• Instalar control velocidad en Inyección Siemens

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #54514  por C5-Tranki
 
Buenos días.

Tras mucho tiempo ausente, hoy me he conectado para actualizar el perfil y me he paseado un poco por el foro.

Aprovecho la ocasión para comentaros que mi experiencia con la instalación sigue siendo 100% positiva. Desde la instalación estoy realizando un uso intensivo el control de crucero. Prácticamente lo uso a diario y os puedo comentar que no me ha fallado en ninguna ocasión. Sigo animando al que tenga dudas a que lo instale.

Salu2 :ico17:
 #55000  por Sabu
 
ahí ahí! esos bricos duraderos son los mejores!!!!!!!!
 #55019  por Juanan
 
C5-Tranki escribió:Buenos días.

Tras mucho tiempo ausente, hoy me he conectado para actualizar el perfil y me he paseado un poco por el foro.

Aprovecho la ocasión para comentaros que mi experiencia con la instalación sigue siendo 100% positiva. Desde la instalación estoy realizando un uso intensivo el control de crucero. Prácticamente lo uso a diario y os puedo comentar que no me ha fallado en ninguna ocasión. Sigo animando al que tenga dudas a que lo instale.

Salu2 :ico17:
Yo se lo instale a mi padre en el Xsara, y también esta muy contento 0 problemas.
 #120050  por aveigal
 
Hola a todos.

Al final me he animado a instalar el control de velocidad, y le he instalado el mando y el contactor del pedal de freno (el de color rojo) ya que solo tenía el de stop blanco de 2 hilos.

El caso es que después de mucho pelear para que me lo activasen, solo han sido capaces de activarlo en el calculador del motor, en la BSI no, han actualizado la BSI a la versión 25.30 pero ni con esas, me han dicho que podía ser que la BSI fuese muy antigua y que "alomejor" con una nueva si se podría, el coche es un SX de junio 2001.

¿Habrán hecho algo mal o será posible lo que me comentan? ¿Hay algo más que hacerle para que se pueda activar en la BSI?. En estos momentos estoy un poco perdido ya que he hecho todo lo que creo que puedo.

Un saludo y muchas gracias por todo.
 #120052  por Swhannibal
 
Por favor, rellena los datos de tu perfil. Sin ellos rellenos, no se respondera a los mensajes, es norma de obligado cumplimiento en el foro.

Salu2
 #120116  por Swhannibal
 
aveigal escribió:Hola a todos.

Al final me he animado a instalar el control de velocidad, y le he instalado el mando y el contactor del pedal de freno (el de color rojo) ya que solo tenía el de stop blanco de 2 hilos.

El caso es que después de mucho pelear para que me lo activasen, solo han sido capaces de activarlo en el calculador del motor, en la BSI no, han actualizado la BSI a la versión 25.30 pero ni con esas, me han dicho que podía ser que la BSI fuese muy antigua y que "alomejor" con una nueva si se podría, el coche es un SX de junio 2001.

¿Habrán hecho algo mal o será posible lo que me comentan? ¿Hay algo más que hacerle para que se pueda activar en la BSI?. En estos momentos estoy un poco perdido ya que he hecho todo lo que creo que puedo.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Supongo que habran comprobado que ha quedado bien posicionado el pulsador rojo, ya que cuando uno esta activo, el otro debe estar en reposo, y nada mas pisar el pedal de freno, invertirse el estado de ambos.
El mío es de septiembre de 2001 y lo tengo funcionando hace años.

Salu2
 #120117  por aveigal
 
Pues por lo que se, simplemente los han puesto los dos al fondo sin más. ¿como se puede comprobar eso? En las opciones de la BSI me dijeron que no estaba la opción de activar el control de velocidad y en cambio en el calculador del motor si, por ello solo lo pudieron activar allí.

¿Hay algo que yo pueda hacer? intentaré postear la versión de BSI que tengo para ver si puede ser lo que ellos indican.

Muchas gracias por la ayuda.
 #120118  por Swhannibal
 
Yo solo active el control de velocidad en un sitio, en cuanto a los pulsadores, se debe ir introduciendo el rojo y comprobandolo con un tester, en el momento en que señale el tester, dejar de introducirlo y probar.

Cuando el pedal no esta pisado, uno esta abierto y el otro cerrado, en cuanto se pisa el pedal se invierte este estado, pero si no esta posicionado correctamente, hay un pequeño recorrido en el que están coincidiendo y falla

Te recuerdo, que el control de velocidad, solo funciona en 4ª y 5ª velocidad, y por encima de 40 Km/h. y que en el regulador, la rueda debe estar en ON, que a veces los arboles no dejan ver el bosque, y nos volvemos locos buscando que falla.

Salu2
 #127455  por jositoc5
 
perdonar que retome este post.
Buenas, tengo unas dudas referentes a montar este control de velocidad, me he leído todo el post:

yo tengo el conector rojo y le eh puesto el interruptor de ese conector, por lo que llevo dos en el pedal de freno.

tengo que llevar algún cable al interruptor del embrague que lleva de serie? y para que lleva ese interruptor del embrague normalmente?

tengo que llevar algún cable al conector de la ecu al tener el conector rojo de serie? si es así en cual de los tres conectores ay que ponerlo? se que es en el E4.

yo eh deducido que al tener el conector rojo de serie no serie no seria necesario cablear por que ya lo tiene, pero Quería asegurarme, cual seria el precio del mando del control en el S.O y si se puede conseguir en algún otro sitio. en desguaces nada de nada.

Un saludo y gracias.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9