Página 1 de 1

C3 Picasso - Información técnica

MensajePublicado:08 Feb 2009, 18:03
por Kini
Imagen



Los concesionarios ya han recibido la información técnica del vehículo. Os expongo los datos que más nos puedan interesar. (Voy a obviar muchos de ellos, porque es un tocho considerable):

Referente a la postventa:

- Ya se han lanzado los cursos para formar a los técnicos citroen.

- Los ordenadores Lexia y Proxia (máquinas de diagnósticos) están puestas al día con la inclusión del C3 Picasso desde diciembre de 2008.

- La documentación técnica ha sido lanzada un mes antes del lanzamiento comercial. Lo que me hace pensar que queda nada y menos para tenerlo.

Referente a la diagnosis:

- La toma de diagnosis se encuentra en el guarnecido inferior izquierdo del coche. Como el C2, C3.

- La arquitectura electrónica es "full CAN" (Incluye arquitecturas CAN HS, CAN LS, LIN)

Referente a la preparación:

- El C3 Picasso (A58) respeta la norma batería NO 4.111.107.

Accesorios disponibles:

- Enganche remolque cuello de cisne y rótula desmontable + cableria 13 vías. (requiere actualización software)
- Ruedas Suzuka 16 pulgadas (requiere actualización software)
- Barras de techo
- Faldillas
- Fundas de asiento varias
- Alfombrillas varias
- Alfombra de maletero y fondo de maletero
- Reposabrazos fila 1
- Alarma (requiere actualización software)
- Kit antinieblas (requiere actualización software)
- Kit pomo + fuelle palanca
- Estores como parasoles en ventanillas traseras y luneta trasera
- Rejilla de separación carga / pasaje
- Kit para transformar el coche de utilitario a comercial
- Ocultador de equipajes

Respecto a las funciones que puedes modificar:

Principales funciones que el cliente puede activar desactivar / método para modificar

Encendido automático de las luces / Mando de luces

Limpiaparabrisas automático / Mando de limpiaparabrisas

Ayuda al estacionamiento / Interruptor en la consola central

Duración del alumbrado de acompañamiento / Menú combinado

Inhibición del bloqueo automático de las puertas / Pulsación larga en el botón de bloqueo

Limpialuneta al introducir la marcha atrás / Menú combinado

ESP / Interruptor en la consola central

Iluminación ambiental / Interruptor en el lado derecho del combinado

Alarma volumétrica (accesorio únicamente) / Interruptor en la consola central

Airbag acompañante / Contactor en el lateral del tablero de a bordo

Elevalunas eléctrico trasero y apertura interior de las puertas traseras / Interruptor en la pletina de puerta del conductor

Parametraje de los menús que se muestran en el combinado, de las unidades de distancia y del volumen / Menú combinado

Función asiento calefactado / Interruptor en el cárter de asiento

Funciones que sólo un servicio oficial puede modificar (activar ó desactivar):

Montaje de faros antiniebla
Montaje de enganche de remolque
Montaje y/o configuración de la alarma
Montaje de llantas de diferente tamaño y de neumáticos para nieve
Activación/desactivación pliegue automático de los retrovisores
Configuración del funcionamiento del alumbrado exterior (luces diurnas, encendido automático de las luces…)

Respecto al mantenimiento:

Motores gasolina: 30.000 o 2 años (4,2 litros de aceite)
Motores diesel: 20.000 o 2 años (3,75 litros de aceite)

Aceite para caja de cambios: TOTAL TRANMISIÓN CV 75W80

Respecto a la distribución:

Motorización HDi 240.000 ó 10 años (utilización severa 180.000 o 10 años)
Motores gasolina: Distribución equipada con cadena, no necesita mantenimiento

Respecto a la mecánica:

Receptor de embrague:
El receptor de embrague ya no incluye tornillo de purga.
La purga se realiza desplazando los caballetes que sujetan el conducto sobre el receptor y que autorizan el paso del líquido hacia el orificio de purga del receptor. Aplique el método de reparación.

Emisor de embrague:
Para separar el pedal de embrague del emisor, servirse de una llave de estrella de 10 para hacer presión sobre los tetones de la rótula y de una espátula de plástico para soltar el emisor del pedal. Aplique el método de reparación.


Respecto a los faros:

Se ha diseñado un kit para reparación de faros para ahorrar costes a las aseguradoras en caso de colisión con fractura de los mismos.

Respecto al seguimiento.

Toda entrada al taller de un C3 Picasso en los 6 primeros meses de comercialización y que no sea por mantenimiento, debe ser objeto de un informe a central para estudiar errores, condiciones de rodaje, etc.

Respecto a información adicional:

El informe son unos 25 folios de los cuales he intentado sacar sólo lo que más nos concierne. He omitido procesos en BSI y datos que no nos conciernen (relaciones de gestión entre concesión y central)


Saludos.

Re: C3 Picasso - Información técnica

MensajePublicado:08 Feb 2009, 21:57
por Swhannibal
Muy buena información Tango.
En lo referente a ""Ruedas Suzuka 16 pulgadas (requiere actualización software)"" si se cambia el tamaño de las ruedas por otras que no sean equivalentes ¿se puede corregir el desfase del velocimetro con la Lexia?

Salu2

Re: C3 Picasso - Información técnica

MensajePublicado:08 Feb 2009, 22:45
por Kini
Pos debe ser por eso, que actualice el calculador del abs o alguna historia de esas