• Fallo en la suspensión

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #32041  por erpaparuva

Hola a tod@s!!
Antes de nada felicitar a todos los que hacen posible este foro que me ha encantado, llevo toda la mañana leyendolo y me a gustado mucho.

Yo tengo mi C5 nuevo y estoy encantado, solo le he encontrado una pega que no se si es normal o no.

Resulta que cuando cojo un bache o un resalto de esos grandes, me da como un golpe la suspensión, y si esta en curva, parece que se me va el coche un poquito.... esto es normal???

No se si me he explicado bien... pero espero respuestas vuestras haber que me decis.

Un saludo Oscar
 #32046  por Swhannibal

erpaparuva escribió:Hola a tod@s!!
Antes de nada felicitar a todos los que hacen posible este foro que me ha encantado, llevo toda la mañana leyendolo y me a gustado mucho.

Yo tengo mi C5 nuevo y estoy encantado, solo le he encontrado una pega que no se si es normal o no.

Resulta que cuando cojo un bache o un resalto de esos grandes, me da como un golpe la suspensión, y si esta en curva, parece que se me va el coche un poquito.... esto es normal???

No se si me he explicado bien... pero espero respuestas vuestras haber que me decis.

Un saludo Oscar
Bueno, eso del golpe en la suspensión depende de cuan rapido pases el resalte, a mi también me hace una especie de "ponk" cuando paso los pasos de cebra a 40/50Km/h. pero claro a esa velocidad al levantar el morro la suspensión se expande en su totalidad.

En curva le pasara a cualquier coche, ya que al dar el salto liberamos mucho pedo del tren delantero, por lo cual es facil que deslice algo, pero seguro que a menor velocidad no pasa eso ¿no¿

Salu2

P.D. pásate por la seccion de Preséntate
 #32065  por Oxcar

Swhannibal escribió:
erpaparuva escribió:Hola a tod@s!!

Un saludo Oscar
Bueno, eso del golpe en la suspensión depende de cuan rapido pases el resalte, a mi también me hace una especie de "ponk" cuando paso los pasos de cebra a 40/50Km/h. pero claro a esa velocidad al levantar el morro la suspensión se expande en su totalidad.

En curva le pasara a cualquier coche, ya que al dar el salto liberamos mucho pedo del tren delantero, por lo cual es facil que deslice algo, pero seguro que a menor velocidad no pasa eso ¿no¿

Salu2

P.D. pásate por la seccion de Preséntate
Excatamente a mi me pasó lo mismo y pude comprobar en el mismo sitio y en varias ocasiones que depende de la velocidad. Tengo que renocer que el golpe seco me acojonó bastante... no es nada agradable sentirlo ( ni tendría que ser normal escucharlo).
Saludos
 #32066  por erpaparuva

Hola, hombre la verdad que si los paso los resaltos a 15 km/h no me lo hace pero a 30 lo hace siempre. y sobre el tema de en las curvas, lo que me da miedo es si alguna vez voy en carretera y hay un bache o un cambio de asfalto y me hace eso, me da miedo por si se me va el coche.

La verdad es que es la unica pegua que tengo de mi flamante coche, estoy que se me cae la baba cada vez que lo cojo.... jajajajajaja

de todas formas muchas gracia pues con tu respuesta me quedo un poco mas trankilo al saber que a ti también te ha pasado. para mi es que es la primera vez que tengo un citroen con suspensión hidroactiva. y he notado que poniendola en la opcion sport, lo hace menos.
Pero no será malo llevarlo casi siempre en modo sport????

Gracias y un saludo birras:
 #32068  por erpaparuva

Muy bien Oxcar, gracias por tu respuestas me quedo mas conforme. un saludo tocayo
 #32069  por Swhannibal

En absoluto, la tecla sport, lo que hace principalmente es aislar la tercera esfera, por la señal que le manda el captor de angulo de giro del volante(este entre otros ), para evitar el balanceo, y haciendola operativa en recta.

Cuesta un poco acostumbrarse en principio a la Hidroneumatica, pero una vez hechos a ella, se puede circular realmente rapido (si queremos claro)

Salu2
 #32070  por Oxcar

Swhannibal escribió:En absoluto, la tecla sport, lo que hace principalmente es aislar la tercera esfera, por la señal que le manda el captor de angulo de giro del volante(este entre otros ), para evitar el balanceo, y haciendola operativa en recta.

Cuesta un poco acostumbrarse en principio a la Hidroneumatica, pero una vez hechos a ella, se puede circular realmente rapido (si queremos claro)

Salu2

Da gusto leerte Swhannibal... :ico16: si no fuera porque no entiendo ni papa de mecánica :ico18: ...
Eres mecánico? birras: es bueno conocer a gente como tú :ico17:

Saludos
 #32071  por erpaparuva

Si que tienes razon, da gusto escuchar a Swhannibal, te explicas de tal forma que uno se queda trankilo y con la boca abierta.

Y entonces me dices que no hay problema al llevar el modo sport siempre puesto verdad?? la verdad que no lo llevo siempre pero lo pongo a menudo y ultimamente me rondaba la cabeza de que no fuera recomendable hacerlo.

Por cierto que hay que hacer para ser socio???? veo que vosotros tenéis un numero de socio.
 #32081  por Swhannibal

erpaparuva escribió:Si que tienes razon, da gusto escuchar a Swhannibal, te explicas de tal forma que uno se queda trankilo y con la boca abierta.

Y entonces me dices que no hay problema al llevar el modo sport siempre puesto verdad?? la verdad que no lo llevo siempre pero lo pongo a menudo y ultimamente me rondaba la cabeza de que no fuera recomendable hacerlo.

Por cierto que hay que hacer para ser socio???? veo que vosotros tenéis un numero de socio.

No, no soy mecanico, pero me gusta mucho el tema de los coches y sus entresijos je je.

Creo además, que si practicas una conduccion un poco agresiva, el sistema se pone en sport automaticamente. En el C5 I y C5 II cuando sobrepasabas los 110Km/h. entraba el modo sport automaticamente independientemente de que lo llevasemos activado. Su pongo que el nuevo C5 tendra las mismas leyes.

Una prueba para saber si entra automaticamente practicando una conduccion agresiva, se puede realizar con un amigo sentado en el asiento del copiloto y sin activar el boton, que se fije si se enciende este cuando giramos la dirección.

Para hacerse socio o cualquier tema al respecto, lo mejor es ponerse en contacto con el Box :mrgreen: Rubén, su nick es "Sabu".

Salu2