• Instalar control velocidad en Inyección Siemens

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #2278  por C5-Tranki
 
Instalar control crucero C5 inyección Siemens

Muy buenas a todos.

En primer lugar un poco de historia para ponernos en situación. Siento el ladrillazo.

Hace ya unos años me interesé por el control de crucero o como se le viene llamando "Control de velocidad", ya que vi en un foro que en los Laguna se podía poner a posteriori, tan solo acoplando el mando. En aquella época, como el C5 era reciente, no se tenía información con lo que todo quedó en un intento descorazonador.

Pasado el tiempo, la gente del foro del 307 empezó a mover el tema y consiguieron instalarlo en este modelo en versión 2.0HDI, (primo pequeño de nuestro C5). Cuando me enteré de esto, me puse a comprobar si tenía posibilidad de montarlo, revisando los puntos que se tenían que revisar para el 307, que eran aplicables al C5.

1 Tener el COM (para poder meter el mando bajo el volante). El mío tiene.

2 Tener pulsador en el embrague. El mío tiene

3 Tener dos interruptores de freno o uno doble (4 hilos). El mío no tiene. Ni siquiera el segundo conector.

4 Tener inyección Boch. El mío tiene Siemens

En resumen, otra desilusión.

Resulta que hace cosa de un año, vi en el foro hermano del Xara, que lo estaban consiguiendo instalar en inyección Siemens e incluso en casos en los que el coche no traía dos interruptores de freno o interruptor doble, pero al hacer consultas, creí que mi coche no montaba acelerador electrónico (Sale una sirga de acero del pedal del acelerador), por lo que me llevé la tercera desilusión.

Resulta que al cacharrear para el brico del intercooler, me fijé que la sirga del acelerador no va directa a la inyección, sino que mueve un captador en el hueco del motor del que salen 4 cables a la inyección. Lo cual creo que significa que TIENE ACELERADOR ELECTRÓNICO. BIEN. Mas contento que un niño con zapatos nuevos, me he puesto a revisar la inyección para aclarar por que en nuestro foro se indica taxativamente que con sistema de inyección Siemens no se puede cuando en el foro del Xara se dice que si. Pues bien, entiendo que inyección Siemens, existen dos tipos.

1 El antiguo con ECU de un solo conector creo que de 84 pinen que no permite la instalación del control de crucero (no tiene conexiones previstas para esto).

2 Nuevo que es prácticamente igual que el BOSCH, con 144 pines repartidos en tres conectores.

En resumen, creo que puedo montarlo montando un pulsador de doble efecto, ref: 453440 y según el esquema del foro del Xara, tirar un cable al conector de la Ecu (Pin E4) y recablear el pulsador. El tema es que tengo el esquema del Xara para el cableado el pulsador y el cable a la Ecu, pero no se si es el mismo que lo que debería ser en este punto. Es por ello que pido ayuda en dos puntos.

1 ¿Alguien me puede pasar el esquema eléctrico del 2.0HDI para el circuito redundante de seguridad del pison de freno de doble contacto?

2 alguna idea de la referencia del pin del conector de la ECU. Necesito uno para conexionar al cable y meterlo al conector

En caso de que esté con una idea erronea, ruego me lo indiqueis cuanto antes pues tengo intención de empezar a trabajar en el cableado este fin de semana.

Amplio la consulta con fotos a ver si alguien me puede indicar si ando encaminado o no.

Foto acelerador

Imagen

Imagen

Foto inyección (Ecu o BSM) Siemens. No saco la foto con la pegatina del conducto común de la inyección, pero os aseguro que es Siemens

Imagen

Imagen

Imagen

Detalles conectores.

Imagen

Conectores cables.

Imagen

Imagen

Conector parcialmente desmontado con el in E4 identificado

Imagen

Esquema a cablear según esquema de un Xara 2.0 HDi con control de crucero

Imagen

Referencia del pulsador doble 453440

¿Alguien tiene el esquema del C5 o me puede confirmar si el que tengo es ok?

Gracias

-------------------------------------------------------------------Editar tras leer.

Muy buenas.

Igual estoy metiendo la pata, pero prefiero preguntarlo que quedarme con la duda.

Estoy viendo que algunos temas de este foro, los usuarios del foro del C5, han tenido la cortesia de traerselos a este.

¿Existe alguna manera de hacerlo de manera autómática?. Lo pregunto porque he editado una consulta con este título en el foro del C5 y me gustaría trasladarla a este, pero a pelo es un palo.


Saludos

 #2318  por estrella_de_galicia
 
La única forma que conozco es usar la herramienta del copiar-pegar.

Saludos

Pedro Aguilar

 #2325  por odex_c2
 
Efectivamente es un curro. como dice pedro copy-paste

SALUDOSS

 #2375  por Swhannibal
 
Te pongo el esquema del regulador del C5 I

Imagen

 #2537  por C5-Tranki
 
Eres una máquina "swhannibal".

Creo que es tal y como pensaba. como he montado un pulsador doble, lo tengo que repasar más a fondo, pero un primer vistazo...

Otro tema.

¿Conocéis la referencia Citroen u otra, del pin suelto para meter en la BSM?....

Estoy cerca, muy cerca de lograrlo... que emoción :-)

Saludos

 #2594  por C5-Tranki
 
Buenas de nuevo.

El esquema parece que cuadra con el que tengo.

Porfa.... Un alma caritativa que he pueda decir que referencia tiene este pin de la BSM para que lo pueda comprar...

He tratado de sacar uno de los que tengo en mi cableado (usado para otros menesteres) para verlo y sacarle una foto... pero no me atrevo, que he probado y esta duro de narices y temo romperlo.

¿Algún chispas de la citro anda por aqúi que me pueda dar esta información....?

¿Tengo que pasarme por el desguace y comprar un conector entero?

SOS


Comentar que ya he montado el pulsador de freno doble cableando la parte del freno, cableada parte del regulador de velocidad, sin conectar a la BSM (no tengo el pin)

Para pasar el cable de la zona del freno a la BSM, comentar para quien pueda interesar. Citroen, con muy buen criterio, tiene cableados 4 cables cortados a ras (sin conexión), para que se puedan usar para estos menesteres, con lo que ya he localizado uno y lo tengo marcado para conectarlo del pulsador a la central BSM.

Uno de los extremos está debajo de la caja de fusibles, el otro en el lado derecho del cuadro, por la zona de debajo del volante.

El problema que tengo ahora es que necesitaré el pin hembra para montar en el conector de la BSM y no tengo idea de referencia para poder comprarlo en la Citroen. ¿Alguien la conoce?

Seguiré informando de los avances.

Salu2

 #2805  por C5-Tranki
 
Esto marcha...

En vista de que nadien me ha podido indicar refernecia del pin de la BSM. (Soy consciente de que pedía mucho). Ayer pasé por el desguace y pille un conector completo. Como el pulsador del freno lo tengo cableado con terminales sueltos cubiertos con macarron (funcional aunque un poco chapuza), pillé tambíen un conector para el.

Sacaré fotos y las cuelgo.

 #2806  por Sabu
 
Disculpa por no contestar...pero esque no vi el tema activo (se me borran cuando voy al panel de admin).

Los pins nunca los venden sueltos...Citroën ahora vende bloques...

Un ejemplo fue el fallo del gasoil en mi coche. Era una abrazadera, y tuvieron que cambiar toda la instalación del gasoil del coche porque no la vendían suelta....

Saludos!

 #2886  por C5-Tranki
 
Tranki Sabu. No pasa nada...

Ya tengo todo cableado y el mando de control de velocidad montado. Ahora a pedir vez para configurar la BSI y la BSM... (De momento ho ha ardido nada)
:wink:


Rezar unas oraciones para que esto funcione :lol:

Una pregunta. ¿Como meto fotos? :shock: Quiero meter un report grafico pero no tengo ni idea de como colgar fotos.

Salu2

 #2927  por C5-Tranki
 
Leches... que movida. En fin. Lo intentaré pero después de navidades que me piro de fiesta unos días.

Por cierto. Ya tengo cita para el 4 de enero..... Que nervios.... :D

Saludos y !Feliz Navidad a todos¡

Por cierto. Si alguien pudiera decirme que es lo que se ha de activar exactamente, sería de agradecer para asegurar una correcta configuración.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9