómo se puede ir con esos km y ese tiempo? ¿no tienes garantía ampliada?... pufff...
y dentro de na... te tocará rellenar el fap ¿no?... (no es por desanimar)

Salud!
No, si no desanimas. Si las cuentas ya están echadas.

Dentro de 10.000 km Fap. No se cuanto pero esa revisión creo que es una pasta.
Para dentro de 2 o 3 meses, 4 neumáticos nuevos, 850 euros.
La averia, 900 aurelios mas o menos.

Así que imaginate. Este año es el año del C5.

Eso si, estoy muy contento con el coche. Y pienso que es normal que ocurran estas cosas, dado el uso que lleva, aunque el cambio de una bomba de alta, ya no sea tan normal.
 #29836  por ALR_Fuyu
 
Creo que no te sube de vueltas por que la centralita entra en modo emergencia, yo intente el otro día desmontarlo para limpiarlo, si puedes intentalo: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 195&page=5
Más que nada me inclino por el FAP ya que el eolys marca nivel minimo de aditivo gasoil, yo llevo ya mucho con ese mensaje y nunca me ha salido la antipolucion. también mia a ver con alguien dandole gas a ver si sale bastante por el escape a ver si lo tienes obstruido ya que también podría ser la EGR como se dice.