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cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:23 Oct 2008, 17:13
por gonzalo iglesias
hola amigos, alguien puede informarme como cambiar el líquido refrigerante? en el xantia era muy fácil ya que con un sencillo grifo vaciaba el radiador y lo cambiaba todos los años, pero en el V6...........
Re: cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:23 Oct 2008, 20:16
por Swhannibal
Mira bien ya que creo que el radiador, lleva un grifo de vaciado, en el C5 2.0HDI 110CV y 2.2HDI 16valvulas se encuentra abajo a la izquierda del tubo según miramos de frente el radiador.
Salu2
Re: cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:24 Oct 2008, 09:02
por javier_55
El C5 II 2.0 HDi 138 CV, no lleva grifo, se tiene que quitar el manguito central inferior para sacar el anticongelante, ese gran olvidado!!!!!!!!!
Saludos.
Re: cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:26 Oct 2008, 00:13
por sorcitroen c5 v6
Hola pues en el v6 no es mas complicado, abajo del radiador en la parte derecha veras un tubo con una abrazadera tipica de quita y pon con tenazas ( si no tienes este util un alicate
universal grande te vale ) corres la abrazadera hacia el tubo y lo desenchufas.
ojo, antes compra quince litros de líquido refrigerante ( es lo que lleva ) abre el tapon del
deposito para que entre el aire, si desenchufas el tubo de arriba del radiador, sera todo mas
rapido y mejor, cuando todo al líquido haya escurrido pones el tubo de abajo del radiador, y
metes líquido nuevo hasta que salga por el de arriba, entonces enchufas ese tubo y siges
hasta llenar el deposito a nivel, finalmente poner en marcha hasta que el motor coja temperatura y se dispare el ventilador, dejar enfriar y rellenar el deposito a nivel.
Re: cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:26 Oct 2008, 23:56
por Haardt
Joer, pues el mío solo lleva tres tubos en la zona superior, uno gordo a la izquierda y 2 mas pequeños a la derecha (tampoco hay mucho sitio ni para mirar), llevo queriendolo cambiar hace meses, y ante la duda... al final tendré que pasar por la citroen. Según libro de taller entran 12.5 litros, aunque ahora no recuerdo bien.
Donde decís que se encuentra ése manguito que puede quitarse?
SAlu2
Re: cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:27 Oct 2008, 23:35
por sorcitroen c5 v6
Las indicaciones dadas anteriormente, son mirando el vehiculo de frente, los tubos del
"agua" están en la parte derecha del radiador abajo y arriba, no confundir con los otros
dos tubos mas finos, que son los del aire del climatizador.
según libro de taller carga catorce litros, de líquido refrigerante.
Re: cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:28 Oct 2008, 01:44
por Haardt
Deben ser diferentes los del I al Serie II. (pregunto)
Mirar.
Radiador Serie 1
Radiador Serie II
Sobre circuito refrigeración, correcto, son 14 litros.
Re: cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:30 Oct 2008, 22:39
por sorcitroen c5 v6
Haardt, el dibujo del segundo radiador tiene que estar incompleto o mal, es imposible que
tenga los dos tubos de refigerante arriba y casi juntos, en esas condiciones el radiador esta
de adorno.
Re: cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:31 Oct 2008, 01:04
por Haardt
Por ello me asombraba Sorcitroen, mi radiador lleva dos tubos en la zona superior y otro mas grande, a la izquierda también en la zona superior, me parece, aunque no lo juraría, que abajo no hay tubo alguno , no obstante éste fin de semana quiero cambiar el anticongelante, ya os comentaré y colgaré fotos para que echéis un vistazo, a ver que pensáis de todo esto..
Saludos
Re: cambio líquido refrigerante
MensajePublicado:05 Nov 2008, 19:06
por gonzalo iglesias
hola a todos, este finde pasado finalmente me planté frente al radiador de mi v6 porque por un pequeño poro de la manguera superior derecha se escapaba un gota de refrigerante, nada grave pero no me gusta joder con estas cosas y decidí cambiarla.
Debo aclarar que no hay una manguera en la parte inferior derecha del radiador, solo sale una de la parte superior derecha que es la que reemplazé y que va hacia el block, al desenchufarla escurrió bastante líquidopero no los 12 litros como me han comentado, taL vez sean distintos modelos.
Tan difícil era ponerle un puto grifo???
quien pueda agregar algo al tema, se lo agradeceré.
saludos