Página 1 de 2

motor e impuesto

MensajePublicado:27 Nov 2008, 15:41
por miguelf
Fui a pedir presupuesto y paso lo siguiente ,algunos lo sabreis : Me dieron 2 presupuestos , uno de un 138 cv FAP premier tourer y otro de 140 cv FAP exclusive tourer .Al estar exento de pagar el impuesto de matriculacion ,me descontaron el importe de dicho impuesto en los presupuestos anteriores .El del primero 138 cv FAP premier tourer le quitaban 1.100 euros por que se le aplicaba un 4,75 % de tasa .Y al segundo 14 cv FAP exclusive tourer le quitaban 2.200 euros por que se le aplicaba un 9,25 ( + ó - ) .Con lo cual el exclusive me sale mas barato . El comercial me dijo que el motor es diferente uno de los dos me dijo que lo iban a quitar ,pero no recuerdo cual . El martes he quedado en ir al concesionario .
Para el que no lo sepa el impuesto de matriculacion del vehiculo se paga a razon de lo que contamina hasta 120 mg. no paga -de 120 mg. a 160 mg. paga un 4.75 %-de 160 mg. a 200 mg paga un 9,25 % -mas de 200 mg paga un 14,50 % .El caso es que yo pedí presupuestos de dos vehiculos que suponia tenian el mismo motor y me dijo el comercial que no que eran distintos ,pues uno de ellos lo iban a retirar .Si me equivoco me corrijan p.favor

Re: motor e impuesto

MensajePublicado:27 Nov 2008, 17:11
por archivadordetutoria
Retiran el 2.0 HDi 138cv.

Re: motor e impuesto

MensajePublicado:27 Nov 2008, 17:55
por galgo
Es la primera noticia que tengo sobre la retirada del 138CV,¿me podeis decir en que se diferencian el uno del otro a parte de la potencia?

saludos

Re: motor e impuesto

MensajePublicado:27 Nov 2008, 19:40
por Hidrorreumatico
Reglajes a nivel de centralita y poco más. Es el mismo motor que yo sepa.

Re: motor e impuesto

MensajePublicado:27 Nov 2008, 19:56
por miguelf
Puede que sea el mismo motor con algún reglaje ,el caso es que el indice contaminante del mas nuevo no contamina tanto como el anterior y como estaba en 160 mg. al bajar algo el precio de matriculacion se reduce en unos 1200 euros .Osea el coche con el motor moderno es mas bajo de precio para los que pagen impuesto de matriculacion

Re: motor e impuesto

MensajePublicado:27 Nov 2008, 20:44
por galgo
En ficha técnica los valores CO2 del 138CV van de 157 en berlina a 160 en tourer con cambio manual,en este caso sera solo el tourer y no se por que el valor de 160 no se si sera incluido en un tramo o en otro

saludos

Re: motor e impuesto

MensajePublicado:27 Nov 2008, 22:59
por miguelf
Ahora tengo los dos presupuestos delante y quiero reflejar exactamente lo que dicen por que la otra vez lo hice de memoria.
--Modelo: Nuevo C5 2.0 HDi 138 FAP Exclusive Tourer . 30.364 euros

Bonificacion - 2.000 euros

Deducciones al Imp. de Matr. - 2.213 euros

Metalizada 416 euros TOTAL 26.566 EUROS

--Modelo :Nuevo C5 140 HDi FAP Premier Tourer . 28.156 euros

Bonificacion -2.000 euros

Deducciones al Imp. de Matr. - 1.057 euros

Pack Premier 950 euros TOTAL 26.049 EUROS


Fecha noviembre de 2008 .

según estos datos ,no me equivoco si digo que los vehiculos de esta categoria al venir con un motor menos contaminante se reduce el precio en mas de 1.000 euros ,que corresponderís con el menor coste del impuesto de matriculación.

Re: motor e impuesto

MensajePublicado:28 Nov 2008, 11:50
por motero
A ver si entiendo bien. Los que tienen que pagar el impuesto de matriculación no les va afectar en nada este cambio ya que el 138Cv tenía 160 gramos de CO2 por lo tanto entraba dentro del 2º tramo del 4,75%, y según el nuevo catalogo de caracteristicas técnicas que ya está colgado en la página de citroen, el de 140Cv va a emitir 155 gramos de CO2 por lo tanto seguirá estando en el 2º tramo del 4,75%. Es según yo lo veo. Por lo tanto el precio ni sube ni baja debido a este impuesto, solo bajará si hay alguna promoción de la casa.

Saludos.

Re: motor e impuesto

MensajePublicado:28 Nov 2008, 14:36
por Patxi Sanse
Disculparme pero no entiendo nada.

Estáis diciendo que en los motores HDi el de 138 CV pa a pasar a tener 140 cv?

Estoy a punto de dar la señal de un HDi de 138 CV, he mirado en muchos concesionarios precios y en ninguno me han dicho nada de esto...y si que he preguntado sobre si hay previsto algún cambio de motores y nadie sabe nada.

Es esto cierto??

Salu2

Re: motor e impuesto

MensajePublicado:28 Nov 2008, 15:29
por miguelf
Si es verdad que esta modificado en la ficha tecnica , ya lo acabo de ver .Patxi Sanse ,posiblemente tu coche nuevo este cargado con un impuesto de matriculacion del 9,25% (2.200 euros ) Cuando los motores que vienen ahora contaminan menos ,no se cuanto y solo pagan de matriculacion el 4,75 % .(1.100 euros ) .Pregunta a ver en el concesionario cuanto corresponde al impuesto de matriculacion de lo que vas a pagar y salimos de dudas .
Por cierto que modelo has pedido y cuanto te sale ?