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PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:18 Nov 2008, 17:03
por labellayc5
Buenas compañeros, aprovechando que os pido el carnet, y " ya que el Pisuerga pasa por Valladolid " os quiero hacer una pregunta para los chicos listos de la clase, vengo observando que el cambio de marchas se está poniendo algo duro ( se nota mucho el escalon de cada marcha sobre todo la marcha atrás ) ¿ habria alguna forma de tensar dicha palanca o bien el embrague para que este mas suave?. Cuando mas se nota es en estacionamientos en lugares que no están planos ( cuestas, terrizos, sitios de baches etc)
Seguro que alguien me dice algo como cuando tensé el freno de mano, ,,,,,,,,que pasada.
Gracias y un saludo desde Granada

Re: PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:17 Dic 2008, 21:48
por Swhannibal
¿cuantos kilometros tiene, como esta el nivel de valvulina, lo hace en frio o lo hace siempre, rascan las velocidades al meterlas?

Re: PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:17 Dic 2008, 23:20
por Hidrorreumatico
Yo a mi Xsara con 100.000 km le cambié la valvulina (sé que no era necesario) y eché un bote de un producto llamado metallube para cajas de cambio. Lo cierto es que se me quedó suaaaave-suave.

Con éste haré lo mismo.

Re: PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:19 Dic 2008, 23:39
por ALR_Fuyu
también tiro para la valvulina, seguramente este la de origen.

Re: PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:20 Dic 2008, 09:29
por raulete
El "reglaje" de los cables de la palanca no te va a ayudar mucho. El embraque no tiene regulación ya que es hidraulico. La primera opción es la valvulina, pero (no se cuantos kilometros-uso tiene) no hay que olvidar el mecanismo del embrague...

Un saludo.

Re: PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:20 Dic 2008, 13:41
por ALR_Fuyu
No creo que sea el embrague por ser una caja de la PSA, y ya se sabe que todas las marcha atrás les cuesta un pelin, y si fuera el embrague notaria tirones, y le costarian todas las marchas.

Re: PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:20 Dic 2008, 13:48
por raulete
Si no he leído mal dice que le cuesta entrar todas las marchas y sobre todo la marcha atrás (normal, ya que esta no lleva sincronizado).  Que sea una caja PSA da igual que si es FDT (fulano de tal).

Re: PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:20 Dic 2008, 20:14
por ALR_Fuyu
decía lo de las cajas PSA, por tener fama de que las marcha atrás rascan a menudo, y por experiencia propia las que he probado les suele pasar (309, 205, 305, 307, xantia, xara, C5, jumper-boxer, berlingo-partner que son las que he probado).

Re: PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:22 Dic 2008, 09:26
por labellayc5
Swhannibal escribió:¿cuantos kilometros tiene, como esta el nivel de valvulina, lo hace en frio o lo hace siempre, rascan las velocidades al meterlas?
SALUDOS Swhannibal TIENE 110 000 Km, ES POSIBLE QUE SEA LA VALVULINA YA QUE NUNCA SE LE HA MIRADO NIVEL NI NADA POR EL ESTILO.
GRACIAS LO LLEVARÉ A QUE LA MIREN.

Re: PALANCA DE CAMBIO ALGO DURA

MensajePublicado:22 Dic 2008, 10:32
por Swhannibal
Bueno, pues ya nos contaras que te dicen.

Salu2