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líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:23 Oct 2008, 08:55
por mic5yyo
¡¡¡AYUDA!!! Me ha saltado una alerta: "nivel líquido refrigerante insuficiente" (o algo así). Quiero comprarlo para rellenar el circuito, pero en el libro de mantenimiento no me especifican las características del refrigerante, solo pone que se use el recomendado por Citroen... y tengo horaio de trabajo incompatible con el de mi concesionario, así tengo que comprarlo en algún hiper (además de que seguramente me saldrá más barato). Tengo entendido (perdón por la torpeza) que no se deben mezclar líquidos de características diferentes. ¿Alguien me puede decir qué líquido refrigerante puedo poner? ¿de qué características? (teniendo en cuenta que es para rellenar el que trae el vehículo)
Gracias a todos
Re: líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:23 Oct 2008, 15:39
por Swhannibal
Hola.
El mío es un C5 2.0HDI 110CV SX de 2001 y puede usar: Glysantin G33 o Revkogel 2000
pásate por la seccion "Preséntate"
Salu2
Re: líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:24 Oct 2008, 18:50
por Satellite
Yo de ti le pondría el de origen...
Re: líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:11 Nov 2008, 23:31
por Haardt
Satellite escribió:Yo de ti le pondría el de origen...
Pues... puede que lleves razón, digo, porque si es el anticongelante aquel de Total que no admite mezclas....
Re: líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:12 Nov 2008, 15:14
por C5-Tranki
Buenas mic5yyo
Te doy mi opinión que solo la puedo respaldar con mi experiencia. Creo que si compras el líquido de un Hiper, no tendrás problemas, siempre que tenga las mismas características técnicas que las que figuren en el manual de tu coche.
Los fabricantes en general son muy proteccionistas y recomiendan el producto tal o cual, pero si el producto que le pones, tiene las mismas caracteristicas técnicas, no tienes que tener ningún problema.
De todas formas, ante la duda, llama por teléfono a tu concesionario, pantea tu situación y a ver si te dicen que puedes usar un "generico". Si tienes que usar un específico de la casa, siempre puedes pedir a un amigo/familiar, que te lo compre en el conce.
Saludos
Re: líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:27 Nov 2008, 19:59
por Eduwar
El líquido refrigerante es Glysantin G33 o Revkogel 2000, por cierto tengo entendido que no es necesario cambiarlo cada dos años ya que es un anticongelante de calidad y puede aguantar bastante más.
¿Hay alguien que se lo hayan cambiado? y que peridicidad recomiendan ya que en los libros de revisiones no viene nada claro.
Por cierto saludos a los foreros que ya hacía tiempo que no posteaba nada
Re: líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:01 Dic 2008, 20:44
por Kini
Eduwar escribió:El líquido refrigerante es Glysantin G33 o Revkogel 2000, por cierto tengo entendido que no es necesario cambiarlo cada dos años ya que es un anticongelante de calidad y puede aguantar bastante más.
¿Hay alguien que se lo hayan cambiado? y que peridicidad recomiendan ya que en los libros de revisiones no viene nada claro.
Por cierto saludos a los foreros que ya hacía tiempo que no posteaba nada
Citroen no indica periodicidad porque no es necesario sustituirlo. Aunque se sustituye junto a la bomba de agua en el mantenimiento de la distribución.
Re: líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:01 Dic 2008, 22:01
por raulete
Hola!
En las gamas que nos dan con las revisiones en los SO (por ejemplo en la nº6 que es para HDi antiguos, dw10-12), pone que cada 120mil kms o 5 años. Si el líquido refrigerante es es mismo, porque ahora dicen que no es necesario sustituirlo. Anticongelante con 240mil kms??? (distribución de un HDi moderno,dv6) nanai amiguetes, 3-4 años como mucho y menos de 100mil kms.
Un saludo.
Re: líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:02 Dic 2008, 01:06
por archivadordetutoria
Me temo que en esto no nos vamos a poner deacuerdo en bastante tiempo.
Re: líquido REFRIGERANTE
MensajePublicado:04 Dic 2008, 17:40
por Eduwar
archivadordetutoria escribió:Me temo que en esto no nos vamos a poner deacuerdo en bastante tiempo.
La verdad es que he planteado también lo del Dot4 en el líquido de frenos y embrague y creo que si es conveniente cambiarlos, pero en los intervalos precisos,
pero leñe cuanto menos focen en estas máquinas mejor, lo que me fastidia es que en los "libros universales" de mantenimiento de la Citroën que vale para todos los vehiculos que tienen en el mercado, no especifique claramente estos cambios, son un poco cutres por que costaría muy poco hacer los libros de revisiones para cada modelo,y poner claramente los tipos de aceites, liquidos hidraulicos de frenos y demás y no una generica referencia Citroen, que puedas ir a cualquier gasolinera y pedir:
deme glisant 33 o lo9 que sea, porque además es peligroso hacer ciertas mezclas, vamos que no son vehiculos precisamente low cost, recuerdo que a los BX no les venía especificado el cambio de la correa de distribución y hubo bastantes que la rompieron ...que dolor...