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suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:28 Oct 2008, 19:37
por fernando

Re: suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:28 Oct 2008, 19:58
por Capi
Me he permitido editarte el enlace, para que se vea bien, para insertar la url, has de ponerlo así:aqui debe de ir el enlace

Re: suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:28 Oct 2008, 20:01
por FARAON_C5
Buen post, me gusta no lo había visto nuca. Pásate por el apartado de presentaciones y nos cuentas que coche tienes, d dnd eres, y esas cosas, un saludo...

Re: suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:28 Oct 2008, 20:50
por Silver
muy completa la web si :)

Re: suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:30 Oct 2008, 17:18
por Hidrorreumatico
Completo....Pero sirve para las suspensiones hidractivas I II y III+......Faltaría la III que es la que llevo yo que no lleva la tercera esfera ni el botón sport (sólo tengo 4 esferas).

Re: suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:30 Oct 2008, 21:18
por Swhannibal
Hidrorreumático escribió:Completo....Pero sirve para las suspensiones hidractivas I II y III+......Faltaría la III que es la que llevo yo que no lleva la tercera esfera ni el botón sport (sólo tengo 4 esferas).

La nuestra (sin boton sport) el funcionamiento es practicamente el mismo, salvo que no hay una 3ª esfera para primar la comodidad, como habrás visto por el foro los tarados y pasos son distintos, por lo cual la sport seria una amortiguacion mas dura si se mantubiese siempre aislada la 3ª esfera.

Para refrescar la memoria pongo aqui los tarados y pasos de la 3 y la 3+

Imagen


Salu2

Re: suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:30 Oct 2008, 21:26
por Hidrorreumatico
Lo que no entiendo es para qué tenemos entonces el famoso captador de ángulo de giro por ejemplo, que según la página proporciona datos al calculador para endurecer/ablandar suspensión...En nuestro caso al no poder endurecerse....¿Qué sentido tiene?

Re: suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:30 Oct 2008, 21:30
por Swhannibal
Pues mismamente para el ABS y el ESP también hace falta ese dato

Re: suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:30 Oct 2008, 22:32
por carterpillar
Vamos a ver, en ambas suspensiones se produce una correccion de altura y de rigidez de las suspensiones. La cual se realiza mediante los calculos preestablecidos para las señales que envian los distintos sensores (captadores de altura, captador del acelerador y freno, acelerometros longitudinales y transversales del calculador de la suspensión, sensor de angulo del volante) y no se si me dejo alguno.
En la suspensión h3+ en modo sport al aislar la 3ª esfera lo que realmente se hace, es cortar la transferencia de LDS entre las dos esferas de las ruedas de un mismo eje. Lo que reduce el balanceo lateral del vehículo y de ahí su mayor rigidez.

Re: suspensión y algo más del C5

MensajePublicado:31 Oct 2008, 01:13
por Haardt
Hidrorreumático escribió:Completo....Pero sirve para las suspensiones hidractivas I II y III+......Faltaría la III que es la que llevo yo que no lleva la tercera esfera ni el botón sport (sólo tengo 4 esferas).
Tal como nos comenta Swhannibal, pero a mi me parece que es mas cómoda la vuestra que la nuestra, pues vosotros tenéis una esfera por rueda con mayor presión, ofreciendo un confort superior a los hidractive 3+, porque , aunque en posición "normal" dispongamos de una esfera extra por eje , que también ofrece algo de equilibrio, por aquello de los fluídos y su ajuste de presión, donde se sustenta el peso del coche , vaya, la primera vibración que llega del neumático se absorbe mas directamente con una esfera de mayor presión (comprobado en los Xantias con esferas de 55 b y 70b ), mientras que en los hn3+ se debe a una canalización mas larga . En posición sport cierra aquellas esferas haciéndola, si no incómoda, sí se nota que no es la misma amortiguación, algo mas "seca"dentro de la comodidad global que ofrecen nuestros excelentes coches, claro.

Muy buen post.. :ico16: