Citroën NEMO
MensajePublicado:23 Nov 2007, 21:32
Fiat y PSA Peugeot Citroën Lanzan un nuevo concepto de furgoneta compacta y económica
Sergio Marchionne, Administrador Delegado de Fiat, Christian Streiff, Presidente de PSA Peugeot Citroën, Mustafa V. Koç, Presidente de Koç Holding & Tofas, Ali Pandir Presidente de Tofas, han inaugurado hoy en la fábrica Tofas de Bursa (Turquia), la línea de producción destinada a un nuevo tipo de vehículo comercial de entrada en gama.
Estos nuevos vehículos comerciales han sido desarrollados en común por Fiat, PSA Peugeot Citroën y Tofas. Su industrialización ha sido confiada a Tofas. Debido a su compacidad, sus prestaciones útiles y sus estilos, estos vehículos constituyen una oferta totalmente inédita en el mercado de las furgonetas.
Con dimensiones exteriores reducidas (3,86 metros de longitud), estas furgonetas compactas sorprenden por su espacio interior optimizado y ofrecen un volumen de carga de 2,5 m3 que puede llegar a 2,8 m3, mientras que la longitud útil puede alcanzar 2,50 m gracias a un asiento de pasajero escamoteable.
Estos vehículos funcionales disponen de un espacio de carga cúbico cuyo acceso se facilita por las grandes puertas traseras (batientes) y laterales (corredizas) y por una altura de carga óptima.
El habitáculo, moderno, espacioso y luminoso, da la preferencia a la vez a los aspectos prácticos y funcionales y a la ergonomía, el bienestar y el confort para un uso profesional intensivo. Los equipamientos de confort, como la dirección asistida, y de seguridad, como el ABS o el airbag de pasajero, vienen de serie. También existen otros numerosos equipamientos derivados de los segmentos superiores, como, por ejemplo, la ayuda al aparcamiento o el bloqueo separado del habitáculo y del espacio de carga.
Las motorizaciones de gasolina y diesel probadas, de consumo económico y ecológicas (119 g de CO2/km en las versiones diesel) contribuyen a un costo de utilización ventajoso.
La comercialización de estos vehículos con los nombres de Fiat FIORINO, Citroën NEMO y Peugeot BIPPER, se efectuará progresivamente a partir de finales de 2007.
Esta nueva gama de vehículos profesionales ha requerido una inversión global de 380 millones de euros, de los cuales 190 millones para la I+D. La fabricación está a cargo de Tofas, en Turquía, en su fábrica de Bursa, que tiene una capacidad industrial instalada de 158 000 vehículos/año. Tofas, el mayor constructor de automóviles de Turquía, pertenece paritariamente a los grupos Fiat y Koç
Con estas nuevas furgonetas, Fiat y PSA Peugeot Citroën no solo refuerzan su cooperación histórica, sino que también completan atinadamente su oferta de vehículos profesionales. Este lanzamiento se hace solamente unos meses después de la renovación de sus gamas de grandes furgones (Fiat Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer,) y furgones compactos (Fiat Scudo, Citroën Jumpy, Peugeot Expert,) realizadas en cooperación.
http://mediatheque.PSA.fr/actu/bursa200 ... 201001.jpg
Sergio Marchionne, Administrador Delegado de Fiat, Christian Streiff, Presidente de PSA Peugeot Citroën, Mustafa V. Koç, Presidente de Koç Holding & Tofas, Ali Pandir Presidente de Tofas, han inaugurado hoy en la fábrica Tofas de Bursa (Turquia), la línea de producción destinada a un nuevo tipo de vehículo comercial de entrada en gama.
Estos nuevos vehículos comerciales han sido desarrollados en común por Fiat, PSA Peugeot Citroën y Tofas. Su industrialización ha sido confiada a Tofas. Debido a su compacidad, sus prestaciones útiles y sus estilos, estos vehículos constituyen una oferta totalmente inédita en el mercado de las furgonetas.
Con dimensiones exteriores reducidas (3,86 metros de longitud), estas furgonetas compactas sorprenden por su espacio interior optimizado y ofrecen un volumen de carga de 2,5 m3 que puede llegar a 2,8 m3, mientras que la longitud útil puede alcanzar 2,50 m gracias a un asiento de pasajero escamoteable.
Estos vehículos funcionales disponen de un espacio de carga cúbico cuyo acceso se facilita por las grandes puertas traseras (batientes) y laterales (corredizas) y por una altura de carga óptima.
El habitáculo, moderno, espacioso y luminoso, da la preferencia a la vez a los aspectos prácticos y funcionales y a la ergonomía, el bienestar y el confort para un uso profesional intensivo. Los equipamientos de confort, como la dirección asistida, y de seguridad, como el ABS o el airbag de pasajero, vienen de serie. También existen otros numerosos equipamientos derivados de los segmentos superiores, como, por ejemplo, la ayuda al aparcamiento o el bloqueo separado del habitáculo y del espacio de carga.
Las motorizaciones de gasolina y diesel probadas, de consumo económico y ecológicas (119 g de CO2/km en las versiones diesel) contribuyen a un costo de utilización ventajoso.
La comercialización de estos vehículos con los nombres de Fiat FIORINO, Citroën NEMO y Peugeot BIPPER, se efectuará progresivamente a partir de finales de 2007.
Esta nueva gama de vehículos profesionales ha requerido una inversión global de 380 millones de euros, de los cuales 190 millones para la I+D. La fabricación está a cargo de Tofas, en Turquía, en su fábrica de Bursa, que tiene una capacidad industrial instalada de 158 000 vehículos/año. Tofas, el mayor constructor de automóviles de Turquía, pertenece paritariamente a los grupos Fiat y Koç
Con estas nuevas furgonetas, Fiat y PSA Peugeot Citroën no solo refuerzan su cooperación histórica, sino que también completan atinadamente su oferta de vehículos profesionales. Este lanzamiento se hace solamente unos meses después de la renovación de sus gamas de grandes furgones (Fiat Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer,) y furgones compactos (Fiat Scudo, Citroën Jumpy, Peugeot Expert,) realizadas en cooperación.
http://mediatheque.PSA.fr/actu/bursa200 ... 201001.jpg